Adiós, Sylvain Sylvain

  • 1
soldout
#1 por soldout el 16/01/2021


No había querido ponerlo por si aparecía en la portada de la página, pero que quede constancia de este loco del ROCK. Como guitarrista poco reconocido y tal vez con razón, pero indispensable históricamente como personaje del rock glam neoyorquino de los 70.

En vez de poner un enlace a la noticia os los pongo a una crónica de un concierto en Bilbao en 2014 y a una galería de fotos, ambos en denaflow.com

http://denaflows.com/sylvain-sylvain-la-ribera-bilbao-9xi2014/

http://denaflows.com/galerias-de-fotos-de-conciertos/s/sylvain-sylvain/

Adiós Sylvain.
Subir
fjbull
#2 por fjbull el 16/01/2021
Una pena, tuve el honor de conocerle en persona cuando New York Dolls vinieron a tocar a Murcia, con David Johansen y con él como únicos componentes originales. A ellos les llamó la atención que la ciudad se llamase Murcia, pues su fallecido batería de origen colombiano se llamaba Billy Murcia. Me parecieron gente sencilla, nada que ver con rockstars. Que luego en su vida privada viviesen como rockstars (mujeres, vicio y rock n roll) es otro asunto, pero ellos estaban entre el público, no se escondían de nadie, lo cual no se puede decir de otros muchos con menos motivos que ellos para ser rockstars.

Los Dolls fueron pioneros e inspiraron a muchas bandas posteriores, tanto de punk rock 77 como de hard glam yanqui. Habría que preguntarle a Twisted Sister o Motley Crue sobre ellos. Pero la banda que más fielmente siguió sus pasos, sin duda fueron los fineses Hanoi Rocks,

Sylvain sobrevivió al vicio y los excesos de la juventud, los mismos que se llevaron en plena juventud a sus compañeros Billy Murcia y Johnny Thunders. Pero lo que no consiguieron los vicios, lo ha conseguido, lamentablemente, la naturaleza. Un maldito tumor ha acabado con su vida, cuando todavía le quedaba por decir. Podía haber estado en activo en el rock n roll perfectamente por lo menos 10 años más. Descanse en paz. Siempre rock n roll.
Subir
badjuke
#3 por badjuke el 16/01/2021
Leía ayer la noticia, una pena. Se nos va otro hombre de la generación que les quito la guitarra a los dioses para dársela a los hombres. Rock and Roll actitud pura. :palmas:
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 16/01/2021
El bueno de Sylvain... D.E.P.
Subir
soldout
#5 por soldout el 16/01/2021
fjbull escribió:
Los Dolls fueron pioneros e inspiraron a muchas bandas posteriores, tanto de punk rock 77 como de hard glam yanqui. Habría que preguntarle a Twisted Sister o Motley Crue sobre ellos. Pero la banda que más fielmente siguió sus pasos, sin duda fueron los fineses Hanoi Rocks,


Sin duda, y fueron bandas nórdicas las que tomaron el relevo años después, como Backyard Babies y Turbonegro.

En Nueva York tal vez han sido los Toilet Boys los que han mantenido ese espíritu de rock sucio, paredes pegajosas y camerinos oscuros.
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 17/01/2021
New York Dolls pueden tranquilamente considerarse los padrinos del sleazy. Bandas como Guns N Roses, LA Guns, Love/Hate o Zodiac Mindwarp, por supuesto que le deben a ellos
Subir
elreylagarto
#7 por elreylagarto el 19/01/2021
Siempre me encantaron The New York Dolls. Una lástima. Descansa en paz, bro
Se les debe mucho. Una banda destructiva y genial
Subir
Universe13
#8 por Universe13 el 19/01/2021
DEP
Subir
calvocabron
#9 por calvocabron el 19/01/2021
Qué pena. La prueba de que la guitarra en el rock a veces da mejor resultado cuando se toca con las tripas que con los dedos.
Qué la tierra le sea leve.
Subir
Toxicmelody
#10 por Toxicmelody el 19/01/2021
RIP, Lo siento por sylvain gran influencia para muchos guitarristas que llegaron después.
Subir
javier perez
#11 por javier perez el 19/01/2021
En radio 3 (el sotano) han dedicado un programa especial a el. D.e.p
Subir
Arturo
#12 por Arturo el 19/01/2021
Un tío muy simpático, le pude conocer en persona cuando vino en solitario con la Broma de Satan como banda de acompañamiento.

DEP

Un saludo.

Arturo
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo