¿Afinacion Mi bemol?

Fede13666
#1 por Fede13666 el 21/03/2015
Hola gente, quiero afinar mi Epiphone SG en Mi bemol, ahora esta afinada en Mi, la afinacion Standard, necesito llevarla al luthier para que la calibre de nuevo? O directamente bajo la afinacion medio tono desde el clavijero? Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 22/03/2015
La bajas y punto. Y aprende a calibrarla, si la tienes que llevar al luthier siempre no es buena idea, no puedes estar dependiendo continuamente, y no es tan dificil dar un toquecito al alma ni quintarla, solo es paciencia y práctica. Al menos la tienes que quintar. Tendrás una relación más estrecha con la guitarra si tu mismo te ocupas de ella, nadie la conoce como tu ni sabe lo que quiere mejor. En mi opinión las guitarras suenan mejor con esa afinación, la utilizo desde hace ya laaaargos años.
Los que se dedican a ello me tiraran los perros, pero yo creo que los luthiers están para otras cosas, no para ajustes básicos, que debería ser parte del aprendizaje de cada guitarrista. Si estas de gira, grabando, etc, vas a necesitar tener la guitarra a punto, y probablemente no haya ningun luthier siempre a tu disposición

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo