Aflojo el alma y no pasa nada.....q hago?

moruno78
#1 por moruno78 el 18/05/2008
hola de nuevo en mi afan por ajustar mi harper guitarra alemana(ebay) he estado viendo los videos de frasco de ajustes y me decidi a comprobar el alma ya que me trastea y al comprobar segun indicaciones de frasco con una regla sobre el mastil, mi sorpresa es que no es concava, me propongo a aflojar el alma y veo que al soltarla a penas se que da el tornillo suelto y no pasa nada al pasar el tiempo sigue igual de convexo el mastil... que ocurre? como lo arreglo? gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 18/05/2008
hace cuanto tiempo lo giraste?? la madera tarda en reaccionar, dejala asi por lo menos un dia o una noche, no menos, y ojo NO DES MAS DE UN CUARTO DE VUELTA porque podes romper el alma, es muy fragil, cuidado con cuanto le das,
Subir
frasco
#3 por frasco el 18/05/2008
Se puede hacer....

Con algo de paciencia, calor y unos gatos.

De todas formas... ¿tensaste las cuerdas y comprobaste pasadas unas horas que el mástil no reacciona nada?

Suele tardar un ratito en reaccionar.

:saludo:
Subir
moruno78
#4 por moruno78 el 18/05/2008
si como os digo afloje un cuarto esta mañana y hace un rato lo he comprobado y sigue igual, si que es cierto que estba como agarrotado el tornillo esta mañana y ha echo un pequeño crack al girarlo, me lo abre cargado? si es tan sensible no se?
Subir
jose m
#5 por jose m el 18/05/2008
No es tan sensible pero suele estar atascado de no usarlo, afloja otro cuarto de vuelta para ver si reacciona, incluso podrias dejar el alma suelta sin tension para ver si se recupera, en caso de que este suelta y no recupere la posicion el mastil, se puede solucionar no te preocupes.
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 18/05/2008
No, el crack es porque de repente esta media trabada, a mi me pasa . Por lo menos parecería por esto mismo que no esta floja.

Tenes que darle muy a lo bestia, rapido y brusco, como para romperla, sino no debería pasar nada.
Subir
moruno78
#7 por moruno78 el 19/05/2008
vale vale me asuste con el ruidito de los cojo..., miren lo he dejado toda la noche con el alma suelta practicamente y no hace nada, como puedo conseguir que vuelva a actuar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo