Que afinación usar para tocar death metal melódico o tecni!

juanarias98
#1 por juanarias98 el 07/05/2013
Como ya lo indique en el titulo, quiero tocar deth metal melodico o tecnico. Pero no se que afinación usar, agradecería mucho su colaboración . :rock: :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aljohnet
#2 por aljohnet el 07/05/2013
Yo toco death metal desde brutal death hasta melodic y deathcore comunmente uso D oh drop C...
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 09/05/2013
la que te de la gana, dejar a los bajistas por favor dejarlos pobrecillos que hagan el trabajo para el que están. Si lo que cuenta son las notas, ¿ quieres bajos? pues afinarlas hasta donde te guste manteniendo cuartas justas excepto entre la 3 y la segunda que es una tercera mayor
Subir
1
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 09/05/2013
hay visiones distintas, eso de el bajo es el que da los graves ya no se aplica en todos los casos

hay grupos con afinaciones bajas donde los graves los dan las guitarras, los bajos tienen un sonido más agudo o metálico, y el bombo de la batería tiene un golpe seco y preciso

se consigue mayor definición, grupos como mudvayne usan bajo más 'metálico' y guitarra saturada de graves, otra cosa es que no guste


en funk metal también se usa bajo agudo, grupos como slipknot usan sonido de caja super agudo y super seco, los bombos con esos disparadores y esas mazas pequeñas como lleva fear factory ya no son los inmensos bombos con sonido profundo que usaban iron maiden, incluso hay timbales poco más gruesos que la caja, hay cajas super finas, creo que hoy día hay de todo

hace tiempo alguien grabó su guitarra y lo puso un post, todos le dijeron: demasiado grave, verás cuando metas un bajo, y eran productores o eso decían, en 2.013 creo que ya no se puede decir eso
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 09/05/2013
el bajo es el que da los graves SIEMPRE otra cosa es que se quiera aprovechar las texturas agudas del bajo y augmentar la tesitura de los bajos en las guitarras. Los nombres se ponen con una lógica, si el bajo no pone los bajos nunca, entonces no es el " bajo". Se le apoda porque en una partitura el es quien pone las notas el la clave de fa, el bajo, pero en sí es una puñetera guitarra. Tener como que el bajo pone las notas bajas no es correcto pero su tesitura así lo hace y la guitarra se encarga de las tesituras altas, si la guitarra posee muchos bajos y el " bajo" solo toca notas agudas estas intercambiando , "forzando" la tesitura del instrumento. Si lo ves con un bajo y un tenor, el tenor claro que podría hacer notas más bajas que el bajo si el hace sus notas más agudas pero eso no cambia el nombre.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 10/05/2013
piccolo bass
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 10/05/2013
poca imaginación para los nombres, le veo la misma utilidad que los instrumentos clásicos con intermedio de tesituras es como llamar a la viola piccolo violoncelo...JUAS. Pero repito, no es un bajo, aun que le veo bastante utilidad, buena info, merci.
Subir
juanarias98
#8 por juanarias98 el 10/05/2013
Gracias muchachos por sus respuestas ! me han sido muy útiles !
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 10/05/2013
el contrabajo y el bajo clásico en afinación standard con el la a 4:40 se transcriben en clave de fa para no usar líneas adicionales en el pentagrama porque dan una nota una octava más grave que la nota representada

se pueden usar otras afinaciones, o simplemente un octavador para la nota de salida

lo de los graves es tan relativo como con qué se compare, la tuba suele ser el instrumento más grave de una orquesta, pero hay desde tuba tenor hasta tuba contrabajo, según tú si el bajo piccolo no es un bajo, la tuba tenor no es una tuba

el piccolo bass se lleva usando desde 1979 y es un bajo afinado una octava más arriba, si el nombre te parece poco imaginativo se lo puedes trasmitir a ron carter, stanley clarke o clark thomson que fueron quienes lo crearon, hoy día lo usan desde john patitucci hasta brian bromberg, si aparte de poco imaginativo afirmas que no es un bajo les llevas la contraria a ellos, me parece admirable

en 2001 michael manring presentó el denominado hyperbass que tiene un rango de tres octavas

michael manring solamente estudió con jaco pastorius, es bajista residente de windham hill records, y bajista de yo miles!, la única formación con derechos de reproducción de material de miles davis previamente no editado, actualmente ofrece actuaciones y clinics por todo el mundo donde toca exclusivamente el bajo usando múltiples afinaciones

me parece admirable tu seguridad para argumentar lo contrario a lo que dicen tales músicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo