suena mas o mnos, el problema es que los bengings salen raros
De todas formas te recomiendo no cambiar la afinacion, ya que el mastil esta ajustado para la afinacion estandard, y sbueidno o bajando onos se va crvando y puede llegar a partirse, pero claro depende de la gama de la guitarra, ten claro que con cualquiera de gama baja te va a pasar y con algunas de gama media tambien
Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer para afinar mas bajo es cambiar las cuerdas por unas mas gruesas, yo tengo afinadas mis guitarras en D y les tengo puestas unas cuerdas .11-.56, despues depende de si tu guitarra tiene floyd rose o no, tendras que ajustarlo tambien, y el alma pues lo mas seguro que la tengas que ajustar tambien, pero de ahi a que se parta... yo he afinado en E, D, C y en B, y aparte de tener que ajustar la guitarra no me a pasado nada.
Para eso se le cambia el grosor de las cuerdas, ya te digo que llevo muchos años haciendolo y conozco a mucha gente que lo hace y todavia no habia escuchado que se le rompiese el mastil a nadie (no quiero decir que sea mentira).
Tanto como partirse el mastil, eso es excesivo....a no ser que sea una guitarra muy muy mala no tiene porque combarse(que seria lo mas logico,para partir le tienes que meter un golpe o algo)
Lo digo porque yo uso en mi bc rich un juego de cuerdas de 0.13 y ni esta combada y mucho menos partida(afinada en B)
Y sobre lo de la cejilla y demas la verdad que ponle a la guitarra la afinacion que vallas a usar mas porque con la cejilla no va a sonar igual.
orale muchas respuestas gracias a todos ya hasta se formo un debate ya me quedo claro que con la cejilla no sonara igual pero aun asi lo hare porque estoy muy interesado en sacar otro tipo de rolas con esa afinacion en cuanto los ajustes mi guitarra es un cort x6 y pues trae el floyd rose pero lo se lo llevare a un luthier muy bueno que me recomendaron entonces por los ajustes no me preocupo
y eso de que se rompa el mastil no creo que pase asi de un instante a otro, asi como dicen tendria que cambiar de afinacion E a B y sin hacer ajustes, pero de todos modos quien quiera aportar algo mas gracias
y tengo una duda para ustedes con que cables de las pastillas puedo saber su resistencia? porque acabo de comprar unas gfs crunchy y quiero saber si si estan con la resistencia que deben de ser