Ajustar Volumen

ramonrgh
#1 por ramonrgh el 29/01/2014
Muy buenas.
Tengo una canción grabada que empieza con acústica, batería y bajo, para después, entrar con distorsión.
El problema es que cuando entra la distorsión, no se aprecia impacto alguno. Parece como si el secuenciador igualara la intensidad y volumen de los instrumentos independientemente de lo que suene....me explico.
Al principio, la batería, la acústica y el bajo suenan muy fuerte y cuando meto "caña", bajan de volumen porque ha entrado la distorsión.
Lo que quiero conseguir es que la batería al principio, suene igual de flojo que cuando meto distorsión,

Muchas gracias.

PD: Uso Ableton live 9, pod farm, ozone izotope5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 29/01/2014
Buenas Ramon:

Pues de primeras se me ocurre que el izotope tenga el limitador activado en un rango dinamico que hace que cuando llegue la distorsion, te disminuya automaticamete el nivel de salida de la mezcla final.

Entiendo que el izotope, lo tienes puesto en el canal final estereo, ¿verdad?

saludos
Subir
1
ramonrgh
#3 por ramonrgh el 30/01/2014
Hola. Muchas gracias por contestar.
El ozone lo tengo en el master, supongo que te refieres a eso.
Leí por ahí que hay que dejar los oídos descansar.... hoy he escuchado claramente que el problema estaba en los volúmenes de la mezcla.
Te juro que lo revisé muchas veces, sin apreciar lo que he apreciado hoy....qué cosas!

De nuevo, muchas gracias.
Subir
ramonrgh
#4 por ramonrgh el 30/01/2014
por cierto, ya que estamos...
¿qué te parecen los M-audio BX5 para una habitación de unos 15m2?
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 30/01/2014
Pues depende de que tipo de musica mezcles:

Pero por el tamaño de la habitacion te diria que te pilles uno de 8":

Estos son buenos monitores, si entran en tu presupuesto:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/jbl_lsr-308

saludooos y a mezclaaaaaaar
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 13/02/2014
#5 Hola Tormenta, me colo acá porque tengo un par de preguntas y me da fiaca hacer un tema nuevo. Te agradecería si me iluminás un poco.
Tengo todo, interfaz, vst´s, estoy listo para grabar.
Qué tendría que tener en cuenta? el género es una onda pop, tirando a rock.
Debo ecualizar antes de grabar? grabo todo y ecualizo después?
Uso Cubase, me conviene hacer todo con el ecualizador del Cubase o se logra mejor resultado con algún plugin de ecualización?
Ya estuve leyendo lo de las frecuencias de cada instrumento, y que es mejor una buena ecualización, luego una buena mezcla y luego masterizar poco. Quiero ver qué cosas debería tener en cuenta, para no meterme de cabeza y sobre el final concluir que por inútil tengo que grabar todo de nuevo (con otra ecualización, con más volumen, etc).
Aguardo un poco de luz sobre éste asunto.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo