Ajuste de BIAS de combo Bugera v55?

shielderjohn
#1 por shielderjohn el 16/01/2015
Buenas, escribo porque tengo un par de dudas acerca de cómo deberia ajustar mi amplificador Bugera v55.

Haciendo referenica al manual, podemos ver una imagen tal que asi

1158b558f1e23e4a80246e0295c51-997623.jpg

Entiendo que la ruedecita es para ajustar el Bias en las valvulas seleccionadas por el selector (6L6 o EL34 en este caso), pero no entiendo muy bien qué deberia hacer con el pequeño input (que parece un conector mini jack) a la hora de hacer el ajuste. Alguien me podria iluminar con este tema?

Gracias de antemano
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 16/01/2015
En esa imagen que has puesto lo pone: para conectar un voltímetro.
Subir
shielderjohn
#3 por shielderjohn el 16/01/2015
#2 Si, cierto que lo dice, pero no me aclara mucho... Más que nada porque no se qué tipo de cable debería conseguir para ello. Aparte, en este video se puede ver como no usa ese input para nada (o eso parece), y es un Bugera v22, practicamente lo mismo pero con menos potencia que el v55 (minuto 5:40)

Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/01/2015
Es un conector RCA, le haces una pinza al polímetro, o tocas con las puntas... una fuera y una dentro, es un punto de medida.

De todas formas también el ajuste de los bugera es un poco a ojo... porque está diseñado para sus propias válvulas con una catalogación que luego no existe en ninguna otra marca. Se puede coger un punto medio, la válvula que ellos catalogan como E... ajustar ahí, y a oído, subir o bajar en base a como responda el ampli... pero lo suyo es midiendo la potencia que disipa la misma, para ello lee manuales de ajuste de bías genéricos y haces los cálculos.
Subir
shielderjohn
#5 por shielderjohn el 16/01/2015
#4 Perfecto! A ver si saco tiempo y me pongo a ello, muchas gracias!
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 16/01/2015
#3 te lo ha aclarado Tariu pero de verdad que en la imagen que has puesto lo pone todo.

Que uses un cable RCA con el negativo fuera y el positivo dentro, que rango seleccionar en el Tester...
Aparentemente el texto cita un cuadro de voltajes a modo de referencia, supongo que esta en otra parte del manual.

No te molestes, pero si ves que te queda grande el tema contrata a un profesional.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo