Afinacion Infinita :D

  • 1
skyelth
#1 por skyelth el 21/06/2011
bueno amigos el asunto es q tengo un amigo q adquirio una LP la afino
pero lo increible es q le duró 2 meses la afinacion :shock:
entonces me surge la idea
de cuanto es lo mas q les ha durado la guita afinada ???
me gustaria saver cuanto es lo mas q les ha durado la afinacion ???
y si es posible tanto tiempo :shock: :shock: :shock:
( por si las dudas mi amigo no me engaño xk lo comprobe personalmente :D )
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 22/06/2011
Skyelth escribió:

( por si las dudas mi amigo no me engaño xk lo comprobe personalmente :D )


¿Secuestraste su guitarra dos meses para comprobar que no la afinaba?

A mi con mi LP... 2 minutos, hasta que le apreté los clavijeros y lubriqué la cejuela xD, entonces afino cada día antes de tocar para comprobar que todo anda bien y al lío.
Con la del Floyd Original casi que no desafina, siempre compruebo la afinación antes de tocar y a lo mucho un par de cuerdas no están del todo del todo afinadas, pero como mucho están un pelín desviadas de la nota exacta, luego ya le puedo meter palancazos que ahí aguantan las jodías xD.
Luego mi acústica creo que si aguanta muchos días sin desafinarse apenas... es de lo más estable que hay, aunque también hay que tener en cuenta que no sufre apenas bendings y esas cosas que si sufren las otras jeje.
Subir
skyelth
#3 por skyelth el 22/06/2011
Zumo escribió:
¿Secuestraste su guitarra dos meses para comprobar que no la afinaba?



jeje se volvio cmo una especie d apuesta y si la tuve algun tiempo
pero :roll: nada q se desafinaba la desgraciada :no_lo_se: jeje
es extraño creo que es algo unico :shock: :shock: :D
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 23/06/2011
mm... ami mi ibanez S con puente Zero Resistance me aguanta con afinacion perfecta por lo menos 2 semanas genralmente antes de hacer un cambio de cuerdas (como cada 2 meses) apenas toco la afinacion 2 o 3 veces amenos que truene una jahahaha
Subir
skyelth
#5 por skyelth el 23/06/2011
de hecho hace un par de dias le cambie las cuerdas a mi washburn
uso D'Addario 0.09 y la vdd me funciona muy bn , las viejas tenian ya casi 5 meses de estar trabajando y las cambie ps cmo por mantenimiento nada mas y la afinacion es super estable
pero esto d sta guita tanto tiempo afinada y q nisikiera se moviera un poko el tono me dejo asi :shock:
Subir
PodRg
#6 por PodRg el 23/06/2011
mi rg 320 la he tendio 3 meses sin afinar, tocando todos los dias, y la 320 de un amigo, la ha tenido 2 meses parada, y al cogerla, afinación perfecta :ok:
Subir
skyelth
#7 por skyelth el 23/06/2011
jaja q bueno
entre mas cara sea la guita menos preocupacion x la afinacion :D
ademas de q si no la castigas tanto si dura bastante afinada
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 23/06/2011
Si puedes sacale una foto para ver que tiene de especial. Si es raro que en 2 meses no requiera retoques en la afinación.

Supongo que estas dando por hecho que tocas con ella y estiras cuerdas no?, pues si puedes anexa una foto, Saludos!
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 24/06/2011
a mi, mi dean me duró 2 meses, perfectamente ajustada suele durar eso, y es una gama baja pero es una guitarra excelente en todos los sentidos, ademas que los afinadores grover ayudan demasiado jajajaj.

SALUDOS:brindis:
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 24/06/2011
sin tocar? la de mi primo le duró los casi 6 años en los que no tocó la guitarra....y cuando la cogimos no estaba muy mal....no se habian ido ni medio tono asi que...
Subir
skyelth
#11 por skyelth el 24/06/2011
la guita la tuve q devolver :P
pero lo unico q note q tenia diferente era esto

http://a1.images5.thomann.de/pics/prod/250644.jpg
tenia una cejuela exactamente igual a esa , eso fue lo unico q pude notar diferente
las clavijas son las q trae de fabrica
y todo lo demas no tenia nada nada diferente
:| :| :no_lo_se:
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 25/06/2011
PodRg escribió:
mi rg 320 la he tendio 3 meses sin afinar, tocando todos los dias, y la 320 de un amigo, la ha tenido 2 meses parada, y al cogerla, afinación perfecta :ok:


Tres meses sin afinar? :shock:
Pero la comprobabas antes de tocar a ver que estaba realmente perfecta y ni una cuerda se había movido ni una mijilla de su afinación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo