Afinar en E con juego de cuerdas 12-60?

balu91
#1 por balu91 el 20/03/2010
Buenas a todos, tenia la siguiente duda:
Tengo una Cort X-11 y tengo un juego 9-42 instalado, pero me interesaria mucho sobre todo para tocar igual que el otro guitarrista de mi grupo, el cambiar a un juego mayor para poder afinarla en C,D o B, y queria saber si seria posible llegar a afinar un juego de cuerdas 12-60 en E? yo pienso que seria hasta malo forzarlas tanto, no es asi?

el problema que tengo es ese, llevo tocando en el estandar desde siempre, y si cambio de afinacion pierdo todo lo que se, por eso me gustaria tocar en C sin renunciar a la estandar.

otra duda, va a ser la primera vez que vaya a quintar las cuerdas, algun consejo? estoy un poco cagado y soy un poco manazas para esto

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 20/03/2010
uff, quizás sea un poco animalada.....:roll: y si te compras una cejuela?? es mucho mejor, pierdes mástil útil, pero cambias tu afinación en un plis y sin tensiones raras ni nada :si:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 20/03/2010
Una cejilla se utiliza porque queremos conseguir afinaciones más agudas en base al sistema CAGED o como se llame no para obtener afinaciones en drop o alternativas, o directamente bajadas completas de tono....;como subir la afinación mediante los clavijeros es contraproducente realizarlo en más de 1 tono y según que cuerdas por eso se utiliza la cejilla....
En cuanto a la pregunta en si del post...hay varias formas de afinar en C, B o D....puedes usar la standard en la que bajas la afinación de todas las cuerdas los tonos necesarios a partir de la afinación estandar, no tienes que aprender nada nuevo
Subir
balu91
#4 por balu91 el 22/03/2010
muchas gracias a los 2, al final me he decidido a dejarme de mariconadas, el sabado mismo me pongo a cambiar de cuerdas y a quintar, me da igual lo tedioso que sea, se que la dejare bien aunque tarde 15 horas xD y lo de la afinacion pues ya vere yo hasta que punto me dejan estirar las cuerdas, y si no se puede afinar en E que le den por saco, mi interes es aprender todo lo que se en C, si no se puede pues ale, a empezar de cero patatero, no? no pasa nada
---------------------------------
He comprado este set de cuerdas, 12-60 D'addario, EXTRA HEAVY:D

esas me vendran bien verdad?

me interesa tocar Fear Factory, Rammstein...tonos bajos.


Imagen no disponible

un saludo
Subir
AncorAmador
#5 por AncorAmador el 22/03/2010
Yo uso esas cuerdas para afinar en C con guitarras de 24.75 de longitud de escala y son ideales.
Subir
balu91
#6 por balu91 el 22/03/2010
perfecto, muchas gracias :ok:

pues nada, en cuanto me lleguen, intentare desvirgarme en el quintaje de un flotante, veamos si no lio un estropicio xD
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 22/03/2010
Pero como la quieres afinar, en Drop C o en C Standart?
Subir
balu91
#8 por balu91 el 23/03/2010
en C normal, pero me interesa poder cambiar a B y a D, y a E tambien, pero eso ultimo lo estimo imposible
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 23/03/2010
Balu91 escribió:
en C normal, pero me interesa poder cambiar a B y a D, y a E tambien, pero eso ultimo lo estimo imposible


Pues entonces me parece que te va a salir redonda la jugada porque yo en otra guitarra tengo puestas unas 10-60 y la he tenido afinada en Drop C y actualmente en D Standard, es decir, D normal...

Supongo que no vas a tener problemas con ninguna de las afinaciones... Si acaso a lo mejor se te quedan un pelín duras en D pero las otras van a ir de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo