After Midnight - John Mayer Trio

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 10/04/2019
Para gozarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
John Mayer Trio - After Midnight Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 10/04/2019
La mía

Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 12/04/2019
A gozalllll
Archivos adjuntos ( para descargar)
mayer trio funk Dm.mp3
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 12/04/2019
¡Aquí va mi intento! El lick del final me lo traía mirado de antes, el resto prometo que no jajajaja.

¡Ahora os escucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM JOHN MAYER.mp3
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 12/04/2019
#2 Un discurso feroz como siempre, alodelmo. Aprecio mucho esas salidas de la escala pentatónica, con cromatismos, metiendo un poquito de aire dórico y demás. Lo importante es mezclarlos con una escala más estable como puede ser la pentatónica menor, para no estar demasiado tiempo metiendo tensiones que no se resuelven. Bien esa forma de buscar dinámica mediante cambios en la distor o incluso creo que de pastilla (esuché el vídeo mientras cocinaba jajaja).

#3 Me sorprendió el comienzo, muy llevado por un aire funk/jazz bien desenvuelto. Salidas por escalas aumentadas y cromatismos por doquier que enriquecen el discurso. Hay un par de licks (uno en concreto con una especie de double stops) que me gustó mucho, ese un poco desarrollado sería un lickazo. Lo único, para brindarle algo más de dinámica, podríamos jugar a variar volumen/ataque o a meter algún crunch suave para algunas partes.

¡Saludos!
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 12/04/2019
Alodelmo: Muy setentera. Probando los distintos registros de la culona. Además te has cascado los cinco minutos. Yo al tercero ya me había quedado sin discurso. El minuto y medio último para llegar al final merecen la pena. Muy guapa.

Mosquiimc: Sonido cruncheado muy guapo. Es un tonazo. Un disucurso con muchos vericuetos y salidas y reentradas sin irte del hilo principal. Le da mucho colorido y variado, huyendo en todo momento de la monotonía. Muy bueno el ostinato del 3:50, así como el lick de ligados repetido que conduce al fade out. Bravo, me encantó. Quizá, sobre todo para mi gusto (es cuestión de gustos) podría haber habido un poco más de espacio al principio del tema para hacerte un colchoncito y preparar al oyente para el fraseo y los puntos más climáticos . Has entrado arriba y luego has dejado más reposo y espacio en el medio de la jam. Lo cual también está muy bien, claro. De cualquiera de las maneras, muy buena impro.

#5
mosquiimc escribió:
para brindarle algo más de dinámica, podríamos jugar a variar volumen/ataque o a meter algún crunch suave para algunas partes.


Gracias por el comentario. La verdad es que he estado tocando con válvulas toda la semana y al ir a grabar con VST me cuesta mucho encontrar ese crunch dinámico del ampli. O saturas o estás en limpio, pero nunca las dos cosas. Me cuesta mucho encontrarle ese punto al software. Intenté hacer mucha dinámica pero siempre en limpio. Gracias de nuevo por el comentario.
Subir
Nickname
#7 por Nickname el 12/04/2019
Alodelmo manteniendo el tempo dando intensidad al final de los fraseos, sacando ármonicos. Macho tienes que prodigarte más con los bendings a dos cuerdas. Con los guitarrones que gastas cada vez que haces uno suenan de la ostia. Y tocar de pie que siempre le añade un toque de dificultad

Astrako muy guapo el empieze ya va siendo marca de la casa esas ritmicas que metes. hay momentos que el solo tiene mucho swing y no se si lo haces aposta o no pero también hay pequeños retazos jazzseros

mosquii. Sonido bronco como el de Alodelmo. Improvisación arriesgada con un poco de todo manteniendo notas, dandole un toque bluesero y jazzsero al mismo tiempo. Buscando donde es dificil encontrar creando disonancias interesantes. Bravo!!!
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 12/04/2019
#6 Gracias por el comentario! Totalmente cierto, me faltó un poquito de reposo, que podía haber ido en las partes donde dejo algún silencio algo largo de más. Creo que a partir del 1:19 es el mejor comienzo para el "verso". Está claro, por plugin o tiras por emulaciones de UAD o está complicado sacarle uso al pote de volumen jajaja.

#7 Gracias! Ahora es tu turno ;)
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 13/04/2019
Aquí va lo mío, en la parte del final voy con la 5 y la 3ª desafinadas pero pòr no parar........
Archivos adjuntos ( para descargar)
AfterAbr19.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 13/04/2019
Alodelmo: Buena base, de mis adorados JJ Cale y popularizada por el manolenta. Dandole caña a la culona, buenas evoluciones con variaciones fuera de la pentatónica y consigues que entre bien la penta mayor como base, el caso es que queda muy bien, le da un aire distintivo. Bien trabajada la jam, muy guapa. Cojonuda!!!, sobre todo el ultimo tramo.

Astrako: Muy guapo tono con las dos pistas, cojonuda la ritmica apoyando con ese deje funky mientras cantas con un discurso mas jazzy, muy guapo el fraseo durante toda la jam, saliéndote del convencionalismo, con notas muy buenas. Bravo!!!

mosquiimc: Guapo crunch, suena de lujo. Buenas notas saliéndose de la penta al uso. Guapos ostinatos y buen gusto sonando. Hacia el 1:15 metes un tramo guapísimo. El ostinato del 3:50 de locura y el del final cojonudo. Excelente jam!!!

Bueno, para mí este tema ha de ir bastante más rápido, y pentatónico menor, como el que toca el manolenta en el Just one night, será porque lo he escuchado tantísimas veces..., ahí me siento más a gusto, pero he de reconocer que suena con mas condimento a este ritmo.
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 15/04/2019
Dejo lo mío. Se me ha hecho tarde. Mañana comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
John Mayer Trio - After Midnight - impro.mp3
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 15/04/2019
kanasmetal: Guapo tono cortante. Un muy buen fraseo blusero, muy contenido y expresivo, con unos buenos licks. Hacia el 3:20 cambias tono, más dulce y más empastado, llevando bien el ritmo, con buenas frases pregunta/respuesta. Me ha gustado. Muy guapa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo