Adaptador de 18v para overdrive

Consulta
  • 2
soldout
#13 por soldout el 02/05/2023
luishouse escribió:
Ojo, que la imagen parece correcta, pero si miras en las especificaciones de Amazon dice que es centro positivo.


Pero se hubiera quemado el pedal, que es lo raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 02/05/2023
#13

No necesariamente si lleva protección para sobre-voltajes o polaridades erróneas. Saltará la protección.Hay pedales que llevan la misma a la entrada de la toma de corriente y aislada del resto del circuito. Fuera de la ruta de señal. Pueden funcionar con pila, sin mayor problema.

Siempre conviene comprobarlo. Si está fuera de garantía, al abrirlo, no la pierdes.
Subir
soldout
#15 por soldout el 02/05/2023
De nuevo, si el pedal venía con todo se supone que trae un cable adaptador para usar dos alimentadores de 9v y lograr 18v.

Puede tratar de usarlo de esa forma.
Subir
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 03/05/2023
#15

El BE-OD mono-canal y el BE-OD Deluxe dual, pueden funcionar ambos a 9y18V. Ninguno trae alimentador de serie. Sólo el dual , trae cable doblador(sumador)de tensión para salidas aisladas de 9v y entregar esos 18v de suministro al pedal.
Subir
soldout
#17 por soldout el 03/05/2023
#16 , creía que este modelo si llevaba el cable de 9v a 18v.
Subir
guto
#18 por guto el 03/05/2023
Buenas!!
Gracias por las respuestas!! Ayer pedí otro adaptador a Amazon y me llega hoy. Os cuento a ver. He pedido uno con la polaridad invertida, creo q podría ir por ahí el tema
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 03/05/2023
#17

No. Sólo el Deluxe.

De todos modos, si eres un poco hábil con el soldador, es fácil hacerlos. Y en tiendas de electrónica seguro que los hay o te lo hacen y probablemente en Amazón y Alliexpres , se pueden encontrar.
Subir
guto
#20 por guto el 03/05/2023
Ya me ha llegado el adaptador y os comunico que si funciona. Era tema de la polaridad del conector.
Yo no sé si alguno tenéis este pedal, pero yo no noto diferencia entre 9 y 18v. Igual soy sordo, pero no la noto. Y tengo el gain muy bajo eh? Lo tengo en más overdrive que distorsión, pero aún así no noto nada
Subir
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 03/05/2023
#20

El BE-OD lleva un trimpot interno para regular el nivel general de la ganancia. Donde lo ajustes, será el nivel máximo de ganancia que entregará dentro de sus límites. El potenciómetro externo hace el ajuste fino. El interno suele venir ajustado a la mitad(12 en punto). Si lo giras en sentido horario, lo puedes llevar al máximo. Aumentará el grano y su densidad y al mínimo del pote externo partirás de un punto más alto de ganancia mínima que si lo llevas en sentido antihorario al mínimo de saturación. Será más límpio y tendrás menos saturación máxima con el pote externo.

Para notar el extra de dinámica y definición a 18v, pruébalo solo. Sin más pedales. Al canal límpio incluso directo al loop para que no pase por la sección de tone stack del ampli. Debes notarlo. Pero ya avisé que se nota pero no es algo crítico de blanco-negro.

Ha de sonar más abierto y dimensional. Si das mucho gain, recorta y comprime. O bajas el gain del pedal o límpias con el volumen de la guitarra.
Subir
guto
#22 por guto el 03/05/2023
Efectivamente lo pruebo como dices. No tengo más pedales y lo tengo directamente metido al canal limpio del Tone king. Debería de notarse más pero igual es mi oido eh?
El pote interno lo tengo en el mínimo porque no necesito más saturación. Es un pedal muy cañero y con el mínimo en el pote interno me vale, así q uso un overdrive mas que nada… pero ya digo, igual es mi oído eh?
La verdad es q en el canal limpio del imperial suena de lujo, pero nada diferente a los 9v jeje
Subir
VíctorM&M
#23 por VíctorM&M el 03/05/2023
No se si serà el caso,pero normalmente los cambios al usar 9/18v son mas bien sutilezas,mas dinámica,en general mayor definición...no va a sonar mas fuerte,ni mas guay,ni va a cambiar el tono del pedal/ampli...

A todo esto también influye mucho las pastillas,el tipo de ampli,o incluso el tipo de cable...si la pastilla no tiene definición al pedal poco le va a llegar...de todos es sabido que hay amplis que "se comen" mejor los pedales que otros,o que incluso le va mejor uno u otro tipo de overdrive...y después están los cables,si son largos en exceso,si son de mucha capacitancia,si son ondulados,si son vintage (fabricados con la succión de tono a drede,como antaño),pueden ser cables buenos y caros,pero hay algunos diseñados para "sonar peor",si lo que buscamos es claridad total pueden no valer...si buscamos sonido Hendrix son ideales...

Todo esto influye mucho,y hay que tener el oído acostumbrado a un sonido para después notar las sutilezas...yo mismo escuchaba todos los overdrives iguales,igual daba ser japonés y verde que ser taiwanés azul o americano y dorado...

Pero ahora, después de meses con la misma configuración noto hasta si uso el cable de 3 o de 6m...y ya no te digo si voy directo al ampli...

Si quieres notarlo tendrás que tocar con 9v,y después de un tiempo cambiar a 18v,o viceversa,a lo mejor al revés lo notas mas,notas que le falta algo al pedal...si te acostumbras a lo bueno es dificil volver atrás,puede que el público no lo note,pero tu suenas como quieres.

Ahora al grano y termino pronto,tengo el Thermion Outlaw,donde el fabricante recomienda usar a 18v sobretodo si va por el loop.
La primera fuente de 18v hacía unos ruidos raros,la segunda otros diferentes(no tuve problemas de polaridad)...después de usar 2 fuentes diferentes volví a la de 9v de toda la vida,para una sutileza que no va a apreciar nadie del público que mas da...

En fin,prueba lo que te digo,toca a 18v a todas horas y en 15 /20 días cambia a 9v...toca media hora a 18v (para acostumbrar el oído) y después toca mas o menos lo mismo,verás como después si que notas mas esas sutilezas que le faltan...

(P.D: Con lo fácil y rápido que es hacer un audio...y aquí enrollandome a escribir y escribir para no solucionar nada...miedo me da ver lo larga que queda la parrafada esta...😅)

Saludos
Subir
guto
#24 por guto el 03/05/2023
Jajaja gracias por la parrafada. Así lo haré!!
No sabía que el outlaw tb aceptaba 18v. Lo voy a probar porque tb lo tengo. Thermion es la polla y Jose un crack.
Yo tengo el outlaw, gasoline, handbrake, el zero y el cabezal Spitfire 50 con la pantalla stereo de Thermion. En esa pantalla el Friedman suena muy bien.
Lo q pasa q ahora me he pillado el Tone King imperial para los limpios y quiero q el Friedman suene redondo. Así q probaré lo q me dices a ver si se nota :))) fijo q si mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo