Aiva. The confited session

  • 1
Marcos Contel
#1 por Marcos Contel hace 2 semanas
Hola, inspirado por el tema Sobrevive de @ejotacero (mentira, que soy un envidioso y un copión :risa: ) que me hizo recordar que yo también había hecho durante el confinamiento alguna cosa bastante fuera de mi registro y con inspiración en la música electrónica, me puse a buscar en mis archivos y encontré este tema.

Elaborado desde unos samples vocales que una chica llamada Aiva ofreció en sus redes (sorry, Aiva, I lost the links to your profiles), elaboré algo que pretende moverse en un estilo dub/dubstep. Hay alguna guitarra, teclados y, sobre todo, mucho bajo. Todos tocados, nada programado excepto las percusiones y, evidentemente, los disparos de los samples.

Para complementarlo, he seguido con la "inspiración" y le he pedido a Dall-e que me generase unas cuantas imágenes para amenizar un video.

Y aquí lo tenéis!

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar hace 2 semanas
Muy bueno tio, sobre todo me parece muy original, me ha gustado mucho la verdad :brindis:
Subir
Adolfo Ahmed
#3 por Adolfo Ahmed hace 2 semanas
Marcos Contel muy original! una melodía muy suave por la voz de la chica pero con mucha fuerza en las percusiones. muchos arreglos muy sofisticados! el bajo está de lujo. saludos!
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel hace 2 semanas
#2 muchas gracias, Tony.

Gracias por pasarte!

Un abrazo!
:amigos:
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero hace 2 semanas
Bueno, qué decir jejejej
Me alegro de que te hayas decidido a compartirlo. Da mucho juego la electrónica y te ha quedado genial.
Me ha encantado la atmósfera que consigues, una especie de soul futurista. Está claro que no hay límites en esto.
Con la electrónica como herramienta y la expresividad que se puede conseguir tocando un instrumento se pueden conseguir cosas muy chulas.
Ya te digo Marcos que me encanta el tema y lo prefiero a cualquier cosa que pongan ahora en la radio.
Gracias por la mención :brindis: :amigos:
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles hace 2 semanas
Electrónica de la tranquilita :musica: me ha gustado el experimento, muy interesante, algún detalle por ahí me ha parecido un poco como un amago de reggae, el bajo te ha quedado estupendo, le da ese punto más orgánico

Muy bueno Marcos, si es posible felicita a Aiva por su voz

Masuno! :amigos:
Subir
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel hace 2 semanas
#3 Gracias, Adolfo!

Fue una experiencia diferente construir todo a partir de pequeño fragmentos melódicos de una voz

Cómo va tu nueva guitarra? Espero oírla pronto por aquí…

Saludos!
:amigos:
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel hace 2 semanas
#5 Muchas gracias, ejotacero!

ejotacero escribió:
Con la electrónica como herramienta y la expresividad que se puede conseguir tocando un instrumento se pueden conseguir cosas muy chulas


Eso es muy cierto. En los últimos tiempos estoy escuchando mucha música que combina ambas cosas. Por ejemplo, me gusta mucho Darkside, que es un dúo compuesto por Nicolás Jaar y el guitarrista Dave Harrington. Es una amalgama de electrónica y guitarras casi blueseras muy interesante.

Estamos pensando, ya que ha muerto nuestro proyecto musical (siempre nos abandonan los bateristas, debemos darles alergia 😜), olvidarnos de buscar percusionistas y montar algo que combine también instrumentos convencionales con electrónica. Tendré que empezar a empollar en serio las instrucciones de mi Roland mc-101…jajaja

Un abrazo :amigos:
Subir
fernando
#9 por fernando hace 2 semanas
No tengo ni idea cómo se trabaja esto, pero el resultado es increíble, suena genial y las imágenes muy acertadas.
Gracias por compartirlo Carlos.
Subir
Adolfo Ahmed
#10 por Adolfo Ahmed hace 2 semanas
Marcos Contel escribió:
Cómo va tu nueva guitarra? Espero oírla pronto por aquí…
Saludos!


pues... haciendo pruebas y experimentos con un ampli casero. no he grabado nada que esté realmente bueno para el foro, pero en unos meses que compre la pedalera todo cambiará! saludos Marcos!
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel hace 2 semanas
Gracias, doña Miércoles!

Miercoles escribió:
algún detalle por ahí me ha parecido un poco como un amago de reggae


Mi idea era hacer algo Dub o dubstep, que es un estilo en que predominan las percusiones y los bajos y de clara inspiración reggae…pero no parece que me haya acercado mucho. Don ejotacero lo describe como soul futurista. A saber los demás… Me alegra que a ti al menos te haya parecido que hay un amago :jajaja:

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel hace 2 semanas
#9 Muchas gracias, Fernando!

fernando escribió:

No tengo ni idea cómo se trabaja esto

Tampoco te pienses que yo soy un experto en la materia. Es la única vez que me he aventurado a trabajar con samples vocales.

Primero distribuí cada palabra/ susurro/ gorjeo en una tecla de un instrumento de sampler. Luego jugué con ellos hasta que di con alguna combinación melódica que me convenció.

Luego averigüé en qué tono estaba la melodía creé una base rítmica con la caja de ritmos de mi DAW, creé la armonía con el teclado y me lancé a dibujar líneas de bajo como un poseso.

Lo ordené y construí la estructura del tema y ya ahí fui grabando los motivos melódicos vocales que había pensado al principio.

Por fin grabé los adornos de guitarra y teclado y voilà!

Un saludo y gracias por tu tiempo :amigos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo