Afinacion 440 - 441 (post distinto)

el flema
#1 por el flema el 19/08/2015
estuve leyendo por internet y se habla de que todos afinan la 5ta cuerda en 440hz

hace poco me compre un line 6 pod 2.0 que trae afinador. hasta ahora afinaba con eso ya que lo tenia a mano

el problema es cuando quiero afinar en vivo me queda incomodo el pod en el piso asi que me compre un afinador de esos que funcionan por la vibracion, que no necesitan ni cable ni microfono ni nada

el afinador que me compre hoy trae para ajustar de 430hz a 450hz con intervalos de a 1hz

si afino con el afinador en 440, el pod me dice que le falta un pelito. cuando afino con el pod, en el afinador nuevo me dice que estoy pasado. para ver la diferencia ajuste el afinador nuevo en 441 y ahi me marca todo perfecto, tanto el pod como el afinador

que esta pasando aca ??
por que la gente de line 6 puso el pod a 441 o es que el afinador que me compre vino mal configurado y lo que me marca como 441 es en la vida real 440 ??

gracias de antemano !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 19/08/2015
Uno de los dos está desfasado. Tampoco puedes demandar al fabricante por 1 Hz. Deberás compararlos con varios hasta que descubras cual es más exacto. Hasta el reloj más preciso tiene una tolerancia de algunos segundos al año.
Subir
el flema
#3 por el flema el 19/08/2015
listooo, solucionado !!

el pod 2.0 que me compre lo compre usado, cuando estas en la funcion de afinador si giras la perilla de los medios te deja elegir entre 336 y 444, el dueño anterior lo puso en 441

ya lo puse en 440 y problema solucionado, ahora tengo todo en 440 como debe ser

menos mal que me compre el otro afinador sino siempre hubiera afinado yo en 441 y el otro guitarrista en 440

gracias por responder saludos !!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 19/08/2015
el flema escribió:
menos mal que me compre el otro afinador sino siempre hubiera afinado yo en 441 y el otro guitarrista en 440


y verdaderamente no habríais notado la diferencia nunca... y te podrías haber ahorrado la pasta.

De base 1hz no se nota como ya te han dicho... eso para empezar, y luego, seguramente ni el que tienes a 440 esté afinando en 440, ni el de 441 a 441... rara vez vas a conseguir que dos afinadores den la misma nota... ni siquiera dos del mismo modelo... y encima cuando varían las tensiones a los que se alimentan también varía la medida.

Yo me dedico a esto, tengo un afinador profesional y lo mando a calibrar una vez al año, porque los aparatos de medida se calibran y si no se hace, cada vez miden peor... aparte tengo varios afinadores de batalla para ir moviéndome por el taller...

Ningún afinador detecta igual la nota... y ninguno de ellos es malo, cuando el profesional está recién calibrado las diferencias son aún más evidentes, en cuanto a la marca en pantalla... si bien luego al oído no dirías que ninguna guitarra está desafinada. No hay que ser tan mijitas a veces... la electrónica es mucho más sensible que el oído, hay que tener en cuenta eso y, que cualquier artilugio no profesional y no mantenido, tampoco te está dando una medida tan precisa ni real
Subir
el flema
#5 por el flema el 19/08/2015
naa la plata no la tire, el pod esta en el piso y para poner el modo afinador hay que agacharse, con el nuevo que me compre que lo pague masomenos 10 dolares no me tengo que agachar y puedo afinar sin siquiera subir volumen el gasto re vale la pena

despues lo de los dos afinadores estos quedan exactos. cuando puse el pod en 441 y el de vibracion en 441 quedaban exactamente igual, lo mismo ahora que los configure los 2 en 440, quedan exactos. puedo afinar mirando el pod que cuando miro el nuevo afinador esta marcando el centro justo

debe ser que son muy malos los dos y tienen poca sensibilidad, seguramente con afinadores profesionales como los tuyos ahi si ya se noten las diferencias entre afinadores. tengamos en cuenta que es un afinador de 10 dolares, debe ser el mas barato del mercado

consulta: lo de 1hz es tan poco realmente ??
te pregunto esto porque el pod tiene para variar 4 puntos para abajo de 440 y 4 puntos para arriba, si no se siente nada para que ponen esa funcion ?? no se la podrian haber ahorrado ??
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 20/08/2015
1 Hz es una vibración más por segundo. En un A 440 una vibración más es como un 0,002 en porcentaje.
Subir
el flema
#7 por el flema el 21/08/2015
entiendo, no es nada de nada entonces

bueno gracias por ayudar saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo