Saludos foreros, ultimamente he estado notando que para tocar música black y death metal, no me alcanza la afinación estandar, pero yo no quiero ponerla en una afinación muy grave ya que todo lo que practico(escalas, teoría musical, etc.,etc......) está para la afincación E (estandar) y me llevarúia más trabajo adecuarlo a una nueva afinación, así que opté por afinarla en D dropped que solo lleva la 6ta cuerda afinada en Re, en una ibanez Rg1570 con puente flotande Edge Pro, que se debería hacer para ponerla en D Dropped, porque eso de estar cambiandola de E a D dropped a cada rato es un fastidio y en vivo es un infierno, yo utilico las cuerdas más comunes que son las 0.09, entonces:
-Bastará con solo cambiar el calibre de la 6ta cuerda? y si es así a que calibre me recomendarían cambiarla.
-Será necesario un ajuste de los muelles del puente? y como se debería hacer.
- será necesario un ajuste al alma de la guitarra(por que si es así me late que la dejar´´e en E), espero sus repuestas y desde ya gracias.
-Bastará con solo cambiar el calibre de la 6ta cuerda? y si es así a que calibre me recomendarían cambiarla.
-Será necesario un ajuste de los muelles del puente? y como se debería hacer.
- será necesario un ajuste al alma de la guitarra(por que si es así me late que la dejar´´e en E), espero sus repuestas y desde ya gracias.