Air on the G String en el Stranjo

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 29/01/2023
Este es un arreglo para banjo del tema Air on the G String de JS Bach, pero tocado en el Stranjo. Como digo en la descripción del video, cuando empecé a aprender con el banjo no tenía uno, así que me hice este invento: cogí una guitarra acústica, le quité la cuerda sexta, puse una prima como quinta y lo afiné como un banjo (gDGBD).
Hoy he hecho lo mismo con la eléctrica para tocar este temita de JS Bach.



El arreglo es del libro Bach for Banjo, publicado por Hal Leonard. La guitarra es mi Hurricane Stella, mi primera guitarra eléctrica, comprada en el 86 u 87. La amplificación viene de mi FM3, con el preset 000 Bassguy en limpio con compresor y delay. He dejado las gambas para que quien quiera merendar se pueda tomar un platillo con una cerveza.

Saludos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julioj
#2 por Julioj el 29/01/2023
Menuda clase, impecable, buena ejecución y muy bonita

Saludos compañero
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 29/01/2023
#2 Gracias por escucharlo, Julioj. Tiene gambas de todo tipo, al ajillo, con gabardina, a la plancha... El tema en sí es mucho más lento, pero cuanto más lento más difícil...
Subir
Enrique G
#4 por Enrique G el 01/02/2023
Bueno pues con gambas o sin ellas a mi me ha gustado.
Subir
1
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 01/02/2023
#4 Gracias por escucharla, Enrique!
Subir
JaviMesa
#6 por JaviMesa el 02/02/2023
a veces se aprecia una falta de fluidez y variedad en su interpretación. Además, es posible que la técnica no sea siempre consistente y que haya margen para mejorar en aspectos como el ritmo, la precisión y la dinámica. Buena Interpretación.

un abrazo fuerte!
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 02/02/2023
Enhorabuena! Una muy buena ejecución. Este tema siempre me encantó
Gracias por mostrarnos la
:ok:
Subir
1
Raul Cabezali
#8 por Raul Cabezali el 02/02/2023
#6 Gracias por escuchar y comentar, JaviMesa. Agradezco mucho tus apreciaciones, que además comparto por ser completamente acertadas - hay muuuuucho que mejorar en todos los aspectos -: gambas de todo tipo, empezando porque el tempo es mucho más rápido que el que debería ser y encima hay fluctuaciones en el mismo, además de imprecisiones en la pulsación, algunos pull-offs que no suenan como deberían, y otras muchas que no hace falta mencionar.
Para mi disculpa, estoy tocando sin los aditamentos necesarios en la mano derecha - hay que recordar que estoy tocando el "banjo" -, es decir, las fingerpicks y la thumbpick, porque en la guitarra eléctrica hacen más ruido que el habitual, y los dedacos tirando de las cuerdas en vez de solo rozándolas ralentizan para mal y/o dan más énfasis del necesario. Por otra parte, todavía no lo he memorizado - estoy leyendo directamente de la tabulatura - y eso es un problema por estar más pendiente de "no equivocarme" que de interpretar. Sigo trabajando en ello.

Al banjo me sale algo mejor. Podéis verlo en mi perfil.

#7 Gracias!
Subir
1
Zaramaño
#9 por Zaramaño el 02/02/2023
#8

¡Muy bueno!

Y sí, en su perfil tiene otra interpretación al banjo con más "aire". :si:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo