Drop B? Y no se te queda súper blanda la 48?
Yo hoy estaba probando afinaciones para elegir una para centrarme en ella para componer y dejar la guitarra ya fija en esa afinación.
Dudo entre drop C# drop D y D standard.
Más bajo que eso seguro que no porque no busco un sonido tan oscuro sino más articulado.
De cuerda gorda tengo una 52 y con drop c# ya estaba en el límite (utilizable pero una 54 iria perfecto) por eso me ha sorprendido lo de la 48 en drop B , tendrás un tacto súper suave.
En mi caso creo que al final acabaré jugando entre esas 3 afinaciones , lo malo que Hasta drop C# y Eb standard puedo usar cuerdas más ligeras tipo 10/52 que luego puedes usar para tocar otras cosas en E standard y tienes más versatilidad , una vez te vas a D standard ya tienes que meter mínimo 11/52 y ya quedas obligado a usar cuerdas más gordas si quieres luego tocar cosas más clásicas en E.
La putada es que me gusta mucho como suena D standard , en cambio drop C ya se me pasa de frenada de oscurete.
Me gusta para escucharlo y me gustan muchos discos en drop b (burn my eyes un clásico en drop B) pero no son afinaciones en las que me apetezca componer o grabar.
Lo que quiero decir es que al final lo de las afinaciones es súper personal , yo en tu caso probaría poco a poco en tu guitarra y vas sacando conclusiones. Tampoco es lo mismo el tacto de unas cuerdas más finas o más gruesas.. es al gusto de cada uno.
off tópic: estaba esta tarde tan emparanoiado con las afinaciones que he terminado en vídeos de metálica bajados a D standard jajaaj