Afinación defectuosa?

Luis Chesus
#1 por Luis Chesus el 04/06/2014
Mi problema es que cuando me afino, no se si es porque tengo el puente movido o que, pero suele bailar un poco de arriba abajo la afinación sin quedarse la afinación normal exacta. Os ha pasado alguna vez? Necesito hacer algún ajuste? La guitarra en sí no se me desafina con facilidad pero sí me pasa eso al afinar.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ehnid
#2 por ehnid el 04/06/2014
Buenas,

Puede ser que las cuerdas esten tan cerca de las pastillas que los imanes atraigan las cuerdas provocando microtensiones que hacen que suba y baje la afinacion levemente mientras la nota esta sostenida. Esto puede pasar bien porque las cuerdas esten muy bajas o porque las pastillas esten muy altas.

Es lo unico que se me ocurre.


una saludo
Subir
1
Luis Chesus
#3 por Luis Chesus el 04/06/2014
Muchas gracias. Puede que sí sea ese el problema, tengo una Beringher iAxe 393 y tiene las cuerdas muy pegadas al mástil, o sea que si que puede ser debido a eso. Alguna solución?

Saludos!
Subir
ehnid
#4 por ehnid el 04/06/2014
Buenas,

Pues veo dos opciones, o subir la accion (la altura de las cuerdas) o bajar las pastillas, pero antes de tocar nada, elproblema ha sido ahora o desde siempre? o al mejor no te habias dado cuenta hasta ahora? Cuando tocas, notas ese va y cen de a afinacion, como si la nota vibrara un poco?

Por otro lado, yo hasta hace un par de meses no he aprendido lo que se de ajuste del instrumento, es decir, puede que el problema sea otro, aunque he aprendido mucho y he leido mucho para aprender a ajustar mis propias guitarras, mi experiencia es limitada. Estaria bien que alguien del foro confirmara si es esto lo que ocurre.

Por otro lado te digo, no tengas miedo por intentar ajustar el instrumento tu mismo, lo peor que te puede pasar es lo que me paso a mi en su dia, que la fastidie y la guitarra era intocable, por,lo que aprendi todo lo que se ahora a la fuerza.

Ojo, no tengas miedo a ajustar la guitarra pero con cabeza, si no sabes lo que mueve un tornillo, mejor no tocarlo y leer primero sobre tu instrumento.

Un saludo y suerte.
Subir
1
Luis Chesus
#5 por Luis Chesus el 04/06/2014
Muchas gracias por tu respuesta ehnid!

Pues puede que lo más seguro sea por lo que tu dices. Probaré a llevarla a la tienda a ver que me aconsejan por si hay algún defecto interno.

Saludos!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 04/06/2014
Unas cuerdas en tensión no son atraídas por los imanes de las pastillas, no se desafina una guitarra por eso.

La desafinación viene de muchos factores, ajuste, tiempo de las cuerdas, puente, cejuela, clavijas, forma de encordar... aparte que la calidad en sí de la guitarra no es lo mejor entonces los problemas en sí van a ir a más.

Habría que ajustarla, lubricar y encordar correctamente para mitigar todo lo posible ese desafine, pero ten en cuenta que las calidades hacen mucho también.
Subir
ehnid
#7 por ehnid el 04/06/2014
#6 Igual no entendi yo la pregunta, pense que el problema no era que se le desafinaba, yo entendi otra cosa. Pense que el problema que le daba era que cuando tarta de afinar, el afinador no le da un valor fijo si no que oscila.

Como ya he dicho soy bastante novato, lo que dices es totalmente cierto, pero creo que son dos problemas distintos, que la guitarras se desafine sola a que la nota suba y baje sola.

Un saludo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/06/2014
Ah vale, pues entonces no lo había entendido yo

Si pasa afinando entonces no es más problema en sí... la guitarra como te digo no es de buena calidad, unas pastillas mediocres suelen dar mala calidad en la salida y esas pequeñas oscilaciones son un defecto en sí, no una avería, salvo que sea algo muy evidente y que haya cambiado de repente. También la calidad del afinador y los cables influye.
Subir
sludergrax
#9 por sludergrax el 05/06/2014
hola.
Quisa tus cuerdas esten brutalmente rancias y viejas, por eso la ocilacion en la afinación o puede ser que las cuerdas que usas sean sean de un calibre muy delgado 0.7 o 0.8 , es mas probable lo primero.
Subir
Luis Chesus
#10 por Luis Chesus el 06/06/2014
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Creo que el problema está por el clavijero o las pastillas, ya que las cuerdas las cambié hace poco. La llevaré a una tienda de música a que le hagan un repaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo