Ajuste de bajo tipo precision

horaniel
#1 por horaniel el 12/05/2014
Estimados soy nuevo en esto,estoy intentando poner a punto el mencionado bajo y quedo fantastico, el problema es que trastea la primera cuerda en el traste 9,10, 15,18. en la segunda en 7,12, 16, 17,18, 19,20. en la tercera 9, 17, 18, 19. lo curioso es que en esta cuerda el 18 y 19 suenan la misma nota. y en cuarta en el 10, 14, 15, 18. Realize los ajustes de rutina- cambio de cuerda- curvatura del mastil- altura de cuerdas- altura de microfonos- quintado. Lo que puedo observar es la mala calidad del diapason, ya que es un instrumento economico, y mi pregunta es ¿si esa falla del trasteo se debe al ajuste o a la mala calidad del instrumnto?, se puede tocar a la perfeccion hasta el 10 en casi todo el diapason, exepto lo comentado anteriormente, en algunos casos ni siquiera suena la cuerda en otros suena limitamadamente por el rozor de la cuerda, se debe a la mala elaboracion del entrastado?

Muchas gracias a todos, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/05/2014
Seguramente se deba a las dos cosas.

Ajuste, por tener el puente demasiado bajo, ya que los trasteos son en demasiados trastes.

Calidad, por tener trastes desnivelados, en los casos donde te suena la misma nota en varios trastes.

Para solucionarlo es subir el puente aunque se perjudique la acción hasta salvar los defectos de los trastes... o nivelar los trastes si quieres seguir teniendo una acción baja, hasta donde permita el bajo, claro
Subir
horaniel
#3 por horaniel el 13/05/2014
Gracias, estimado, comento lo que realize, aclaro soy inexperto, la curvatura era demasiado, en el 7no traste tenia mas de 1.5 mm, presionando en el 1ro y en el ultimo traste, midiendo en el 7mo, lo deje en 0,40 mm, (antes del ajuste trasteaba en los indicados al comienzo del hilo) por eso no me preocupe demasiado por eso, no me gusta tocar duro y con pua por lo consiguiente deje la accion baja, la altura de cuerdas lo deje en 2.5 mm medido en el 17mo traste, y lo quinte, les aclaro nuevamente no esta bien realizado el diapason, en el 10mo traste en cuerda 1ra y 4ta y en el 14 mismas cuerdas no suena absolutamente nada, en los otros aclarados con anterioridad si suenan pero trastean, en ese caso como prosigo? en caso de nivelar como lo realizo?ya que no puedo tocar con la accion alta.
Muchas gracias,
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/05/2014
Si ya tienes el ajuste a una altura normal y hay trastes que se mutean hay que proseguir nivelando, pero eso no es trabajo fácil... necesitas herramienta adecuada. Aquí en el foro hay un video de frasco que explica como nivelar de forma casera... revísalo y, si te crees capaz de hacerlo, bajo tu responsabilidad... es seguir las instrucciones de ese vídeo.

Usa el buscador, sacarás el vídeo y verás también otros casos que te pueden ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo