Adios Sombrero de Pastel de Cerdo

piratazo
#1 por piratazo el 03/09/2011
Hola

Os presento mi Cover del tema: Adios Sombrero de Pastel de Cerdo (Goodbye Pork Pie Hat) del grandioso guitarrista Jeff Beck.

Es una mezcla de blues/jazzrock/balada y siempre me ha parecido un tema muy interesante por que toda la expresividad que tiene (si es que le encontrais alguna a mi versión) se consigue exclusivamente con la palanca de vibrato (para mí Jeff Beck es el Rey del vibrato)

Las improvisaciones sí son mías, siempre intento versionear para aportar algo a los temas de los grandes.

A ver si os gusta.

Un saludo

Goodbye Pork Pie Hat

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Becko
#2 por Becko el 04/09/2011
Enhorabuena, te ha quedado una version muy propia
se nota que llevas tiempo tocando, a ver si algun dia consigo yo dominar el tremolo como tú.
precisamente soy muy fan de Jeff Beck pero no tengo tanto nivel como para atreverme a tocar uno de sus temas, al menos de momento

Suerte
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 04/09/2011
Hola

Gracias por pasarte y comentar el vídeo.

Sí, llevo bastante tiempo tocando pero la verdad es que he estudiado muy poco tal vez porque de joven no me apoyo mi familia en esto de la música y ahora me he vuelto muy perezoso para el estudio, solo me gusta improvisar y hacer covers de canciones.

A si que te aconsejo que si te gusta la guitarra como dices, estudies todo lo que puedas, aprenderas mucho más rápido que yo.

suerte a tí tambien con la guitarra
Subir
Colt
#4 por Colt el 04/09/2011
Muy buena, enhorabuena. Te preciso que "Goodbye Pork Pie Hat" no es de Jeff Beck si no del famosísimo contrabajista de jazz Charles Mingus, que la compuso en 1959 y apareció en su disco "Mingus Ah Um". Con el tiempo se ha convertido en un estandar del jazz muy versioneado por multitud de músicos. Es un sentido homenaje al grandioso saxofonista Lester Young, fallecido en ese año y su titulo hace referencia al tipo de sombrero que Lester usaba habitualmente, un pork pie hat.
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 04/09/2011
Hola

Gracias por pasarte y comentar el vídeo.

Si, sabía que era de Charly Mingus (y vergonzosamente para mí, todavia no la he escuchado tocada por él)
Realmente me he basado en la versión de Beck de este tema que estaba en su Lp de "Wired".

Gracias a los dioses me gustan muchisimos estilos de música: Jazz, Fussion, blues, rock, casi todas las vertientes del Metal, country y etc.

yo creo que todos los músicos deberian estar muy abiertos a toda clase de estilos, de todo uno aprende en esta vida.

Un saludo
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 04/09/2011
Pues como fan de Beck que soy, me quito mi sombrero de pastel de cerdo :bien: Cojonudo cover. Y definitivamente sí, tiene expresividad. Seguro que aprendo algo de tu version. Me ha gustado mucho. Apuntate un simbolico +1.
Subir
piratazo
#7 por piratazo el 04/09/2011
Hola

Gracias por pasarte y comentar el vídeo.

Lo que de verdad no sé como consigue hacerlo Jeff Beck es mantener su strato afinada con esos palancazos que mete en sus temas, Intente grabar este tema con mi strato (y es la standar americana) ...pero ni de coña...se me desafina quiera o no quiera por culpa de los palancazos.

como se nota la pasta que tiene el Becko...tendra unos tecnicos de la leche que le dejaran las guitarras a prueba de patadas
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 04/09/2011
Adios Sombrero de pastel de cerdo, adiós camino de baldosas amarillas, adiós totó...
Jejeje. Fantástico cover, adoro a Beck es el guitarrista mas expresivo que he visto nunca (lo vi en esta última gira con el mismo grupo del ronnie scott bar, en Barcelona. Y todos los ahi presentes buscábamos nuestras mandíbulas por el suelo, cada nota cuenta, exactamente como has hecho tú.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Por cierto imagino que el usa algún muelle extra para compensar el asunto...
También he leído por ahi que su bloque de tremolo pesa un poco mas, hay incluso por ebay añadidos de estos que puedes usar en tu guitarra.
Subir
piratazo
#9 por piratazo el 04/09/2011
Hola

Gracias por pasarte y comentar el vídeo.

Si, memorable el concierto que dió en Ronnie scott bar (me compre el DVD y uso la copia no sea que se me estropee el original jejeje)eso si que es un chollo....escuchar al Becko en un recinto pequeño y encima con esos musicazos.

Bendita la hora en que un amigo mío (cuando tenia unos 15 años) me puso en su casa el LP de Wired....."a ver que te parece este tío, es muy raro tocando pero mola" joer que musicazos, salí ojiplático de su casa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo