El Alambique

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 11/06/2022
Dm7-G7-Cmaj7-Cmaj7 - 190 bpm.

Me encanta la melodía del principio, la saque hace años junto con los acordes de la foto. Hoy me he puesto y lo he grabado, que ya era hora.

Probar a tocar los acordes que quedan muy bonitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_acordes alambique.jpg
El Alambique.mp3
El Alambique - ARMONÍA.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 11/06/2022
Pues me he lanzado a hacer una, ahora la subo. La base está de vicio, he empezado a sacar los acordes, igual esta tarde hago otra. Tu jam mola todo, con ese arranque evocador que vas repitiendo, luego ya te lanzas a improvisar, muy guapo, si señor, me encanta. Muy buena!
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 11/06/2022
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 12/06/2022
Hola, colegas en el guitarreo. Ya estoy de vuelta del balneario, con los dedos reblandecidos (y el cerebro también, como se demuestra...), así que, mientras me recupero de tanto ocio y descanso, os dejo esta improvisación (tocado con la Strato, mientras la L5 duerme el sueño de los justos en el armario: olé, Juan...).

Kikolacalle: muchas gracias por la base. Es un placer tenerte por aquí nuevamente. Como sabes, esta base utiliza del archiconocido II-V-I del jazz, aunque al inicio tiene una variación (también habitual), que he querido remarcar tocando previamente los acordes (al menos, así es como me suena a mí). En cuanto a tu improvisación, has dejado frases muy bien construidas, lo cual sólo se logra habiendo trabajado sobre este patrón jazzístico, lo que además resulta muy útil para abrir la mira a otros muchos estilos de la música contemporánea. Bien tocado...!!!

Alodelmo: por las mañanas, mientras leo los correos, suelo sentarme en el sofá del salón y pongo en la TV algo de YouTube, y ahí estabas tú en la primera recomendación, disfrazado de Pat Metheny, con su camiseta a rayas y todo: a un pelo estuve de coger nuevamente los bártulos y salir zumbando para el balneario, convencido de que mi descanso de tres días no había sido suficiente... En cuanto a tu improvisación, está bien tocada y has acertado con la armonía en la práctica totalidad del tema, lo cual ya es un logro en sí mismo. Para mí es un SÍ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Alambique Alambricado.mp3
Subir
1
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 12/06/2022
#2 Gracias Alodemo, menuda improvisación te has marcado !!!
Subir
kikolacalle
#6 por kikolacalle el 12/06/2022
Tolomeo escribió:
os dejo esta improvisación (tocado con la Strato, mientras la L5 duerme el sueño de los justos en el armario: olé, Juan...).


Cremita tu improvisación, has clavado esos acordes tan bonitos. Después en la impro has metido un discurso que parece el cielo, ¡cuánto me ha gustado!. Me voy a bajar tu solo, que quiero estudiarlo.
Enhorabuena Tolomeo.
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 14/06/2022
- Tolomeo: marcando los acordes al principio con maestría y solvencia, luego al entrar la banda dejas un reguero de notas geniales, de esas que se te quedan en el coco, muy buena, compi, cómo te mueves en el jazz.
Subir
2
alodelmo
#8 por alodelmo el 14/06/2022
kikolacalle escribió:
Me voy a bajar tu solo, que quiero estudiarlo.
Me toooooooooooo
Subir
2
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 17/06/2022
alodelmo escribió:
Me toooooooooooo


alodelmo escribió:
muy buena, compi, cómo te mueves en el jazz.


A mí lo que me mola es cómo encaja unas frases con otras el jodío. ¡Es que no para JAJAJA!. Y cuando hace un silencio, si te fijas, es como una continuación de la frase que deja que nos la imaginemos. El tío no resuelve, sino que cuando llega al final de la dominante, resuelve con otra idea creando su discurso y eso me parece fenomenal. Además aprovecha las diatónicas, vamos que las exprime, con notas de paso las justitas. Ese es análisis que yo hago así por encima y... Tolomeo tío, no te pongas colorado, pero es lo que hay. ¿No darás clases en Madrid? jajaja.
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 17/06/2022
kikolacalle escribió:
¿No darás clases en Madrid?

Tuve una academia de guitarra hace 30 años, pero la cerré para dedicarme a la arquitectura... Utilizábamos entonces unos slogans que atraían a numerosas jovenzuelas (algunas vestían ropas muy sospechosas de "la profesión") que para nada querían aprender a tocar la guitarra, sin que nunca haya entendido muy bien el porqué de esa captación tan singular:
"Mi primera relación" (interválica, se entiende...)
"Cómo meterle mano al asunto sin que decaiga" (de la improvisación, se entiende...)
"Tú dale al bordón mientras la prima se arrastra" (en clara alusión a las cuerdas extremas de la guitarra)
"Las tríadas se me han quedado cortas: vamos a por las cuatríadas", acompañado de la fotografía de cuatro fornidos romanos subidos a una cuádriga -por aquello del juego de palabras-, con el torso desnudo" (este slogan se cambió pronto, porque no dejaban de llegar a la academia señores mayores, que se identificaban como "osos" o algo así...)
[...]

En fin, más de cincuenta slogans tirados a la basura para dedicarme a dirigir obras de edificación... No sé qué he hecho de mi vida: antes tenía una inventiva sin límites; en cuanto me entregué al diseño arquitectónico, la cosa se resumía en escuchar si la señora quería bidet o no en el baño del dormitorio (sin poder eludir, obviamente, las razones por las cuales la señora usa o deja de usar el bidet...), si la cama ha de ser de 150 o quieren una "king size bed de 200" porque el marido transpira mucho, o que si huelen los baños finalizada la obra, yo no cobraré mis merecidos honorarios... Un circo, vamos...

:bebemucho::bufon:


Gracias por tu amable comentario, Kikolacalle. Cambiaré mi avatar, porque ahora, tras lo dicho más arriba, me parece más bien el logotipo de una sauna gay (un "bujero" con mucho ornamento exterior...). Qué cosas tengo por las mañanas... Es que soy hipertenso...
:colleja:
Subir
1
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 17/06/2022
Tolomeo escribió:
me parece más bien el logotipo de una sauna gay


Tienes una vida apasionante tío. ¿Una sauna gay no estaría mal no? Si sale dinero y buena gente. Se te da bien lo de improvisar igual que a mí, se me da bien zamparme bocatas de calamares. Si no te gusta lo que haces, mándalo a tomar por culo y vive pobre, pero con tus enormes fraseos.
Una cosa más, me apunto a lo de la academia de las macizas y como ya somos amigos, me haces un bono descuento y que les jodan a los bidés. :soyunsanto:
Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 17/06/2022
#11
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:


kikolacalle escribió:
me apunto a lo de la academia de las macizas y como ya somos amigos, me haces un bono descuento

Cuenta con ello: 30 euros no pueden separar a nadie del amor...
:jenna::jenna::jenna::sonrojado:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo