AirMidi Proyecto.

tavi38
#1 por tavi38 el 29/05/2012
Buenas! el año pasado desarrollamos un proyecto escolar, y me acordé de este foro pensando que quizás les interese.
Es un controlador midi en forma de pedalera de guitarra, al estilo de la pedalera del Guitar Rig, pero con algunas diferencias.
Posee 4 pulsadores y 4 sensores de distancia (que reemplazarían a un pedal) completamente asignables a midi.
Este fue un proyecto escolar, por lo cual no pudimos terminar de desarrollar la estética al 100%, pero creo que tuvimos un buen resultado.

Les cuento un poco como funciona por adentro digamos:
Los sensores son de ultrasonido, con una distancia mínima de 2cm, así que lo calibramos en un rango de 2 a 15cm para aprovechar al maximo el recorrido del pie. Los pulsadores son DPDT, de los que se suelen usar en los pedales tradicionales.
Todo esto está conectado a una placa llamada arduino (alguno la tendrá ubicada), que es una placa de open hardware, con una documentación inmensa de proyectos. Se puede usar de muchas maneras, pero en este caso la programamos para que por usb salga una señal midi, de esta manera la pc te lo reconoce como un dispositivo midi automáticamente, sin ningún tipo de driver.

Imagen no disponible

Les pido a los que les interesa, que nos den una mano poniendo "me gusta" en la siguiente página, es para una exposición y nos ayudaría a posicionar el proyecto.

http://campus.belgrano.ort.edu.ar/tic/ticexperience/articulo/281239/air-midi

Saludos y gracias!
Subir
otoledo
#2 por otoledo el 02/06/2012
Esta super, si puedes dame mas informacion. Yo construi uno de muy menor calidad a ese, pero con diez botones y dos pedales de expresion. Bien simple pues los conecte a un joystick y con eso y un driver resuelvo en el Amplitube. Los sensores estan actuando como pedal de expresion? Si te es posible, explicame un poco mejor lo del arduino, soy un asno tecnologico.
Subir
punky72
#3 por punky72 el 02/06/2012
tavi38 escribió:
desarrollamos un proyecto escolar,
maldicion!! eso hacen los chicos en el colegio???

esta genial el proyecto...!! seguid asi compañero ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo