Afinar grave, muy grave

jaimetal
#1 por jaimetal el 15/05/2008
me gustaria saber las propiedades que deberia tener una guitarra (medida del mastil sobretodo)para afinarse en do o incluso en si (en caso de slipknot) porque con una epiphone explorer y fender stratocaster(aunque sea mas larga de mastil) las cuerdas se quedan como chicle ,el mi grave lo toco con una cuerda de 46

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
Metillico
#3 por Metillico el 15/05/2008
Para afinaciones graves lo normal es meter un juego de cuerdas más gordas, para que aguanten mejor la tensión de esas afinaciones. La X-plorer debería soportarlo sin problemas. Lo que si es que al hacer esto se debería realizar un ajuste de la guitarra.:saludo:
Subir
jaimetal
#4 por jaimetal el 15/05/2008
metillico escribió:
Para afinaciones graves lo normal es meter un juego de cuerdas más gordas, para que aguanten mejor la tensión de esas afinaciones. La X-plorer debería soportarlo sin problemas. Lo que si es que al hacer esto se debería realizar un ajuste de la guitarra.:saludo:


si pero he pensado en dejar la explorer para mi y re y como mucho en do a cejilla y la fender que es mas larga de mastil creo que dos centimetros mal utilizarla de guitarra grave el mastil mide 648mm lo que quiero saber es mi me aguantara con unas cuerdas mas gruesas porque el mastil es mas bien fino
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo