Agradecimiento a todos ustedes.

vargastrings
#1 por vargastrings el 06/11/2011
Hola compañeros.

Aunque soy un poco tímido en esto de postear cosillas personales, quise tomarme el atrevimiento el día de hoy. Lo que quiero es agradecerles todo lo que he aprendido hasta el momento en esta tan grandiosa aula llamada guitarristas.info

Bueno, para empezar les cuento que al haber crecido en una familia humilde, siempre vi desde pequeñín muy lejano el cumplimiento de mi sueño de tener algún día una guitarra eléctrica. Un poco más grande, a mis 15 años, mi papá con mucho esfuerzo me regaló una acústica china que no supe valorar, y que vendí un año después casi intacta. Me avergüenzo de ello.

Después, fueron y vinieron varias acústicas más con las que aprendí los acordes básicas, pero de igual manera, se vendían rápidamente. Lo que yo quería escuchar no salía de una guitarra clásica.

Al entrar a la universidad, ese sueño de tener una guitarra eléctrica se fue olvidando, hasta que por ahí me encontré un anuncio de un tipo que proponía cambiar su guitarra por un teléfono móvil de tales y tales características. Bueno, pues yo tenía ese telefonillo mòvil, y así, ya grandecito encontré mi primer guitarra eléctrica, una coqueta pero simple squier bullet jeje.

A partir de allí, volvió a moverse ese gusanillo de intentar tocar esos sonidos blues que siempre han musicalizado mi vida desde que tengo conciencia musical. Sin nada más que la bulletsilla, descargué un programa que recomendaron para conectar la guitarra al computador sin tener que comprar un ampli. Aún recordaba aquellos acordes básicos, y el tema GUITARRA ELECTRICA dominó mi cabeza, creo que para siempre.

A los días, buscando información general acerca de este mundo, me topé con esta mágica ventana, me registré y empecé a absorber toda la información que hoy quiero agradecerles. Desde entonces, he practicado y aprendido a tocar solo, sin mas maestro que la web y mis ídolos Buddy Guy, Muddy Waters, Bo Diddley, y todos esas deidades que hacían y hacen sentimiento a partir de las vibraciones de las cuerdas metálicas.

Mi sangre de comerciante (herencia de mi santo, amado y heroico Padre) me ha facilitó rápidamente ingresar en una especie de mercadillo informal, por llamarlo de alguna forma, y llevo meses ya comprando, intercambiando y revendiendo guitarrillas económicas, siempre siguiendo la información que obtengo acá en el foro. Algo de ganancia he obtenido, más experiencia que otra cosa, pero es apasionante.

Para mí, lo más importante de todo lo que he aprendido con ustedes, lo he aplicado de una manera que me gratifica inmensamente. Empezó con la primer guitarra que compró uno de mis mejores amigos, una yamaha pacífica casi abandonada, con el puente totalmente inclinado, diapazón casi arenoso y trasteando como un enjambre de abejas africanizadas. Me di a la tarea de revisar el foro, y encontré solución para todos los males que aquejaban a esa pobre guitarra. Me quedó bien, modestia aparte jeje.

Le perdí miedo a la guitarra, y he continuado haciendo ajustes y reparaciones básicos a los instrumentos de mis amigos, y los amigos de mis amigos. Sigo aprendiendo cada vez que ingreso al foro, y aplico lo aprendido con mis guitarras primero, y luego con las de los que me piden ayuda. Esto ME ENCANTA.

Y básicamente esto es lo que quiero agradecerles, el haberme inculcado esta pasión. Aunque suene a cliché, algo que me hace sentir muy bien es que, con este micronegocio que creo que puede estar iniciando, podré ayudar a varios pobres diablos que como yo, nos es dificil adquirir un instrumento, por sencillo que sea, y más aún, mantenerlo en condiciones aceptables.

Ahora, con varias guitarras en mi cuarto (todas sencillitas aún, pero funcionando muy bien) y con el anhelo de en el futuro montar un negocio tipo compra y venta de guitarras, bajos, accesorios, de segunda mano y baratos pero de calidad aceptable (para ayudar a novatos pobretones como yo jeje); con estos deseos incontenibles de seguir aprendiendo a reparar, ajustar, calibrar, mantener a punto y por que no, algún dia CREAR guitarras, les digo...

GRACIAS GUITARRISTAS!!!

Sé que para lo que quiero aprender tengo que seguir un camino largo, pero lo haré gustoso, pues esto de las guitarras SUENA MUY BIEN!!! :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 06/11/2011
Aqui siempre se pueden aprender cosas interesantes, me alegro que esta comunidad te halla servido para ello.

Bienvenido y un saludo.
Subir
skyelth
#3 por skyelth el 06/11/2011
jeje gran discurso compañero :D
a tu salud :brindis: jeje
creo que aqui yo tambien me he sentido como en familia :D
y mas que los 2 somos ticos :)
salu2 amigo :rock:
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 06/11/2011
#3

Aro aro mop!!! Tuanis jeje
Subir
skyelth
#5 por skyelth el 06/11/2011
jaja si mae
bueno a mi tambien me gusta esto del ajuste y demas
ya que tocando soy malisimo :p
ahi vamos progresando, ojala estemos en contacto :brindis:
y dentro de un tiempo ir a meternos en bansbach o alguna tienda asi como luthiers :D
pura vida !! :rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo