Ajuste clon ehx Electric mistress

  • 1
Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 28/04/2020
Hola!
En estos días de retiro he aprovechado para darle a algunos proyectos que tenía en mente y estoy terminando el clon del EHX Electric mistress, por ahora todo va bien, y funciona pero este pedal tiene tres trimmers para ajustar y mirando por Internet he leído algunos ajustes unos de oído y otros con osciloscopio, pero entre que mi oído no es el mejor y que los de osciloscopio o no los estoy entendiendo bien o son incorrectos algunos datos...
Pues eso, si alguien ha construido este pedal y lo ha ajustado, le agradecería una ayudita.
La versión que he hecho es la de thomasquee con EM3207.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 28/04/2020
puedes colgar los layouts y eso aqui?, asi esta aqui verificado por ti por si un dia me animo que hace tiempo que vi colgada por aqui la de godsavemetal
Subir
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 28/04/2020
https://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=91981.0
Hay tienes todo incluido un enlace a un pdf donde lo explica todo y tienes el esquema las plantillas para pcb instrucciones...
Todo menos como ajustar los trimmers
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 28/04/2020
El trimmer del feedback ha sido fácil es solo subir todo a tope y mover el trimmer RT1 hasta que deje de pitar.
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 28/04/2020
El de Clock lo he intentado con osciloscopio y en la información que he encontrado dice de ajustar el trimmer hasta que el reloj medido en la pata 1 o 4 del 4013 este a 35khz.
El problema es que mi margen de frecuencia de reloj esta entre 1,5 y 7microsegundos ciclo y si no me equivoco en mis cálculos 35khz serian 28microsegundos ciclo
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 28/04/2020
El ajuste de bias lo he hecho de entrada midiendo el Vref y ajustándolo a 5,8V después de aplicar una ecuación que ponían varios V=042+0,54×Vcc y como yo tenía 10V de Vcc
Y me suena bien pero se supone que es bastante crítico y yo he probado a mover el trimmer a ambos lados y no he notado diferencia pero eso puede ser mi oido.
Subir
Jon Mirena
#7 por Jon Mirena el 28/04/2020
Si alguien tiene experiencia y me puede orientar se lo agradecería, me gusta como suena pero tengo la sensación de que todavía podría sonar mejor con un ajuste mejor.
Subir
txe
#8 por txe el 28/04/2020
Gracias, oye hay una web de uno de ehx mistres en plan kitrae esta muy guapa para fusilar pcb.....
http://www.metzgerralf.de/elekt/stomp/mistress/index.shtml tienes datos ahi de mediciones. Espero que te sea de ayuda.
Subir
Jon Mirena
#9 por Jon Mirena el 28/04/2020
Ese es el quedice que hay que poner el clock a 35khz y luego dice que sería 28ms ciclo algo esta mal o yo calculo mal.
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 01/05/2020
me da la impresion de que estas ajustando la version de 9v, con los valores de la version de 18v
Subir
1
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 01/05/2020
esta tarde si puedo os subo un pdf que lleva el metodo de ajuste para 9v, creo que lo tenia archivado
Subir
Dr.Maligno Tech
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo