Afinación Eb y backingtracks

Santiago
#1 por Santiago el 08/03/2020
Hola a todos, he buscado por los foros y no he encontrado nada de lo que voy a preguntar. Básicamente el título del hilo lo dice todo y es que he cambiado a la afinación Eb y me tiene enamorado y claro a mí me gustaba ponerme un backingtrack en la tonalidad que tocará, pero ahora con la nueva afinación he descubierto que todos los backingtracks es tan hechos para afinación estándart. ¿Qué puedo hacer? _bajar los backingtracks medio tono con pj. AVS audioeditor o Audacity. o tocar directamente subiéndo medio traste.
Subir
Santiago
#2 por Santiago el 08/03/2020
Hola tocayo, entiendo que si tocas subiendo un traste no podrás usar cuerdas al aire en muchas ocasiones, o para hacer algunos acordes. Lo suyo sería tocar una base de ese tono, afinando en ese tono.
Subir
Telefaster
#3 por Telefaster el 08/03/2020
Lo que yo hago es bajar los baking tracks y los reproduzco en VLC. En las preferencias se puede ajustar la tonialidad sin afectar al tempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
asd.jpg
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 08/03/2020
También con Audacity,.
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 08/03/2020
#3 gracias, lo que esperaba que alguien me nombrará es hacerse uno su propia backingtrack con por ejemplo. Band in a Box. Eso es lo que aré.
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 08/03/2020
#3 muy interesante, así no hace falta convertir ningún archivo. Gracias otra vez. (antes no lo había comprobado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo