Afinación en 432hz ó 440hz

frasco
#25 por frasco el 10/02/2012
barto escribió:
Por ende si no tienen materia no pueden emitir vibraciones


¿¿¿¿y los fotones que son una onda corpusculo sin materia???? ¿no es la luz otra cosa que una vibración?



A i todo esto me suena a Menduiña y su burda maniobra matemática para llegar desde 440 herzios a 660 mm de tiro que tiene sus guitarras.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#26 por trullols el 10/02/2012
Esta noche he meditado con mi Karma a la luz de la luna, y un gato negro se me apareció y, citando a Carlos Jesús, me comunicó en Malayo-Bahashi que los 432 Hertzios son el centro del universo, la cifra que mueve los biorritmos, te conecta con el cosmos y te lleva al Valhalla, a la felicidad suprema.

Amos anda ...
Subir
sohar
#27 por sohar el 10/02/2012
ya se que todos los cuerpoes tienen una frecuencia de resonancia. Por eso mismo se derrumbo el puente de Tacoma Narrows cuando un grupo de gente pasaba andando por el sin mas. Digo que es estupido hacer musica pensando en eso. Igual que la estupidez de la musica de las esferas y todo eso.
Subir
N.C.
#28 por N.C. el 10/02/2012
Esto es fácil. Se hace un blind test y listo. Muy poca gente, sin saber cuál tema está a 432 o 440 se da cuenta.
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 10/02/2012
#28 por ejemplo esta canción está a 432. Queda claro en 1:23.

Subir
1
Vexeta
#30 por Vexeta el 11/02/2012
Barto:

"Las frecuencias a las cuales resuena un átomo (i. e. dentro de una molécula) son directamente proporcionales a la fuerza del campo magnético ejercido, de acuerdo con la ecuación de la frecuencia de precesión de Larmor

Los núcleos magnéticos, como 1H (protio) y 31P, pueden absorber energía de RF cuando son colocados en un campo magnético de una potencia específica y así se logra identificar los núcleos.

Cuando esa absorción ocurre, los núcleos se describen como estando en resonancia. Diferentes núcleos atómicos dentro de una molécula resuenan a diferentes frecuencias de radio para la misma fuerza de campo magnética. La observación de tales frecuencias resonantes magnéticas de los núcleos presentes en una molécula permite al usuario entrenado descubrir información esencial, química y estructural acerca de las moléculas."



PD. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a rollos misticistas. Lo que me calienta la cabeza es la pseudociencia y la gente que se esconde detrás de ella. No te acuso de nada, solo te pido la fuente de donde has sacado tu información acerca de las frecuencias de resonancia de cada átomo.
Subir
shenaom
#31 por shenaom el 12/02/2012
Bueno, mi apote es sencillo.
si un puente logra vibrar a su frecuencia natural, colapsa, como lo hacen las copas de cristal.
Asi, que si todos tocamos a 432Hz destruiremos el planeta... asi que a afinar a 440. muajajajaja.. Ojalá esto no lo lea un supervillano.

Todo lo anterior es joda.
No creo nada de esto. Supongamos que sí, que los 432 son la freq. del universo y todo los demás. Eso supone que nos hará feliz?
No saben que inventar
Subir
1
shenaom
#32 por shenaom el 12/02/2012
Agrego:
Según mis básicos conocimientos de termodinámica, la vibración de átomos sólo genera calor.
Subir
Vexeta
#33 por Vexeta el 13/02/2012
#32 Exacto
Subir
kajun
#34 por kajun el 23/02/2012
barto escribió:
#19


barto, se te olvidó citar la fuente?
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9741950/Frecuencia-de-432Hz-a-440Hz-no-tiene-sustento-matematico_.html

Sacado del video que cito mas abajo:

AFINACION MUSICAL CON EL DIAPASON EN LA-432 HZ

Giuseppe Verdi en 1884 escribió una carta, dirigida a la Comisión musical del gobierno italiano, en la que pidió oficializar el uso del diapasón en LA-432hz, escribiendo al respecto una frase: “por exigencias matemáticas”.¿Qué quería decir? Para entenderlo bien y con más claridad es necesario introducir otra frecuencia: la de 8Hz.

En términos musicales, la frecuencia de 8Hz corresponde a una nota de Do. Subiendo de cinco octavas, es decir, recorriendo cinco veces las siete notas de la escala, se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “La” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz.

Tocando el Do a 256Hz, por el principio de las armonías (según el cual a la producción de un sonido se agregan múltiplos y submúltiplos de la frecuencia), también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz.

Es por esto que el diapasón a 432 oscilaciones por segundo, es definido como “diapasón científico”. Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi.

Según nuestros estudios y los de Ananda Bosman (pionero en la introducción e investigación de las frecuencias) llegamos a la siguiente Escala Aurea, Secuencia de Fibronacci basada en la matemática del 8 con sus múltiplos, esta escala sigue el riguroso protocolo de la música 432Hz. :

DO 256
DO# 272
RE 288
RE# 304
MI 320
FA 344
FA# 368
SOL 392
SOL# 408
LA 432
LA# 456
SI 480
DO 512

http://www.youtube.com/watch?v=MbdFd93t2k0

En el rollo sanador-metafisico no entro... pero matematicamente encaja... no?
Subir
2
sohar
#35 por sohar el 23/02/2012
Quiero dar de nuevo mi opinion xD.

Lo de los 512hz a partir de 8Hz del DO es correcto. Pero...¿y qué si 8Hz son DO? ¿Que gano?
Aparte, habeis de saber que los armonicos son siempre SUPERIORES, nunca inferiores, o sea, una nota a 512HZ no produce armonicos por debajo de esa frecuencia. Nunca tendria armonicos de 8Hz. La serie de los armonicos es siempre ascendente.

La verdad es que si interviene Verdi en el tema ya no se que pensar.
En el video del anterior post sinceramente no noto la diferencia entre 432Hz y 440Hz, creo que no es correcto, normalmente se nota mas.
Es gracioso uno de los comentarios del video, lo cito

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada en LA-432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo oimos 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre, poco natural, nos han privado de la total armonía y profundidad de la Música.

Solo pido que nadie se lo crea por favor, no se quien ha escrito eso pero es absurdo.
Subir
1
kajun
#36 por kajun el 24/02/2012
Totalmente de acuerdo sohar.

Yo también leí el comentario (y muchos otros) pero preferí obviarlo para no crear mas confusión... no sé si se referirá a los armónicos primos, a los audibles o a la escala del solfeggio a 528 Hz y se ha acabado liando... :p

http://www.teoria.com/articulos/balsach/02e.htm

A la única conclusión razonable a la que he llegado es que los instrumentos en que Mozart y Verdi compusieron sus obras maestras se encontraban a 432Hz (DO a 256Hz) y que el violín Stradivarius original fue desarrollado para resonar a 432Hz, por lo tanto, tiene lógica escuchar dichas obras en esa afinación en la que fueron compuestas.

Y que por lo visto es mas cómoda para la voz humana y cantantes de ópera de prestigio como Montserrat Caballé, Annalise Rothenberger, Alfredo Kraus o Plácido Domingo apoyaban la causa y por supuesto músicos poseedores de Stradivarius ya que la afinación a 440Hz aporta un incremento de tensión al instrumento de entre 10 y 14 Kg.

mas info aqui: http://www.schillerinstitute.org/newspanish/institutoschiller/arte/afinacionantigua.html

Lo que no he encontrado por ningún sitio son las razones (beneficios) por las que se normalizó a 440Hz, siendo a 432Hz mejor para la voz y matemáticamente mas "bonito" o elegante... por redondear? y porque no a 430?

si alguien lo sabe que lo diga, que estoy intrigadísimo... Thxs!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo