Afinar Ibanez Rg1570 en D dropped

xartos
#1 por xartos el 09/09/2009
Saludos foreros, ultimamente he estado notando que para tocar música black y death metal, no me alcanza la afinación estandar, pero yo no quiero ponerla en una afinación muy grave ya que todo lo que practico(escalas, teoría musical, etc.,etc......) está para la afincación E (estandar) y me llevarúia más trabajo adecuarlo a una nueva afinación, así que opté por afinarla en D dropped que solo lleva la 6ta cuerda afinada en Re, en una ibanez Rg1570 con puente flotande Edge Pro, que se debería hacer para ponerla en D Dropped, porque eso de estar cambiandola de E a D dropped a cada rato es un fastidio y en vivo es un infierno, yo utilico las cuerdas más comunes que son las 0.09, entonces:
-Bastará con solo cambiar el calibre de la 6ta cuerda? y si es así a que calibre me recomendarían cambiarla.
-Será necesario un ajuste de los muelles del puente? y como se debería hacer.
- será necesario un ajuste al alma de la guitarra(por que si es así me late que la dejar´´e en E), espero sus repuestas y desde ya gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 09/09/2009
Con las .09 estan bien, pero para afinar asi tendras que mover los muelles y calibrar un poco (no es nada muy dificil) pero si no quieres batallar nada te recomiendo el D-tuna http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=6&url=http%3A%2F%2Fwww.guitarcenter.com%2FEVH-D-Tuna-Drop-D-Tuning-System-361390-i1130129.gc&ei=FzOnSvWkBYPWtgP1rrDDBQ&rct=j&q=D-tuna&usg=AFQjCNElngdVYoOGaBZQbZcKeTNE0A9FgQ
tambien la puedes buscar en una tienda de guitarra ya que en muchas se las puedes encargar a ellos y te las traen :D
Tambien puedes afinar 1 tono abajo (en D) y sera igual solamente tendras que transportar las notas (si te sabes bien las escalas no tendras problema :D , y para eso te recomiendo calibre .10 podras tocar muy bien
Espero aberte ayudado
P.D. Sobre el D-tuna (creo que no afina exactamente porloque tendras que tocar la microfinacion pero sera muy facil )
Subir
xartos
#3 por xartos el 09/09/2009
Gracias por tu respuesta que fue al grano como debe ser, aunque donde estoy me resultará dificil encontrar un D-tuna así que tendré que hacer lo de los muelles. Igualmente te mereces un +1, por responder tan rápido y preciso.:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 09/09/2009
xartos escribió:
Gracias por tu respuesta que fue al grano como debe ser, aunque donde estoy me resultará dificil encontrar un D-tuna así que tendré que hacer lo de los muelles. Igualmente te mereces un +1, por responder tan rápido y preciso.:saludo:


Encontrar un D-tuna como dije puedes ir a tu tienda de musica o una cualquiera, y pedirla, conosco tiendas que las puedes pedir o encargar, te recomiendo que vayas sin miedo jaja y preguntes :roll:
Salu2:brindis:
Subir
xartos
#5 por xartos el 09/09/2009
Si no es molestia, sabes si el d tuna se puede instalar en una Ibnaez Rg1570, y si tuvieras un turorial de instalación, o algo parecido te lo agradeceria.:aplausos:
Subir
mane_
#6 por mane_ el 09/09/2009
Yo creo que para un edge pro no te vale. Fíjate en la foto del edge pro, parece que la barrita esa tocaría con los microafinadores, pues en el edge pro están en distinto sitio que un floyd normal.f8edb8313256ee878243bf6a572e5-468890.jpg
9c872f8e848b1b510e4f8182e5ca7-468890.jpg

EL problema de los flotantes es que es un coñazo cambiar constantemente de una afinación a otra, pero con el calibre de cuerdas estándares (.09) la puedes afinar así sin problema, sólo que tendrás que apretar un poquito los muelles; pues si no se te quedaría el puente algo levantado y no sería estable la afinación.
Subir
xartos
#7 por xartos el 09/09/2009
Si me di cuenta de que los fierros no son iguales y no creo que le de al ehde pro, gracias por tu aporte, tendré que ingeniarmelas para acerlo sin el d tuna:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo