Afinacion RG350 EX EDGE III Problema

razordak
#1 por razordak el 05/07/2011
Hola foreros estuve viendo videos tutoriales y demas y no logro entender como afinar el EDGE 3 principalmente porque el angulo al cual se levanta es exagerado al intentar afinar y no queda el angulo correcto la vdd quisiera saber poco a poco como se afina y que hacer con el floyd para que no se hunda o se levante en exceso mi guitarra es nueva tiene menos de un mes pero no logro dejarla a punto...mas porque los tornillos de los muelles estan casi arriba..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 05/07/2011
Bien. Si los tornillos del puente estan casi apretados del todo tienes varias soluciones.

1: Buscar unos muelles con una mayor tension.

2: Poner otro muelle.

3: Variar la posicion de los muelles para que realicen una mayor tension (si ahora tienes los muelles de manera que quedan los tres paralelos ( l l l ) prueba de ponerlos asi ( /l\ ) y asi ejerceran mas presion).

Todo ello dependera tambien del calibre de cuerdas usado en tu guitarra. Usando unas 9-42 y poniendo los muelles de manera que formen la piramide creo que tendras muchisimo margen.

Suerte.
Subir
danycomplete
#3 por danycomplete el 05/07/2011
Pues... algo hay o estas haciendo mal... el puente de la RG 350 de casa no está mal, a lo mejor mal ajustado, pero me parece algo exagerado lo que comentas. Llevalo a la tienda que te lo pongan a punto porque ajustar un puente del modo que dices requiere tiempo y bastante mano.

Importante también: que calibre de cuerdas le has puesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo