Afinaciones "barítonas"

voncalavero
#1 por voncalavero el 16/02/2010
Buenas,
he estado buscando información pero no encuentro respuesta a mi pregunta necesito saber si alguién sabe si es posible afinar una barítona en E y si es así con qué calibre de cuerdas. Muchísmas gracias a todos por vuestro tiempo!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krlos perdomo
#2 por krlos perdomo el 16/02/2010
hola, perdon por la falta de conocimiento pero que es una baritona??
Subir
voncalavero
#3 por voncalavero el 16/02/2010
Es una guitarra con la peculiaridad de que el mástil es más largo, facilitando el uso de afinaciones más graves en unos calibres de cuerda más gruesos. Normalmente se afinan es Si, pero la verdad que me muevo en muchas afinaciones y me gustaría saber si se le puede sacar un sonido con una afinación en Mi con más cuerpo
Subir
alisonita
#4 por alisonita el 10/03/2010
Pero para MI para que quieres baritona, con una normalita la haces.
Subir
aumon
#5 por aumon el 10/03/2010
Este tipo de guitarras tuvo su auge a principios y mediados de los sesenta. Si se escuchan discos de esta época se observará que este instrumento interviene muchísimo en los arreglos musicales, como complemento y reforzando las líneas de bajo. Escúchense por ejemplo los temas originales de las películas de James Bond, compuestos por John Barry y otros. También se usó en muchas bandas sonoras de películas western como "La muerte tenía un precio" y muchísimas más. Incluso la guitarra barítono fué utilizada por Hank Marvin en muchísimas grabaciones de los Shadows en esta época. En la musica surf instrumental hay bandas que utilizan estas guitarras , Pat Metheny tiene un disco con guitarra acustica no recuerdo el titulo.
los Beatles para las producciones en estudio de los LPs. "Abbey Road" y "Let it Be", concretamente cuando P. Mc Cartney tocaba el piano y uno de los dos, bien Geoge Harrison ó John lennon tenían que tocar el bajo. Utilizaban una baritona encuanto afinaciones , manteniendo los intervalos de una guitarra estándar pero, gracias a su longitud de escala más larga, permite bajar hasta Si o La sin perder definición y manteniendo un tacto similar a una guitarra estándar. Con una longitud de tiro de 702.82 mm (27.67") y unas cuerdas de más calibre, hace posible tener un ajuste más preciso de la altura de cuerdas, ya que éstas no sufren perdida de tensión alguna y ganan definición en el sonido. mis amigos metaleros dicen que ahora se utilzan para no pasarse a las guitarras de 7 cuerdas para conseguir esas
afinaciones. Una vez me degaron un mastil para mi strato que compro un amigo por internet y me gusto el sonido bastante es una opcion para no comprar una guitarra entera solo el mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo