Alejandro Abellán - Tokai AST 88 (¡la caña de Strato!)

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 07/03/2017
Esta vez os presento la Tokai AST 88, una Strato súper completa y con un sonido clásico que tira para atrás. Es, sin duda, de las mejores guitarras de este estilo que he probado: comodísima, un sonido redondo y, además, este acabado metalizado tan chulo.

Cambio el formato Youtube por el de Facebook y os dejo con este intento de Steve Ray Vaughan para tratar de demostraros cómo suena en los registros más clásicos de blues/rock.

Espero que os guste :)

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 07/03/2017
Vaya solazo, illo.
La guitarra es preciosa y además transmite imagen de calidad top.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 07/03/2017
No suena nada mal. Pasandola a la gama fender, con cual crees que se equipara?
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 08/03/2017
¡Muchas gracias! Me alegra mucho que os guste :)

En comparación con una Fender... pues yo diría que es superior a una Standard. Y no vale ni la mitad.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 09/03/2017
Espectacular como suena...y como la haces sonar...

Salud!!
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 10/03/2017
Enhorabuena Alejandro, sacas muy buen sonido de la strato. Yo soy de Les Paul pero hay que reconocer que el sonido de una strato engancha a la primera
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 12/11/2018
Refloto el hilo. Voy detrás de una Fender strato pero si algo tengo claro es que para pillar de segunda una mim me voy de cabeza a por esta nueva que creo anda por los 750 euros.
Lo que pasa es que ya por poco más de segunda mano tienes una standard.

En fin. Leo que la equiparais a una standard Fender. Pero... Es solo la impresión general o en qué se nota?
Herrajes? Electrónica? No sé...
Que me podéis decir
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
Buenas! Yo por un poco mas me iba a por esta...https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-ast100-ys-premium/749837
es una guitarra IMPRESIONANTE. He tenido mas de 7 Fender american standard y esto es otro nivel...Que conste que no conozco al compañero que la vende,pero si he tenido ocasión de probar esta guitarra. Y si no te quieres gastar tanto,yo me iba de cabeza a por una Greco strato de los 80,yo tengo una SE500 del 82 y está a la altura de cualquier Fender am std de las que he tenido. La ast 88 no he tenido la suerte de probarla,pero estoy convencido de que será también una pasada de guitarra,aun no he probado una Tokai japonesa que me haya dejado indiferente...pero la gama premium es jabugo asegurado,ahí no vas a fallar. Pero como siempre digo,si tienes opción pruébala. Veo que eres de Valencia,acércate a Stringfield,alli trabajan con Tokai y seguro que tienen alguna ast88! Y Si quieres probar la Greco me lo dices y quedamos un dia para que la cates ;) un saludo
Subir
hecnaca
#9 por hecnaca el 13/11/2018
Pues quizá hoy tenga un rato para pasarme. Ayer hablé con ellos y tienen bastantes 88 en cartera.
También tienen la que indicas nueva por 50 euros más de la que vende el compañero.
No quería subir tanto pero bueno como la tienen la probaré también.
Gracias compi!
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 13/11/2018
También tienen las ast 108 y creo que también son premiun. No estoy seguro.
La cosa es que tanto la 100 que comentas cómo la 108 tienen radio 7"25.
Ya te digo.... Intentaré probarlas todas
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/11/2018
#10
Es cierto,son de radio 7,25,por lo menos la que yo probé...eso puede ser una putada si no estás habituado. Pero suena...buffff
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 13/11/2018
Bueno.... Pues no ha podido ser...
Lo primero quiero agradecer a la gente de STRINGFIELD con mayúsculas por el trato recibido. Como siempre de diez. Podía haber probado la tienda entera y no hubiera habido problema.

Y ya al lío.

Iba gaseado a más no poder. Estaba seguro al 99% que salía de allí con una tokai strato. Y no ha sido así.

He probado la ast 88 con mástil de arce y de palorrosa y no se... La de arce no me ha gustado el tacto. La de palorrosa mejor pero está decidido los mástiles barnizados de poli no son para mi.
En cuestión de sonido pastillas bien definidas aunque no me han sonado muy dulces.
El ampli ha sido un Orange valvular, creo eso sí, que no era el ampli adecuado. Me ha ofrecido un mega VOX después pero ya no me quedaba tiempo.
Muy bien acabada ambas eso sí.
El probado finalmente la tipo SRV y ya solo por el acabado Nitro merecía la pena por el tacto. Mucho mas cómoda. Sonido muy parecido y algo más nítido.
Mismos herrajes. Mejores maderas(esto dicho por el chico yo ni idea) y de nuevo muy buenos acabados...y un estuche tweed que....buf.

Así que hoy no ha sido el día.
Creo que volveré a meterle caña a la 108 con el vox . Pero soltar mil napos sin enamorarse pues como que no.

Seguiremos informando
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo