Alejandro Abellán - Mayones contest solo!

avi_bg
#13 por avi_bg el 13/01/2013
Alejandro Abellán escribió:
el rollo que he tocado no es precisamente lo que buscan promocionar los de Mayones y Seymour Duncan.


A eso me refería yo en mi comentario justamente, pero creo que hay que tener en cuenta que la intención de un concurso es lucirse, no? Si todos se movieran por el mismo registro haciendo los mismos arpegios y el mismo lick de tapping no habría nada nuevo que ver... lo tuyo es fresco y diferente, por eso creo que tienes posibilidades a pesar de que no es ese rollo.

Yo personalmente te elegiría ganador... así que ya sabes, si no quieres la mayones negociamos :P

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
salva
#14 por salva el 13/01/2013
Alejandro, eres un crack.
Me pasa una cosa con tu video... cuando lo veo, me quedo muerto... me improsiona tu técnica, las ideas que tienes como 'guitarrista' son increíbles y son cosas que estan totalmente fuera de mi alcance seguramente en mi vida pueda hacer esas cosas... por eso te digo... me has dejado impactadísimo, pero cuando solamente lo escucho no me gusta casi nada el solo, ni el sonido, ni la intención... El solo no me gusta por que me parece una sucesión de malabares tocados de una manera increíble... pero poca melodía... no puedo cantar nada de ese solo... el sonido me parece muy seco y muy alto con respecto a la base, se me antoja poco orgánico. LA intención... poca dinámica, todo está arriba, no he escuchado ni un golpe más flojo o fuerte que otro... lo que te quiero decir, y ésto únicamente concierne a mi criterio y mis gustos, es que tu solo me suena como un zumbido sin punch... como si hubiera poca víscera en eso que tocas (y mira que tienes un vibrato arrollador)... pero claro luego veo el video y me da igual la música, me impacta tu soltura y tu imponente técnica... Por eso creo que tienes papeletas, es hasta ahora el solo que visualmente más me ha impactado... quizá por que es de aquellos que veo totalmente fuera de mis posibilidades... enhorabuena y mucha suerte compi, no te enfades por lo que digo que te lo digo con todo el cariño del mundo.
UN abrazo
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 13/01/2013
muy buen solo nene, en el que te luces técnicamente a niveles astronómicos, con varias cosas que me han recordado a buckethead.

A mí sí me mola mucho el solo que has hecho, como solo Shred y tal. Ya tendrás tiempo para ir encontrando más equilibrio melódico sin dejar de ser tú.
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 13/01/2013
A mi me ha gustado un montón .... muy acorde a lo que pide la base ... muy bueno amigo !!!!

Mucha suerte y a seguir dándole que lo llevas de pm !!! :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#17 por Alejandro Abellán el 13/01/2013
#9 ¡No me tomo nada a mal, Óscar! :) Eres un tío que siempre va de buen rollo y tienes mucha más experiencia que yo, sólo quería explicarme, que a veces parece que hablo muy enfadado, jajaja. Tienes razón en cuanto a lo de que puedo dar más... ya te digo que no estoy del todo contento con esto. ¡Muchas gracias!

#10 ¡¡Muchas gracias, tío!! El premio ya te digo yo quién se lo lleva: mi colega Paco. Atento a su entrada:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

#11 Muchísimas gracias, Paulino :) Yo sigo currando a muerte todos los días, ya veré dónde acabo... ¡pero lo importante es seguir entusiasmado con esto y echándole horas!

#12 ¡Muchas gracias, Edu! Lo de los dedos me lo dice todo el mundo, jajaja. Es cierto, tengo una suerte que te cagas con eso... pero mira Michael Romeo o Petrucci, tienen los dedos enanos y... ¡qué cabrones!
Subir
Alejandro Abellán
#18 por Alejandro Abellán el 13/01/2013
#14 Salva, lo primero es darte las gracias por tus palabras, tío. Mucha peña sabe la admiración que te tengo por tu forma de tocar y por la cabeza que tienes para la música... Vamos, que sin comerte las pelotas ni agasajándote te digo que para mí estás a otro nivel, junto con un par de aquí, entre ellos, Juanjo.

Tienes mucha razón: con esto de Youtube se "escucha por los ojos" y eso puede engañar mucho sobre la forma de tocar. Por ejemplo, el arpegio que he hecho casi al final es la tríada de EMaj, pero como va a una velocidad considerable, lo empiezo en el traste 24 y la posición es vistosa, se queda para los que no saben como: ¡Dios, un arpegio de Frank Gambale! Sin embargo, lo escuchas y musicalmente no va más allá de su descripción: un churro. En este vídeo me he limitado a corretear, porque la base es corta, no me gusta y me lo pedía el cuerpo, jajaja. También te digo que le estoy prestando una atención a la expresión que te cagas; últimamente toco con el volumen al 5 y fijándome mucho en cómo toco cada nota, estoy con la bossa nova (con el metrónomo del Band in a Box lento, claro) todos los días y con tanto cambio necesito fijarme mucho y ampliar mi fraseo.

Muchísimas gracias, tío, me sirve un montón tu crítica, eres un auténtico maestro. Te lo agradezco mucho, de verdad ;)

¡Y por supuesto que no me enfado!, jajaja. Tus palabras siempre son sabias y sé que me las dices con toda la buena fe del mundo. Un abrazo, figura.

#15 Muchísimas gracias, Juanjo :D Poco a poco voy con eso, ya se lo he respondido a Salva... La técnica es un vehículo y para hacer estas macarradas es necesaria, pero ahí se queda; lo importante es encontrar ese equilibrio que dices. Muchas gracias, tío.

#16 ¡Muchísimas gracias, Fran! Vi tu entrada el otro día y me parece chulísima, ¡mucha suerte! :)
Subir
WalterLopes
#19 por WalterLopes el 13/01/2013
tio alex!! cuanto tiempo llevo sin ver na tuyo!! encuanto a la entrada del concurso no te voy a decir nada, porque.... bueno,que coño si, eres un dios con la guitarra tio, deverdad, cadavez que voy a ver un video tuyo me da miedo, porque lo veo, intento hacer algo que tu haces, nomesale, y la ultima fase es deprimirme... Pero esque tu no veas como disfruto viendo tus videos, es flipante, tio sin palabras, seguro que ganas!! Un saludo desde extremadura!!
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 13/01/2013
Mi opinión la conoces, te lo comenté por facebook. Técnicamente impecable, increíble. Hay un trozo que me gusta, pero veo poca cohesión entre las partes. Me gustan muchísimo más otras cosas tuyas, este, en general, no me "entra". Es cierto que la base es difícil, cuanto menos (por no decir abiertamente que es una jodida mierda de backing, que lo es :D) y creo que se te ha atragantado y que te gusta tanto como a mí :D
El análisis de Salva es casi idéntico al que te hice por facebook, aunque esta vez creo que yo he sido más duro, pero no contigo, sino con la backing y el 90% de las entradas

Como te dije, cuando tocas sobre una buena base (sea de rock o de muchas otras cosas) eres mejor que el 90% de los profesionales (y no digo guitarristas) españoles, pero este no es el caso, aunque el 95% de las entradas de ese concurso pecan de lo mismo que tu entrada, y hablamos de guitarristas con 20 años de experiencia que caen en lo mismo que tú. Visualmente la tuya y la de Paco hernández me parecen de otro mundo (en el plano técnico no tenéis rival)
Repito, técnicamente increíble, eso sin duda. Y me sigues pareciendo el futuro de la guitarra española en el rango de tu edad ;)
Subir
albeckh
#21 por albeckh el 13/01/2013
tremendo nivel, tremenda entrada, y mucha suerte compadre!
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 13/01/2013
Impresionante, Alejandro, puede ser perfectamente candidato a ganar. A mí también me gustan cosas que tengan más balanceada la parte melódica y expresiva y la técnica , pero al final en estos concursos valoran mucho la técnica y la capacidad de impresionar en pocos segundos de base, cosa que tu entrada cumple, desde luego. Mucha suerte!
Subir
Alejandro Abellán
#23 por Alejandro Abellán el 13/01/2013
#19 Muchísimas gracias, tío :) Pero no digas eso; este vídeo lleva algunas movidas de técnica, pero son mucho más fáciles de lo que parecen... lo que pasa es que quedan vistosas. ¡Dale caña!

#20 Si es que tienes razón, Manu, tío... Entre que este rollo no me gusta mucho y que la base es lo que es... jajajaja. Vamos, estoy de acuerdo completamente contigo y con Salva; sois tíos que sabéis y hay que haceros caso, siempre hay que aprender del que sabe. A ver si cuando acabe los exámenes puedo sorprenderos con algo que llevo entre manos... hehehe. Muchísimas gracias por lo que dices, tío, pero creo que tus palabras se me quedan MUY, pero que MUY grandes. Hay mucha peña en Murcia con la que fliparías, y no son demasiado mayores que yo... mira al puto Juanjo, que hace lo que le da la gana con la guitarra, él sí que sabe. ¡¡Hay mucho monstruo suelto, Manu!! Muchísimas gracias por tus palabras, colega, de verdad, las valoro mucho y me animan que te cagas :)

#21 ¡Muchas gracias, Albeckh!

#22 ¡Muchas gracias, Edu! Sí, ahí está la clave, en no vomitar arpegios y alternates a 200... ¡pero es que la base es súper fea!, jajajaja. Pero eso no es excusa, hay peña que lo ha hecho genial de esa forma. Tengo que seguir currando, aunque ya ves lo "contento" que estoy con el solo... Ni de coña voy a quedar arriba, pero tampoco lo busco, ¡sólo quería estrenar la cámara y probar con algo que no me gusta! Un saludo, tío, ¡y muchas gracias! :)
Subir
Mohi
#24 por Mohi el 16/01/2013
Una pasada de entrada macho, quizás demasiado "videojuego" en algunas partes para mi gusto, pero en general en el top del concurso.

suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo