Alberto Montero ese genio desconocido

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 03/09/2021
Mañana voy a ver otra vez a Alberto Montero en directo, uno de mis artistas españoles favoritos y se me ha ocurrido buscar en este foro " Alberto Montero" y no he encontrado ni una referencia así que como admirador suyo voy a escribir algo aquí para promocionarlo y darlo a conocer.

Alberto es un compositor/cantante/guitarrista, en un principio yo lo conocí como una especie de cantautor folk psicodélico, pero en su producción había muchos arreglos de cuerdas, coros, de todo, parecía una mezcla muy interesante y sus composiciones se salían de lo habitual.

Recomiendo la escucha de su disco Puerto Príncipe como claro ejemplo de ese folk psicodélico. Sus discos anterior y posterior a Puerto Príncipe también los recomiendo, su producción es más de banda de pop pero siempre con sus detalles de calidad y composiciones "diferentes".



Con los años ha sacado bastante material y evolucionando mucho, ha sacado cosas muy personales como el disco Catedral Sumergida con composiciones que se salen del pop y donde parece querer explorar sonoridades, armonizaciones y melodías poco habituales en la música de consumo.. Sus arreglos de cuerdas siguen brillando y la calidad de las grabaciones es siempre genial.

Hace un año sacó disco nuevo "El desencanto" y supongo que es lo que más tocará mañana cuando lo vea en directo, esta vez vuelve a sonar más a banda pop/rock pero le ha añadido sintetizadores y diría que unas melodías con más saltos interválicos, parece que quisiera poner su voz a prueba.

Espero que os guste esta recomendación de un fan y predicador de la música del gran Alberto Montero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 03/09/2021
Yo fui muy fan y, por casualidad, un día me firmó un certificado. Yo soy cartero y él trabaja en Hacienda. Pues resulta que antes de volver a Valencia estuvo trabajando en mi pueblo. Casualidades.

Me encantaba su obra con Shake y su primer álbum en solitario. Después se pasó al castellano y sus temas se empaparon de folk latinoamericano. Su obra reciente es mucho más personal que la de sus inicios pero no conecto tanto. Me suena más hueco y afectado. Seguramente es un problema mío. Y el tío es un crack que está trazando su propio camino. Sin parecerse a nadie.

Yo me quedo con su primera época.

https://albertomontero.bandcamp.com/album/alberto-montero

https://shakeband.bandcamp.com/album/twilight-sleep
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 03/09/2021
Un crack. A mí también me gusta bastante lo que hace. Mucha clase.
Subir
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 06/09/2021
El concierto fue maravilloso, su último disco no me había calado tanto como trabajos anteriores, precisamente por tener unos arreglos y producción centrada en banda normal, guitarras, bajo y batería con algo de teclados. Pero precisamente por eso en directo sonaba genial y pude apreciar y disfrutar mucho de las canciones que no me decían mucho en el disco y en directo me parecieron espectaculares.

Además su banda actual es de lujo, tanto el guitarrista como el teclista cantan y participan en armonías dando una densidad y riqueza a la voz enormes en algunos momentos, directamente empiezan el concierto haciendo una armonización vocal a capela y zas, entran los instrumentos y te quedas diciendo " así se empieza un concierto".

Una maravilla que por desgracia solo puedo disfrutar en directo muy muy de vez en cuando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo