Ajuste tensor PRS 25th

rodrigogtr
#1 por rodrigogtr el 03/10/2011
Hola, queria hacerles una consulta.

Tengo una PRS CU24 y las cuerdas hasta el traste 10 estan bien de altura, pero pasado ese traste empiezan a levantarse mucho. el tema es que ya regule desde los saddles y estan abajo de todo, por lo que creo que hay que ajustar el tensor.

dejo una imagen muy mala de lo que estoy diciendo que hice en paint

Imagen no disponible

Consulta, si tengo que ajustar el alma, para que lado deberia hacerlo?


les agradezco de antemano la ayuda, ya que esta dejo una foto de la guitarra que tanto nos gustan a nosotros los gaseros ;)

Imagen no disponible

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/10/2011
Mide el relieve del mastil y dinos en cuanto está... no vaya a ser que en lugar de a ajustar, te ayudemos a desajustar tu guitarra.

Ninguna guitarra (o al menos el 99,99%) permite poner las cuerdas paralelas al mastil sin que existan trasteos, pues si la cejuela está bien hecha... el poner las cuerdas paralelas significaria que estarían a escasos 0,1 mm de altura en el traste 12.

:saludo:
Subir
rodrigogtr
#3 por rodrigogtr el 03/10/2011
mmm no tengo idea como se mide el relieve.

estoy viendo el videotutorial que pusiste justamente (muy bueno)

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266

y estaba haciendo lo que decias con la regla en el traste 7, si bien hay una luz ahi no se exactamente cuantos mm..(pero es muuuuy poca la luz que tiene ahi)
a eso te refieres con medir el relieve?
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/10/2011
efectivamente... eso es el relieve del mastil.

Se puede medir usando de referencia las propias cuerdas de la guitarra, pues son de calibre conocido.
puedes apretar el alma hasta que quede un hueco similar a una cuerda del 009, pero que no pase una del 010.
esa sería casi el mínimo ajuste, es decir, lo mas recta que debe estar. si asi se te produce algun trasteo en los primeros trastes, deberás aflojar un poco.

Si pones demasiado recto tu mástil tendrás trasteos en los cinco o seis primeros trastes, si por el contrario lo combas mucho los tendrás en los posteriores.

¿a cuanto de altura están tus cuerdas en el traste 12?

:saludo:
Subir
rodrigogtr
#5 por rodrigogtr el 03/10/2011
midiendo desde la madera hasta la cuerda unos 4mm

cuando hablas del hueco apretando el alma, es a la luz que quedaria en el traste 7 verdad?

osea, que por ahi pase una cuerda 0.9
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/10/2011
no...
la medida desde la madera no nos sirve... se mide desde el hierro. se mide el hueco entre el hierro y la cuerda en el traste 12

Cuando hablo del hueco apretando el alma es entre el hierro del traste siete y el canto de una regla apoyada desde el traste 1 al catorce o quince. esa luz, por ahi debe pasar como minimo una cuerda del .009 pulgadas.

:saludo:
Subir
rodrigogtr
#7 por rodrigogtr el 03/10/2011
ahh ahi entendi. bueno, primero me voy a conseguir una regla suficientemente larga para llegar del 1 al 15 y ahi te digo bien!
Subir
frasco
#8 por frasco el 03/10/2011
Mientras buscas la regla para hacer una medida exacta, si quieres salir de dudas...
pones el capodastro o cejilla en el traste 1...pulsas con el dedo en el traste 15 y entonces usas la propia cuerda tensa como guia... te fijas a ver si pasa sin rozar una cuerda del 09 entre el hierro del siete y la cuerda tensa así pisada.

Si ves que huelga demasiado es que aún puedes apretar el alma un poco.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo