Aleeeee, a hacer bulto en el Anti-Shred!

potajito
#13 por potajito el 22/05/2010
Me gusta el solo y el ambientillo creado con esa media luz, no se, me hace pensar en lo que somos los guitarristas, medio chiflados ahi con el instrumento a cualquier hora.
Buena entrada compañero. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepecoupe
#14 por pepecoupe el 22/05/2010
Joer, que lejos estas de la cam :D . . . casi no te veo :oops: :risa:

Fuera coñas, que bien tocais, tios, que envidia me dais :mad: . . . ojala yo pudiera hacer algo aunque fuera solo parecido :oops: :aplausos: :aplausos:
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 22/05/2010
Me ha gustado mucho Thorin, has mejorado mucho el vibrato y el feeling en general y las melodías con muy guapas!
Subir
urby
#16 por urby el 22/05/2010
Me ha gustado Thorin, has creado un buen ambiente con esa melodía y el vídeo con esa luz tenue.

Felicitaciones
Subir
zaratusstra
#17 por zaratusstra el 22/05/2010
muy buena tio!! que temazo te has currao, muy bien escogidas las melodias y muy bien metidas en su sitio ;) suerte !!
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 22/05/2010
Lo primero de todo, muy bien ambientado.
Lo segundo, tal vez el sonido esté demasiado cargado de medios, aunque ya sabes que soy un tiquismiquis para el sonido :D
Luego lo que te han dicho, vibrato, más pronunciado, trata de estudiarlo con metrónomo en modulaciones de un semitono, a tiempo, porque lo vas a notar. Buena parte del toque que te falta es porque la falta de vibrato te hace parecer plano.

Algunos fraseos que tienes ahí son cojonudos, otros quizás les falta respirar más, pero sobre todo, con esos mismos fraseos, y un vibrato bonito, sonarías mucho mejor, más profesional.

Y último apunte; más bends, ligados y slides. Son herramientas interpretativas básicas, son la diferencia entre sonar a escala y sonar con expresividad, con más fuerza. Los usas poco, percutes casi todas las notas y caes a veces un poco en la monotonía, aunque escoges bien las notas.

Espero poder echarte un cable con esos consejillos :ok:
Subir
trullols
#19 por trullols el 22/05/2010
Hola!
El ambiente conseguido es de lo mejorcito que he visto en este tipo de vídeos, el sonido es excelente, la guitarra preciosa, la melodía muy agradable, y el tipo que la toca un fuera de serie en todos los sentidos.

¿Quién dijo "cutre"? Un abrazo y mucha suerte!

PD: Juan, tio, quién te ha visto y quien te ve, has mejorado un huevo tocando, y te lo digo sinceramente y totalmente en serio!
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 22/05/2010
Angakok escribió:
Joder qué solo mas guapo tío,super melódico y con mucho feeling!!!
El sonido,espectacular!!!
Un abrazo y mucha suerte Thorin!!!


Me alegro de que te guste tio!! Ya sabes que tu opinion cuenta mucho para mi. Un abrazo!

dinamita83 escribió:
Ese ambiente medio en penumbra y esa melodía... muy bueno tron!! Hay feeling ahí. Suerte!


Muchas gracias por pasarte tio!! :ok:

potajitodehabas escribió:
Me gusta el solo y el ambientillo creado con esa media luz, no se, me hace pensar en lo que somos los guitarristas, medio chiflados ahi con el instrumento a cualquier hora.
Buena entrada compañero. :brindis:


Si que es verdad lo que dices...cualquier hora es buena!! Muchas gracias por pasarte y comentar.

pepecoupe escribió:
Joer, que lejos estas de la cam :D . . . casi no te veo :oops: :risa:

Fuera coñas, que bien tocais, tios, que envidia me dais :mad: . . . ojala yo pudiera hacer algo aunque fuera solo parecido :oops: :aplausos: :aplausos:


Que bien tocan los demas querras decir....yo hago lo que buenamente puedo ;)

Lo de la camara si que es verdad....grabe otros videos con otra camara en la misma posición y parecia que estaba mas cerca....eso si, esta tiene mas calidad de imagen.

Gracias por pasarte por aqui!

eddietrooper escribió:
Me ha gustado mucho Thorin, has mejorado mucho el vibrato y el feeling en general y las melodías con muy guapas!


Me alegro de que se note lo del vibrato...pero aun queda mucho trabajo por hacer...me alegro de que te gustara!

Urby escribió:
Me ha gustado Thorin, has creado un buen ambiente con esa melodía y el vídeo con esa luz tenue.

Felicitaciones


Lo de la luz...es que soy un romantico :D

Gracias por pasarte tio!

zaratusstra escribió:
muy buena tio!! que temazo te has currao, muy bien escogidas las melodias y muy bien metidas en su sitio ;) suerte !!


Hacia tiempo que no te veia por aqui...me alegro de que estes de vuelta y de que te haya gustado el solillo...

Belial_Baez escribió:
Lo primero de todo, muy bien ambientado.
Lo segundo, tal vez el sonido esté demasiado cargado de medios, aunque ya sabes que soy un tiquismiquis para el sonido :D
Luego lo que te han dicho, vibrato, más pronunciado, trata de estudiarlo con metrónomo en modulaciones de un semitono, a tiempo, porque lo vas a notar. Buena parte del toque que te falta es porque la falta de vibrato te hace parecer plano.

Algunos fraseos que tienes ahí son cojonudos, otros quizás les falta respirar más, pero sobre todo, con esos mismos fraseos, y un vibrato bonito, sonarías mucho mejor, más profesional.

Y último apunte; más bends, ligados y slides. Son herramientas interpretativas básicas, son la diferencia entre sonar a escala y sonar con expresividad, con más fuerza. Los usas poco, percutes casi todas las notas y caes a veces un poco en la monotonía, aunque escoges bien las notas.

Espero poder echarte un cable con esos consejillos :ok:


Primero que nada....muchas gracias por tomarte tu tiempo en esta respuesta...

Lo del vibrato lo tengo claro de hace tiempo...y estoy trabajandolo bastante, aunque eso si, quizas de un modo un poco anarquico...no he entendido demasiado tu explicación de lo del metronomo...si me mandas un privado explicandomelo bien, si vienes por Pontevedra, invitado a comer estas!!

En cuanto a lo de los ligados y slides, tienes toda la razon del mundo, y tambien estoy con ello...escuchate algo mio de hace tiempo, y veras que he metido mas ligados en la primera parte de este solo que en los ultimos seis meses :D aunque sigue siendo poca cosa, ya lo se, es que muchas veces me voy de tempo con los ligados :oops:

Lo dicho...muchisimas gracias por tus consejos!!

trullols escribió:
Hola!
El ambiente conseguido es de lo mejorcito que he visto en este tipo de vídeos, el sonido es excelente, la guitarra preciosa, la melodía muy agradable, y el tipo que la toca un fuera de serie en todos los sentidos.

¿Quién dijo "cutre"? Un abrazo y mucha suerte!

PD: Juan, tio, quién te ha visto y quien te ve, has mejorado un huevo tocando, y te lo digo sinceramente y totalmente en serio!


Joder Cesar....me has hecho sonrojar y todo :oops: Muchas gracias por tu comentario...me alegro de que se vea algo de mejora, que ultimamente estoy un poco de bajon con la guitarra...

Salud!!
Subir
TDL
#21 por TDL el 22/05/2010
Ey, thorin! Ese ambiente intimista ahí. :D Buena entrada, se ajusta perfectamente a lo solicitado IMHO. Muy melódica :ok:

Saludos!
Subir
axe72bcn
#22 por axe72bcn el 22/05/2010
El solo tiene buenas melodías aunque un poco más de vibrato en algunas partes habría estado bien para hacerlo más expresivo, suerte. ;)
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 22/05/2010
Thorin escribió:

Primero que nada....muchas gracias por tomarte tu tiempo en esta respuesta...

Lo del vibrato lo tengo claro de hace tiempo...y estoy trabajandolo bastante, aunque eso si, quizas de un modo un poco anarquico...no he entendido demasiado tu explicación de lo del metronomo...si me mandas un privado explicandomelo bien, si vienes por Pontevedra, invitado a comer estas!!



A ver, te comento, el vibrato es como cualquier otra herramienta, tiene que englobarse, de un modo u otro, en los cánones básicos de la música; tempo y afinación.

Para manejar bien un vibrato, lo primero que tienes que controlar, en las diferentes partes del mástil, es la oscilación (afinación) del vibrato.
Cuanto más oscila, más agresivo será.
Así, tenemos vibratos muy muy suaves, de cuarto de tono (menos de un traste), vibratos de un semitono (un traste), vibratos más agresivos, de un tono, y hasta de tono y medio (malmsteen o darrell tiran mucho de ello).

Tienes que ser capaz de atinar, de hacer que la oscilación sea siempre la misma, no en todos los vibratos, sino en cada uno de los que haces.
Si un vibrato empieza a semitonos (para comprobar si lo haces bien haz lo mismo pero con ligados entre dos trastes) lo normal es que siempre vaya en la misma afinación, de hecho, variarla es algo complejo y que se usa poco.
Los vibratos más oscilados se tienen que hacer siempre de abajo a arriba, osea, en dirección al cuerpo.

Luego tenemos el tempo. Un vibrato tiene que hacerse a tiempo, respetando el tempo del tema. Puedes hacerlo a negras, blancas, corcheas... Una vez que controles la afinación, lo suyo es que te metas con el tempo. Pones el metrónomo y empiezas metiendo solo un vibrato entre pitido y pitido.
Luego ya metes dos, luego 3 etc...

Esta mecanización, en vez de hacer que suenes robótico, como podría parecer, hace que te olvides de la técnica de vibrato, que sea automática, y que tras unos meses toques el vibrato sintiéndolo, sin pensar.
Subir
Jaime J.Márquez
#24 por Jaime J.Márquez el 22/05/2010
bonita entrada thorin, tio. suerte!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo