Alejozul - Excelente guitarrista de Colombia

  • 1
Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 20/08/2013
Saludos compañeros

Les quiero compartir un tema de un muy buen amigo, un excelente guitarrista de Medellin, Colombia.

Este tema hace parte del trabajo que esta grabando actualmente.

Saludos desde Colombia

Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 21/08/2013
A mi el guitarrista me gusta, no toca nada mal, pero el tema no acaba de ser de mi estilo, nucna he sido de toques latinos etc, pero los riffs estan wapos ...
Subir
1
nestordff
#3 por nestordff el 21/08/2013
Pues fijate que suena muy bien....pero justo las partes latinas...lo destrozan para mi gusto, sobre todo esos timbales machacones que no ayudan nada a la melodia y se oyen constantemente....no me pegan, por lo demas...profesional!
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 21/08/2013
Muchas gracias a los dos por pasar a comentar! Un saludo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 22/08/2013
Como aclaración la percusión que se escucha es conocida como "llamador", timbales no lleva.
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 22/08/2013
Pus a mi me encanta todo!
Tiene partes que me recuerdan a ciertos temas de Maná, guitarras rockeras con ritmos latinos, y precisamente esas partes son las que más me gustan.
Ya me he subscrito a su canal de Youtube para estar al tanto de las novedades.
Muchas gracias por compartir! ;)
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 22/08/2013
Que bueno que te gusto, un saludo desde Colombia.
Subir
Angel_Ruiz
#8 por Angel_Ruiz el 23/08/2013
Yo lo que a veces no entiendo es la facilidad con la que aceptamos y aplaudimos trabajos de compañeros del foro, aunque el vídeo esté con sonido ambiente o incluso sea un mal trabajo, pero eso sí, estar mirando con lupa otras cosas. Éste guitarrista, además de tener un toque profesional, ha conseguido componer algo muy original, te puede gustar más o menos, pero lo que no podéis hacer es ir de absolutistas, porqué la música no es ninguna religión, es un arte y cada músico lo expresa como mejor sabe y PUEDE.
Subir
1
brainsoft
#9 por brainsoft el 23/08/2013
pues hombre con todo respeto la cancion en su mayoria me gusto, peeero para mi gusto personal hay algunas consillas que no me convencen por ejemplo que en algunas partes latinas la guitarra lead "desaparece" y luego vuelve a entrar muy de golpe, creo que para explicarme mejor por ejemplo en el minuto 2:20 ahi unos pequeños slides asi fueran sencillos y que fueran aumentando de volumen habria hecho recibir la guitarra lead que sigue mejor, es que hace sentir que fueran como dos canciones unidas ala fuerza, en el mismo video eso corregido y se escucha mas agradable es en el minuto 3:03 ahi hay una union mas agradable, no se espero haberme hecho entender, de resto es un buen trabajo mas teniendo en cuenta que en colombia no hay algo asi como una escena o conciencia propia para apoyar este tipo de cosas. (por cierto ten en cuenta que esto lo dije de forma humilde no fue mi intencion herir egos ni nada por el estilo)
Subir
Ferdis
#10 por Ferdis el 23/08/2013
Chempi,
Toca excelentemente bien tu amigo, consiguen unir estilos bien diferentes con gran clase.
Subir
1
joelgs
#11 por joelgs el 23/08/2013
hola
pues mi me encanto el tema y toda la ejecucion y todo, y esos ritmos "latinos" me encantaron que mas bien deberian de llamarse caribeños , por la evocacion a la musica tropial del caribe, latinos somos todos los hispanoparlantes, ya que venimos del latin, bueno eso es otro tema de charla aparte solo queria comentarlo...

a los que les gusta los ritmos latinos les recomiendo al jazista Poncho Sanchez

repito a mi me gusto mucho el tema musical!!

saludos.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 23/08/2013
Mi amigo alejandro está en el forobajo el usuario alejozul, este es su usuario

https://www.guitarristas.info/usuarios/alejozul

También tiene una banda con la que tocan temas más cañeros.

Acá les dejo dos de ellos

Con un increible solo de bajo por el ex-bajista de kraken


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo