“Aging” del mástil de una tele

Pablo
#1 por Pablo el 15/10/2019
Hola, qué tal. Abro este hilo solo para mostrar un “proyecto” (si es que se puede llamar así)
La cosa es que el mástil en mi AVRI 52 me encanta en todos los sentidos excepto en el aspecto. Es una madera pálida, le han dado la típica capa de nitro incolora. Ya sé que hay división de opiniones, pero a una guitarra que es una reedición del 52, y me gustaría que parezca que han pasado 70 años de alguna manera. ¿Lo voy a relicar? No.
Lo que voy a hacer es acelerar el envejecimiento. Me gustan los mástiles de arce casi naranjas de las guitarras que han sido tocadas y amadas en bares durante años con todo el humo y el sudor... así me gustan los mástiles. Pues eso voy a hacer: voy a someterlo a humo, sudor y luz solar para que coja paulatinamente ese color que tanto me gusta y ese aspecto vintage de verdad.

Llevo 20 cigarrillos alrededor de la pala por delante, y ya se va notando el cambio. Estará puesta frente a la ventana cada día para que le den los rayos solares y la nitro vaya amarilleando, y la tocaré como un loco. Tardaré tiempo en dejarlo perfecto, pero nada que la paciencia y la constancia no permitan.

Seguiré actualizando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8EFD70F9-EB03-4B78-AA12-13F9831128E4.jpeg
C48FB59B-7575-4973-BFF4-DB37F967A491.jpeg
Subir
Pablo
#2 por Pablo el 16/10/2019
Solo humo por ahora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
402E36A4-CD66-429D-A13C-98BA8899E35A.jpeg
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 17/10/2019
Final
Archivos adjuntos ( para descargar)
F55B31CD-1096-4273-9B4A-95BDF94B1404.jpeg
Subir
Andro
#4 por Andro el 18/10/2019
Como lo has hecho al final..??

Y sobre todo, como estas tu?? porque te debes haber fumado lo que no hay escrito en 2 días para obtener ese resultado no??
Subir
funkafro
#5 por funkafro el 18/10/2019
Este es uno de los post más extraños en lo que va de otoño...
No consistía este aging en el paso del tiempo, humo, bares y sol?

Has atravesado un gusano astral, desentramando los misterios del tiempo en relación al espacio y has vuelto triunfante?

Has usado betún de judea?

Quiero saber, por Júpiter!
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 18/10/2019
He utilizado en total 5 paquetes de Winston Largos. Para ser exactos. Mi salón parecía un fumadero. He puesto dos lavadoras y me he dado 6 duchas. Pero ha merecido la pena.

Simplemente de tres en tres, acercando los cigarros al mástil y con paciencia. Luego he limpiado a conciencia el mástil con tranquilidad y así ha quedado. La nitro reacciona ante el humo y el calor y amarillea tal que así

Pero no os voy a mentir; el mástil apesta a tabaco jajaja
Se ira quitando con el tiempo y limpieza

Gracias por pasaros
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 18/10/2019
Y por cierto, he dejado que se consuman, no me los he fumado...
Subir
Andro
#8 por Andro el 18/10/2019
Pablo escribió:
He utilizado en total 5 paquetes de Winston Largos.

Pablo escribió:
he dejado que se consuman, no me los he fumado...


Pues porque lo has aclarado, porque sino te veía en el hospital, con una bonita guitarra y un bonito cancer de pulmon.. todo muy amarillo marrón jajaja
Subir
funkafro
#9 por funkafro el 18/10/2019
#7

Jajajaj grande!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo