Adopcion de niños por curas?

  • 1
lirkenz
#1 por lirkenz el 30/01/2011
Imagen no disponible


y que tal si ellos adoptaran niños? ustedes que dirian, se les debe permitir si o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 30/01/2011
¿Acaso alguno ha solicitado tal cosa?

De todas maneras, los sacerdotes católicos, protestantes, metodistas, los ortodoxos, imames musulmanes, budistas,... son tratados por la ley sin tener en cuenta su profesión, así que, con que se les apliquen las leyes generales que rigen la adopción, a mí me basta.

A no ser que el sentido de tu mensaje sea "los curas son todos unos pedófilos", en cuyo caso el debate ya sería otro.
Subir
lirkenz
#3 por lirkenz el 30/01/2011
ABusLux escribió:
¿Acaso alguno ha solicitado tal cosa?

De todas maneras, los sacerdotes católicos, protestantes, metodistas, los ortodoxos, imames musulmanes, budistas,... son tratados por la ley sin tener en cuenta su profesión, así que, con que se les apliquen las leyes generales que rigen la adopción, a mí me basta.

A no ser que el sentido de tu mensaje sea "los curas son todos unos pedófilos", en cuyo caso el debate ya sería otro.



Nah, solo es la contratarte humorística del tema de la adopcion por parte de las parejas homosexuales.

Yo planteo lo mismo "con que se apliquen las leyes generales que rigen la adopción a mi me basta" pero aplicado tambien a los homosexuales, y transexuales por ejemplo.

Gran parte de los prejuicios contra los homosexuales es en la educación sexual del niño, justamente un cura seria poco indicado para la misma (Almenos en mexico puedo asegurarlo), justamente se comprobaron(otra vez en mexico y particularmente en estados unidos) muchos casos de pederastia por parte de curas, lo que (si hacemos un balance) no los deja en mejor situación moral que a los homosexuales, heterosexuales o cualquier otra persona, es decir, no son mejores.

Curiosamente un grupo ultra religioso, es el que dirige toda la campaña contra los homosexuales (próvida), lo que se me hace curioso, hipócrita y hasta divertido.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 30/01/2011
Bueno, al fin y al cabo son personas, así que los habrá buenos, malos, sinceros, mentirosos, respetuosos, arrogantes... con la particularidad de que una norma interna de su institución les hace ir contra natura (celibato), lo cual, a largo plazo, acarrea problemas, en mi humilde opinión.
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 30/01/2011
Me has recordado una noticia en broma publicada no hace un mes:
Sacerdotes y obispos esperan con ganas el sorteo del niño

De todos modos te estás metiendo en terreno pantanoso y estás cosas no suelen acabar bien en el foro. Esperemos que esto no se desmadre...
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 30/01/2011
Crowly escribió:

De todos modos te estás metiendo en terreno pantanoso y estás cosas no suelen acabar bien en el foro. Esperemos que esto no se desmadre...


Me huelo que algo de polémica sí habrá, pero si se mantienen las formas y la educación no veo que no se pueda hablar de todo un poco.
Subir
Mr.Crowley
#7 por Mr.Crowley el 30/01/2011
ABusLux escribió:
Me huelo que algo de polémica sí habrá, pero si se mantienen las formas y la educación no veo que no se pueda hablar de todo un poco.


Te seré sincero: no recordaba que ahora eres moderador :D

He escrito eso pensando "a ver que nos dicen cuando pase algun mod por aquí" y resulta que ya había pasado... :roll:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 30/01/2011
ABusLux escribió:
¿Acaso alguno ha solicitado tal cosa?

De todas maneras, los sacerdotes católicos, protestantes, metodistas, los ortodoxos, imames musulmanes, budistas,... son tratados por la ley sin tener en cuenta su profesión, así que, con que se les apliquen las leyes generales que rigen la adopción, a mí me basta.

A no ser que el sentido de tu mensaje sea "los curas son todos unos pedófilos", en cuyo caso el debate ya sería otro.



Eso de que son tratados por la ley igual... :|
Sabes que el actual papa, cuando era cardenal, tuvo en su poder cartas (se contrastó su firma) en las que se demostraba que tenía conocimiento de delitos de pederastia, y los encubrió?
Si eso lo hacemos tú o yo, estamos imputados por cómplices o encubridores fijo ;)
Subir
ilde
#9 por ilde el 30/01/2011
Belial_Baez escribió:
Eso de que son tratados por la ley igual... :|
Sabes que el actual papa, cuando era cardenal, tuvo en su poder cartas (se contrastó su firma) en las que se demostraba que tenía conocimiento de delitos de pederastia, y los encubrió?
Si eso lo hacemos tú o yo, estamos imputados por cómplices o encubridores fijo ;)


Pero no le pillaron en su momento, ahora es Jefe de Estado (El Vaticano) y creo que Garzón está ocupado en otras cosas. :D
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 30/01/2011
Ilde escribió:
Pero no le pillaron en su momento, ahora es Jefe de Estado (El Vaticano) y creo que Garzón está ocupado en otras cosas. :D


Ahí le has dado :D Es que meterse con el papa no es bueno para la imagen televisiva :D
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 30/01/2011
Belial_Baez escribió:
Eso de que son tratados por la ley igual... :|
Sabes que el actual papa, cuando era cardenal, tuvo en su poder cartas (se contrastó su firma) en las que se demostraba que tenía conocimiento de delitos de pederastia, y los encubrió?
Si eso lo hacemos tú o yo, estamos imputados por cómplices o encubridores fijo ;)


Bueno, otra cosa es que los gobiernos o los fiscales (que caen bajo la jerarquía del ministro de justicia a través del fiscal general del estado; lo mismo en la mayor parte de países europeos) no apliquen las leyes que son aplicables a todos por igual, o que el papa tenga un tratamiento especial porque la jurisdicción a él aplicable es la de Ciudad del Vaticano (estado independiente), pero la ley está hecha igual para todos. Idealmente, el derecho canónico debería equipararse a las políticas de empresa - es decir, simples normas de funcionamiento interno, supeditadas a la legislación común.

Estoy al tanto de esas cartas, y de las del presidente de la conferencia episcopal irlandesa, y del arzobispo de Bruselas, y lo único que puedo decir es que se aplique la ley, a los autores y a los encubridores.

Pero poderoso caballero es don dinero (o don poder, según como se mire).
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 31/01/2011
Yo doy un rotundo NO a que ese tipo de adopción se pueda ni plantear... y no hablo de otras religiones o variantes del catolicismo donde el cura,pastor, lo que sea, se casa y puede tener sus hijos o adoptar si prefiere...

Yo doy el NO a los curitas de "aquí", a los que enalzan la familia "tradicional" y critican, por ejemplo, la adopción por homosexuales ya que no son un modelo normal para criar un niño... ellos tampoco lo son, igual que no son ciudadanos normales, ni tratados como normales todavía en este país

La verdad es que me chirriarían los oidos si ahora se pretendiese hacer pensar que un cura puede adoptar entrando a temas personales como si son, o no, buenas personas, tienen una estabilidad, etc. cuando en el hilo de los homosexuales se han refutado estas razones en gran parte...

Sinceramente no creo que una situación de este tipo se pueda dar... no creo que puedan adoptar dentro de sus roles internos... pero vamos, sería lo último... bastante ridículos están hablando acerca de familia, sexo y tantas cosas que rigen sin practicar como para ahora querer ser papás :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo