Ajuste clon ehx Electric mistress

• 1
Jon Mirena
por el 28/04/2020
Hola!
En estos días de retiro he aprovechado para darle a algunos proyectos que tenía en mente y estoy terminando el clon del EHX Electric mistress, por ahora todo va bien, y funciona pero este pedal tiene tres trimmers para ajustar y mirando por Internet he leído algunos ajustes unos de oído y otros con osciloscopio, pero entre que mi oído no es el mejor y que los de osciloscopio o no los estoy entendiendo bien o son incorrectos algunos datos...
Pues eso, si alguien ha construido este pedal y lo ha ajustado, le agradecería una ayudita.
La versión que he hecho es la de thomasquee con EM3207.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
txe
por el 28/04/2020
puedes colgar los layouts y eso aqui?, asi esta aqui verificado por ti por si un dia me animo que hace tiempo que vi colgada por aqui la de godsavemetal
Subir
Jon Mirena
por el 28/04/2020
https://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=91981.0
Hay tienes todo incluido un enlace a un pdf donde lo explica todo y tienes el esquema las plantillas para pcb instrucciones...
Todo menos como ajustar los trimmers
Subir
Jon Mirena
por el 28/04/2020
El trimmer del feedback ha sido fácil es solo subir todo a tope y mover el trimmer RT1 hasta que deje de pitar.
Subir
Jon Mirena
por el 28/04/2020
El de Clock lo he intentado con osciloscopio y en la información que he encontrado dice de ajustar el trimmer hasta que el reloj medido en la pata 1 o 4 del 4013 este a 35khz.
El problema es que mi margen de frecuencia de reloj esta entre 1,5 y 7microsegundos ciclo y si no me equivoco en mis cálculos 35khz serian 28microsegundos ciclo
Subir
Jon Mirena
por el 28/04/2020
El ajuste de bias lo he hecho de entrada midiendo el Vref y ajustándolo a 5,8V después de aplicar una ecuación que ponían varios V=042+0,54×Vcc y como yo tenía 10V de Vcc
Y me suena bien pero se supone que es bastante crítico y yo he probado a mover el trimmer a ambos lados y no he notado diferencia pero eso puede ser mi oido.
Subir
Jon Mirena
por el 28/04/2020
Si alguien tiene experiencia y me puede orientar se lo agradecería, me gusta como suena pero tengo la sensación de que todavía podría sonar mejor con un ajuste mejor.
Subir
txe
por el 28/04/2020
Gracias, oye hay una web de uno de ehx mistres en plan kitrae esta muy guapa para fusilar pcb.....
http://www.metzgerralf.de/elekt/stomp/mistress/index.shtml tienes datos ahi de mediciones. Espero que te sea de ayuda.
Subir
Jon Mirena
por el 28/04/2020
Ese es el quedice que hay que poner el clock a 35khz y luego dice que sería 28ms ciclo algo esta mal o yo calculo mal.
Subir
Dr.Maligno Tech
por el 01/05/2020
me da la impresion de que estas ajustando la version de 9v, con los valores de la version de 18v
Subir
1
Dr.Maligno Tech
por el 01/05/2020
esta tarde si puedo os subo un pdf que lleva el metodo de ajuste para 9v, creo que lo tenia archivado
Subir
Dr.Maligno Tech
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo