Ahora balada-heavy

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 24/10/2008
Pues bien, como reza el título del post, ahora voy a subir una típica balada heavy que escribimos entre mi colega Juanmi y yo, hace cosa de 8 o 10 años.

Existen múltiples versiones de la misma, pero he subido una de las más decentes. El cantante es un gran admirador de los Maiden, lo notaréis en sus vibratos, je, je... La música es totalmente mía, y la letra suya. Excepto las guitarras, el resto de instrumentos van vía midi, escritos nota a nota en el pentagrama de Sibelius, así que no suena todo lo real que debería.

Ya ha recibido buenas críticas entre la mayoría de la gente que la ha escuchado (hay quien dice que la voz se parece a la de Mago de Oz, pero no es lo que pretendemos). Espero que os guste a vosotros también.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12- la taberna de los sueños perdido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 24/10/2008
El tema y la idea estan bastante buenos.

Ahora que la voz no esta empastada con el resto de la música, le falta presencia y compresión ya que algunas veces se pierde en la mezcla.

No siento el bajo por ningún lado, y eso le daria una fuerza tremenda al tema, el ritmo de batería asi como su sonido no esta muy currado y se hace muy simple, las guitarras limpias y las distorsionadas ya es otra cosa estan muchisimo mejor de sonido y ejecución que el resto de los instrumentos, los pianos y sintes están bastante bien también, pero mejorables.

El cantante al principio en esos arpegiados limpios de guitarra canta demasido pegado a lo mismo que hace la guitarra lo que le resta armonia al asunto, ya despues cuando empieza mas caña el tio si tira por otros lados y le da mas fuerza a la armonía.

En definitiva tiene muy buena pinta pero es muy mejorable en cuanto a sonido y ejecución de los demas instrumentos y la voz que tenga mas presencia y sea mas rica armonicamente hablando.

Un saludo y a meterle duro que hay muy buena madera por parte tuya y del cantante.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 24/10/2008
Pues como ha dicho Walls, hay cosas que mejorar, pero la verdad es que la cancion en esencia esta de lujo. +1 al canto!!

Salud!!
Subir
angakok
#4 por angakok el 24/10/2008
A mí me gusta el tema,el sonido es mejorable como en todos los casos,pero la idea es cojonuda y la música muy bella!!!
1+ si puedo!!!:aplausos::ok:
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 24/10/2008
Me da error al darle al play:preocupado:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 24/10/2008
walls lo ha clavado con lo que ha dicho. pero yo veo que tenéis grandes idas y me mola ese rollo; y le veo garra, que es lo que considero mas importante, la dosis de garra suficiente.

ánimo tío que le veo muy buen rollo y buena pegada a la canción

+1 por subir estas cosas que me parecen aportes de lo más interesante.
Subir
Normal
#7 por Normal el 24/10/2008
+1 tío, muy bonito este tema.
La batería, suena mmmm algo rara, pero el resto está de lujo.
Enhorabuena!!.
Subir
labrujarecords
#8 por labrujarecords el 24/10/2008
Siempre me ha gustado disfrutar una buena balada Heavy, la idea es buenisima, me parece que esta un poco opaco el sonido en general, y la voz la escucho algo lejos por momentos, pero me ha gustado mucho como composicion, me gustaria poder apreciarla con una mejor calidad de grabacion, felicidades +1
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 25/10/2008
Que obra, muy buena !
Subir
samuelg
#10 por samuelg el 25/10/2008
Está genial este tema tío, me ha gustado mucho :ok:

:saludo:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 27/10/2008
Gracias a todos por las opiniones.

Es cierto que la calidad de la grabación deja bastante que desear, pero es que está hecha con muy pocos medios. Como digo en el post del principio, exceptuando las guitarras, el resto es sonido midi de una sound blaster. Por eso la batería es una mierda y el bajo no se oye.

Además el proceso de grabación no es el correcto, me explico: se grabó en primer lugar todo lo que va en midi. Luego se añadieron las guitarras acústicas (grabadas con el micro del ordenador), luego, un día que pillé al cantante, se grabaron las voces (también con el micro del ordenador). Ésto se mezcló, y años más tarde se añadieron las guitarras eléctricas, que se lo comen todo.

Llevo tiempo queriendo hacer una versión con los medios de los que dispongo ahora, pero ahora lo difícil es pillar al cantante, je, je...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo