Adquisición de acústica

Pink panther
#1 por Pink panther el 02/09/2014
Hola,

Estoy pensándome comprar una acústica, lo que tengo muy muy claro es que que no va a ser electroacústica, quiero que sea sin cutaway, y en principio me quiero mover por modelos clásicos, tipo Jumbo , Super Jumbo o Dreadnought.
Lo que busco en la guitarra es una sonoridad clara de todas las cuerdas, en el sentido de que el sonido sea completamente nítido, y que sea blanda (esto es fundamental),

El estilo de música es variado, pero más bien, música melódica, tipo country, o popera.

El presupuesto no sería más elevado de 500 o 600 euros máximo. Entiendo que se puede conseguir una guitarra acústica de gama media en esa franja de precio.


Dado que hay mil posibiidades, no me vendría mal un poco de ayuda, no he tocado nunca guitarras acústicas de marca reconocida, pero siempre me ha gustado escuchar cosas de Takamine, por ejemplo. Quisiera saber en ese rango de precio que marca podría darme lo que busco.

Si alguien quiere aportar para echarme un cable, como cantaba Rosendo, "agradecido".

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slowhand
#2 por slowhand el 19/09/2014
Si aun no te las comprado,comprate una Yamaha,sin duda.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 20/09/2014
Hace mucho que no pruebo acústicas porque voy servido, pero Seagull tiene una relación calidad precio envidiable, aunque igual se te va un poco de precio.
Subir
Pink panther
#4 por Pink panther el 30/09/2014
Hola, gracias por las contestaciones
NO, aun no la he comprado, a ver si me decido de una vez.

Saludos.
Subir
J R
#5 por J R el 30/09/2014
Conozco una guitarra que podría ajustarse a lo que deseas. Pero me cachis en la mar,tal vez
seá dificil de encontrar. Se trata de la Parkwood PW-340 F M. La conocí hace años.

Es una bicharraca, tipo jumbo, tapa de Abeto sitka, Aros y fondo de arce flameado toda su madera es
maciza,El mastil es de de tres piezas también en arce, el alma ajustable biflex 2 vias.
Rondaba los 600 Euros, pero es una guitarra excepcional para su gama.
En cuanto a sonido es de lo más potente, claro, brillante, definido y compensado que he oido en esa gama media- baja.
Y los acabados dignos de gama alta.
Este distribuidor la tuvo en su dia, puedes echar un ojo pues, en cort tienen bastante variedad.

http://www.intermusica.es/
Subir
noldor
#6 por noldor el 30/09/2014
Pues yo te recomiendo la mia,aunque no se si el cuerpo te entra en lo que quieres,pero tiene un tacto y un sonidazo de flipar macho,y la compare con lag o takamine cuando fui a por ella jeje.
Mira:

http://breedlovemusic.com/limited-edition/passport/concert
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 30/09/2014
Te recomendaría una yamaha o takamine; aunque estas últimas la acción puede ser un poco alta y no notarás mucha suavidad a partir del traste 12.
Subir
Pink panther
#8 por Pink panther el 30/09/2014
Gracias a todos.

La verdad es que esto de las acústicas es la releche, porque hay una infinidad tal que te vuelves loco perdido.
En principio no quiero cutaway, y quiero que sea Dreadnought, porque quiero la máxima sonoridad, teniendo en cuenta que no quiero electroacústica, busco no perder sonoridad , y que sea brillante.

El problema que tengo (o que solemos tener todos) es que quiero probarla, y necesariamente uno se tiene que ir un poco a las marcas mas populares, porque una tienda de música, (al menos en mi ciudad) no tiene tanta variedad como una tienda on line .
Ya compre la eléctrica sin probarla, y aunque estoy contento con ella, es una Ephiphone Les Paul 1950 LTD, también lo hice con el ampli, un DSL40C y lo mismo estoy muy contento con él , pero me he propuesto no volver a comprar más sin probar, creo que es un error que solemos cometer muy a menudo.

lo dicho, gracias a todos por las recomendaciones.
Subir
merlyn
#9 por merlyn el 11/10/2014
Hola Pink panther.

Me han regalado hace poco la Yamaha LL6 ARE y es una maravilla. Por el presupuesto que tienes es una de las mejores opciones calidad-precio del mercado. Aunque no necesites que sea electoroacustica, tienes la posibilidad de conectarla al ampli porque tiene un piezo (la gama anterior no lo tenía), aunque sin previo, con lo cual la caja no está agujereada por ningún sitio. Tiene mástil de cinco piezas y cuerpo Dreadnought clásico, estilo Gibson J-45. Además por los 520€ que cuesta, incluye una funda semirrígida. Yo te la recomiendo sin dudarlo. Por ese precio Seagull también tiene cosas muy interesantes, aunque creo que son algo más duras. Y otra marca que en su gama media-alta tiene guitarras muy decentes es Sigma, he probado algunas y la verdad es que están muy bien, sobre todo las de gamas más altas. Espero haber aportado algo de luz a tus dudas.

Un saludo.
Subir
Pink panther
#10 por Pink panther el 12/10/2014
Muchas gracias, Merlyn, voy a echarle un ojo a ésta opción junto con alguna Takamine, aunque me salga algo mas cara, tampoco me quiero encabezonar en cerrar las opiciones en una cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo