Adornar arpegios

Gonzalo Calero Carpio
#1 por Gonzalo Calero Carpio el 24/02/2015
muy buenas , estoy tratando de componer una parte limpia de una canción en la menor, la progresión contiene la , do , mi fa en este orden , entre acorde y acorde Toco el arpegio y hago una especie de adorno con las notas de la pentatonica que me pillan a mano , el caso es que si estoy en el acode de la menor y acompaño las notas de la pentatonica haciendo el bajo en la queda bien lógicamente , pero me gustaría saber si puedo adornar las notas de la pentatonica con otras notas diferentes cumpliendo alguna norma armónica para no ir a ciegas , muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 25/02/2015
No se si he entendido bien lo que has dicho. He entendido que empleas arpegios de acordes, por ejemplo para la, y adornas estos con notas de pentatónica, dices que suenan bien con el bajo en la y si puedes cambiar ese bajo por otro y que sigan soñando bien?
si era eso, si que puedes poner otros bajos, normalmente se cambian por otra de las notas del acorde , para el caso de la, seria, la, do o mi (para la triada) , y esto te daría lugar a una recolocación del acorde, es lo que se llaman inversiones, y las puedes acompañar con las notas de pentatonica
Subir
sohar
#3 por sohar el 26/02/2015
pon alguna nota de adorno, por ejemplo las novenas cuartas o sextas
Subir
Gonzalo Calero Carpio
#4 por Gonzalo Calero Carpio el 27/02/2015
muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones. Alejandro , estas en lo cierto , has entendido bien mi pregunta ( a veces me explico fatal ) , leyendo tu contestacion se me pasa por la cabeza el por que no se me ha ocurrido antes , siendo la cosa mas obvia , pues muchas gracias , probare a ver como me va quedando.


un saludo!
Subir
Heliwr
#5 por Heliwr el 27/02/2015
Compi, echa un vistazo a técnicas como las approach notes, enclosures, dobles enclosures, notas de paso... Son una forma fantástica de "adornar" las notas del arpegio.

Un saludete!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo