Ajuste BIAS valveking. Medir corriente de catodo.

nonost
#1 por nonost el 28/05/2010
Hola. Me voy a poner a ajustar el BIAS de un valveking, que por si no lo sabiais lo tiene fijo.

Para ello, cambiamos la resistencia R205 de valor 33k por una de 10k en serie con un trimmer de 22k. Midiendo la corriente de catodo de las valvulas tendremos que ir regulando este trimmer hasta llegar al valor correcto.

. Mi duda viene a la hora de medir la corriente de catodo de las valvulas. Habia visto este zocalo

http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p3132_Bias-Probe-Octal--assembled.html

que se incrusta entre la valvula y el zocalo de la valvula del ampli y tiene los dos cables para conectar a un polimetro y medir. Hasta ahi todo bien.

Mi duda viene de que hay 4 valvulas y no solo una...con medir solo una me vale? Las valvulas estan matcheadas, en teoria con medir en una las demas tendrian que tener la misma corriente, verdad?

Estas son las dudillas que tengo, espero que me puedan ayudar.

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 28/05/2010
bueno para esto hay que conocer el ampli o en mi caso hecharle un vistazo al esquema original, para hacernos una idea de donde esta R205, si lo tienes, lo miro. Dedusco que esto es la corriente de placa lo que regula, seguramente hay otra resistencia de 33k en la otra pareja de tubos, pero que me gustaria ver el esquema
Subir
nonost
#3 por nonost el 28/05/2010
Hola, gracias first. ¿A donde te mando el .pdf?

Saludos
Subir
first
#4 por first el 30/05/2010
postealo aqui mismo, creo que se puede, en cualquier caso [email]angelrs@latinmail.com[/email]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo