Afinacion D y con capotrasto E?

  • 1
memiink
#1 por memiink el 10/04/2011
BUENO mi duda es la siguiente y espero puedan ayudarme se que si afino mi guitarra un tono abajo ocea D la afinacion E quedaria con solo apretar todas las cuerdas del segundo traste pero mi duda es le puedo dejar el capo y tocar en E porque me gusta la afinacion normal de hecho me gustan las 2 pero el punto es si sonara igual porque lo cale con mi acustica y no estaba del todo afinado o es normal eso quisiera que me sacaran de esa duda porque estoy muy interesado en varias canciones que necesitan una afinacion de un tono mas abajo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 10/04/2011
suena mas o mnos, el problema es que los bengings salen raros
De todas formas te recomiendo no cambiar la afinacion, ya que el mastil esta ajustado para la afinacion estandard, y sbueidno o bajando onos se va crvando y puede llegar a partirse, pero claro depende de la gama de la guitarra, ten claro que con cualquiera de gama baja te va a pasar y con algunas de gama media tambien
Subir
hate
#3 por hate el 10/04/2011
Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer para afinar mas bajo es cambiar las cuerdas por unas mas gruesas, yo tengo afinadas mis guitarras en D y les tengo puestas unas cuerdas .11-.56, despues depende de si tu guitarra tiene floyd rose o no, tendras que ajustarlo tambien, y el alma pues lo mas seguro que la tengas que ajustar tambien, pero de ahi a que se parta... yo he afinado en E, D, C y en B, y aparte de tener que ajustar la guitarra no me a pasado nada.
Subir
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 10/04/2011
hate1 escribió:
Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer para afinar mas bajo es cambiar las cuerdas por unas mas gruesas, yo tengo afinadas mis guitarras en D y les tengo puestas unas cuerdas .11-.56, despues depende de si tu guitarra tiene floyd rose o no, tendras que ajustarlo tambien, y el alma pues lo mas seguro que la tengas que ajustar tambien, pero de ahi a que se parta... yo he afinado en E, D, C y en B, y aparte de tener que ajustar la guitarra no me a pasado nada.


Te aseguro que se parte, el mastil esta preparado para cntrarestar la tension a la fuerza de la afinacion standard, si se le subes el tono, la fuerza del mastil es inferior a la de las cuerdas y va curvandose y puede llegar a partirse, si le bajas el tono, la fuerza del mastil es mayor y tambien se curva y puede partirse, es omo un pulso, con la afinacion standard estan igualados, si le subes el tono, es como qe uno hace mas fuerza(las cuerdas) y al final tira al otro, si le bajas el tono, uno(las cuerdas) hacen menos fuerza y l tira el otor
Ejemplo cutre pero creo que se entiende xD
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 10/04/2011
BluesManRock escribió:
Te aseguro que se parte, el mastil esta preparado para cntrarestar la tension a la fuerza de la afinacion standard, si se le subes el tono, la fuerza del mastil es inferior a la de las cuerdas y va curvandose y puede llegar a partirse, si le bajas el tono, la fuerza del mastil es mayor y tambien se curva y puede partirse, es omo un pulso, con la afinacion standard estan igualados, si le subes el tono, es como qe uno hace mas fuerza(las cuerdas) y al final tira al otro, si le bajas el tono, uno(las cuerdas) hacen menos fuerza y l tira el otor
Ejemplo cutre pero creo que se entiende xD


Hombre, eso es si cambias la afinación de forma exagerada y sin hacer ningún tipo de auste, pero cuando se cambia de afinación se suele buscar un calibre adecuado y ajustar el puente, y el alma si hace falta, para que la tensión sea adecuada.

Respecto al mensaje original pues hombre, con la cejilla te cambia algo la sonoridad no? Es cuestión de si te gusta o no, y luego lo que te han dicho de los bendings, no he probado si eso pasa.
De todos modos, si tienes un puente flotante quizá haya algo de lío, pero si es fijo se tardan 2 minutos en pasar de una afinación a otra y no te hace falta la cejilla o capo.
Subir
hate
#6 por hate el 10/04/2011
Para eso se le cambia el grosor de las cuerdas, ya te digo que llevo muchos años haciendolo y conozco a mucha gente que lo hace y todavia no habia escuchado que se le rompiese el mastil a nadie (no quiero decir que sea mentira).
Subir
felito
#7 por felito el 10/04/2011
Tanto como partirse el mastil, eso es excesivo....a no ser que sea una guitarra muy muy mala no tiene porque combarse(que seria lo mas logico,para partir le tienes que meter un golpe o algo)
Lo digo porque yo uso en mi bc rich un juego de cuerdas de 0.13 y ni esta combada y mucho menos partida(afinada en B)
Y sobre lo de la cejilla y demas la verdad que ponle a la guitarra la afinacion que vallas a usar mas porque con la cejilla no va a sonar igual.
Subir
bluesmanrock
#8 por bluesmanrock el 10/04/2011
felito escribió:
Tanto como partirse el mastil, eso es excesivo....a no ser que sea una guitarra muy muy mala no tiene porque combarse(que seria lo mas logico,para partir le tienes que meter un golpe o algo)
Lo digo porque yo uso en mi bc rich un juego de cuerdas de 0.13 y ni esta combada y mucho menos partida(afinada en B)
Y sobre lo de la cejilla y demas la verdad que ponle a la guitarra la afinacion que vallas a usar mas porque con la cejilla no va a sonar igual.


A ver, yo fui a que me ajustara el alma porque no conseguia evitar el trasteo ajustando el puente y veia el mastil un poco curvado, el luthier me preguno si usbaa otra afinacion y le dije que la bajaba medio tono y me dijo que tuviera cuidado, porque se puede partir el mastil con el tiempo y me dijo que a uno le paso con su ibanez
Obviamente hay que hacer ajustes, que si no lo he dicho se me ha pasado, pero me reifeor a que si no cambias nada, tan solo la afinacion y dejas todo igual es lo que pasa
Subir
felito
#9 por felito el 10/04/2011
BluesManRock escribió:
A ver, yo fui a que me ajustara el alma porque no conseguia evitar el trasteo ajustando el puente y veia el mastil un poco curvado, el luthier me preguno si usbaa otra afinacion y le dije que la bajaba medio tono y me dijo que tuviera cuidado, porque se puede partir el mastil con el tiempo y me dijo que a uno le paso con su ibanez
Obviamente hay que hacer ajustes, que si no lo he dicho se me ha pasado, pero me reifeor a que si no cambias nada, tan solo la afinacion y dejas todo igual es lo que pasa


Yo le cambie directamente la afinacion y cuerdas a mi guitarra y nunca le ha pasado nada(no ajuste nada de nada)y llevo con esa guitarra desde el 2007...
La verdad que creo que cuando el luthier ese te dijo que el mastil se puede llegar a partir a exagerado bastante...combarse es otra cosa.
Subir
ondarecords Baneado
#10 por ondarecords el 10/04/2011
Cuando más baja es la afinación, menos kilos de tensión soporta el mástil, así por lógica no puede partirse, solo ponerse más recto y trastear, si fuera al contrario, afinar más alto, no os digo que no fuera posible, ya que el mástil soportaria muchos más kilos de tensión y algunas guitarras no están preparadas.
Al colocar la cejilla influye mucho en el quintado de la guitarra, por eso a partir del traste 12 suenan las notas desafinadas, a no ser que la guitarra sea muy buena y tenga microafinación. Lo mejor seria una Gibson Robot, pero todos no se la pueden permitir. Afina en menos de 5 segundos en cualquier tono y además no se desafina nunca.
Esta no es muy cara
http://www.promusica.es/tiendaonline/product.php?id_product=2078&id_lang=4
Subir
bluesmanrock
#11 por bluesmanrock el 10/04/2011
ondarecords escribió:
Cuando más baja es la afinación, menos kilos de tensión soporta el mástil, así por lógica no puede partirse, solo ponerse más recto y trastear, si fuera al contrario, afinar más alto, no os digo que no fuera posible, ya que el mástil soportaria muchos más kilos de tensión y algunas guitarras no están preparadas.
Al colocar la cejilla influye mucho en el quintado de la guitarra, por eso a partir del traste 12 suenan las notas desafinadas, a no ser que la guitarra sea muy buena y tenga microafinación. Lo mejor seria una Gibson Robot, pero todos no se la pueden permitir. Afina en menos de 5 segundos en cualquier tono y además no se desafina nunca.
Esta no es muy cara
http://www.promusica.es/tiendaonline/product.php?id_product=2078&id_lang=4

A ver como he explicado, eso no pasa al instante el mastil se va curvando, la madera es flexible, pero hay un punto en el que no agunta mas y se quebra, de igual forma como he explicado, si le bajas la afinacion tambien se curva, puesto que el enderezamiento del mastil tiene una fuerza que al estar mas flojas las cuerdas no se contrarresta, que pra eso tambien se utilizan calibres mas guresos que dan mas tension, se ajusya el alma etc pero tambien pasa aflojandolas
Subir
memiink
#12 por memiink el 10/04/2011
orale muchas respuestas gracias a todos ya hasta se formo un debate ya me quedo claro que con la cejilla no sonara igual pero aun asi lo hare porque estoy muy interesado en sacar otro tipo de rolas con esa afinacion en cuanto los ajustes mi guitarra es un cort x6 y pues trae el floyd rose pero lo se lo llevare a un luthier muy bueno que me recomendaron entonces por los ajustes no me preocupo

y eso de que se rompa el mastil no creo que pase asi de un instante a otro, asi como dicen tendria que cambiar de afinacion E a B y sin hacer ajustes, pero de todos modos quien quiera aportar algo mas gracias

y tengo una duda para ustedes con que cables de las pastillas puedo saber su resistencia? porque acabo de comprar unas gfs crunchy y quiero saber si si estan con la resistencia que deben de ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo