Afinador electronico

exacto73
#1 por exacto73 el 20/10/2008
Buenas

Antes que todo los felicitos a TODOS por su capacidad de conocimientos y el tiempo que toman en brindar respuestas.

Acabo de adquirir una Ibanez S470 DXQM y a medida ire adquiriendo amp y efectos, ya sea pedales independientes o pedalera.

He visto afinadores que se conectan a la guitarra y otros que solo son de acercarlo.....Existe alguna diferencia en cuanto a calidad de afinacion?

Slds
Mario (panama)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jan
#2 por jan el 20/10/2008
Cualquier tipo de afinador suele ir bien para dejar la guitarra en la afinación estándar. Sin embargo, si te lo puedes permitir, gástate algo más de dinero y compra un afinador cromático; lo podrás enchufar directamente a la guitarra y te servirá para usar afinaciones diferentes, quintar la guitarra, estudiar las diferentes notas a lo largo del mástil, aprender a clavar los bends, etc.
Subir
topatumba
#3 por topatumba el 20/10/2008
Yo tengo el Korg TM-40, que es afinador cromático y además metrónomo, para mí es muy bueno, te lo recomiendo.
Si no tenés metrónomo, te va a venir muy bien.
Se puede afinar de las dos maneras, conectando la guitarra y también con sólo acercarla.
Subir
exacto73
#4 por exacto73 el 21/10/2008
Compañeros, pues gracias por sus sugerencias.
Ahora saldré a buscarlo y le agradezco el tiempo....:brindis:

Slds
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 21/10/2008
Yo uso el Metro-Tuner WMT-568C de la marca Cherub. Es afinador Metronomo y Generador de tonos. Trae un audifono para escuchar el metronomo sin molestar al resto de gente y un microfono especial para afinar guitarras acusticas o guitarrras electricas sin tener que conectarlas del jack o encenderlas. A mi me ha funcionado genial. Lo unico malo es que gasta mucha bateria y tuve que comprar un set de pilas recargables. Además, aunque el sonido del click del metronomo es muy agradable es muy suave así que el sonido de la guitarra lo opaca facilmente si no lo pones al maximo. Este modelo brilla en la oscuridad por si lo llevas al concierto y planeas afinar entre cancion y cancion.

Cherub Technology Co., Ltd.

Imagen no disponible


===
Tambien esta su version mas economica el WMT-556

Este no brilla en la oscuridad pero me parece que su sonido del click del metronomo es mas dificil de opacar, se siente más fuerte. Tambien tiene mas velocidad de metronomo (llega a 250 y el otro llega a 230) y mas rango del A4 (este tiene 410 a 490 el otro solo hasta 445).

Cherub Technology Co., Ltd.

Imagen no disponible

A ver si alguien mas los han usado, que opinion les merecen?
Subir
exacto73
#6 por exacto73 el 21/10/2008
Andrew85

Cuando mencionas, que entre sus funciones es "Generador de tonos" a que te refieres o que significa eso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo