Afinacion si bemol

whenai
#1 por whenai el 29/08/2009
buenas tardes primero nose si es que este tema tendria que estar en esta parte del foro si no es asi perdonenme soy nuevo jeje igual que con la guitarra y quisiera hacerlas una pregunta quiero afinar la guitarra en si bemol la tengo afinada en la se que tengo que afinarla un semitono mas pero quisiera saber si alguien me podria decir como seria la afinacion como en la es E6 5A etc.. nose si se entiende mi pregunta aunque es muy tonta pero es solo por saber eso gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 29/08/2009
PUes es fácil, la afinas así:
6F - 5Bb - 4D# - 3G# - 2C - 1F
Mejor que uses cuerdas del 9 para tu alma... xD
Subir
seibane
#3 por seibane el 29/08/2009
Con una guitarra de 6 cuerdas mejor no afinar tantos semitos por q van a parece las cuerdas chicle, y ademas tendrias q tilizar un calibre de 11 o asi...
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 29/08/2009
Seibane, amigo, deberías haber leido la pregunta primero... el no quiere bajar el tono a si bemol (recuerdo una vez que un tipo en un concierto afinó en do.. malditos blacks... jajajaj) él se refiere a que quieres subir la afinación medio tono... MÁS AGUDO... por eso le he dicho que ponga nueves, aunque da lo mismo con dieces tampoco le pasaría nada, pero por si acaso, que no se que guitarra puede tener...

Por cierto, como respuesta extra... ponle una cejilla de estas de guitarra española, que en el corte inglés valen tres euros, en el primer traste y ya la tienes un semitono más alta y sin tener que requintar ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo