Adaptación del tapping " Cardiology " de Danielle Gottardo

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 06/04/2010
Pues nada, estaba estudiando como crea esos tappings tan enrevesados, y he llegado a la conclusion, de que al menos en este tema lo que hace son clasicos arpegios menores en su mayoría en 5 3 y cuerda...
Lo que yo he hecho es lo siguiente...
Si lo que va a reproducir es un tapping de sol menor...se va a la tónica en quinta cuerda...traste nº 10 y acto seguido, pulsa las notas "SOL, LA, LA# Y RE, esto es, la sequencia inicial del arpegio en cuestion...
y seguidamente, repite esa misma cadencia, en su octava hallada en tercera cuerda, y otra vez lo mismo en la primera cuerda.
Ahora bien, Igual estoy explicando algo que a primera vista pensareis que es demasiado obvio jajaja, pero es para que me entendais como me lo he llevado a mi terreno.
Lo que hace Daniele es pulsar el SOL Y LA con la mano izquierda y el LA#y RE haciendo un tapping usando dedo índice y meñique, luego haría el respectivo salto de cuerda haciendo lo mismo en la tercera cuerda, y luego lo mismo en la primera.
Esa es la idea principal.
Okey...
Pero yo pensando he dicho " sería un poco lo mismo, si en vez de hacer el LA # y RE haciendo tapping, pulso con la mano izquierda SOL, LA Y LA # y lo que me queda es un ligado, y el " RE " restante...lo pulso con un simple tapping...quedando esto...

SOL-LA-LA# + Tapping con RE

Así, pulso las mismas notas, pero arrastrándolo a mi percepcion, sonando así mas personal, y respetando el original ;)
Espero que os guste el solo :)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 06/04/2010
A mí este tipo, Daniele Gottardo, me flipa, me parece increíble que no ganara el primer premio de aquel concurso. Su tema era muy original e interesante y la verdad es que con mi nivel ni me había planteado sacar esos tapping que hace pero si en el futuro lo intento ya tengo por dónde empezar. Muy buen trabajo, Ángel, suena muy bien.
Subir
walls
#3 por walls el 06/04/2010
Hombre tu idea esta claro que es mas sencilla y asequible, y estas tocando lo mismo.

Pero las notas aunque sean las mismas, pisadas en una cuerda o en otra o lleven tapping o no, o sean a pua o a ligado y te repito las mismas notas, no suenan igual ni de coña.

Por lo cual el efecto se pierde y no suenan igual.

Lo has llevado a tu terreno personal y sonar suena guapo la verdad, pero no suena con el de Gottardo ni siquiera parecido.

De todas formas buen trabajo Angel:ok:
Subir
Santi
#4 por Santi el 06/04/2010
Te cagas pedazo de lick mas guapo Angel ¡que mas quisiera yo que saber tocar eso ,
El tema original la verdad es que es algo impresionante ,debe de ser jodido de hacer algo parecido, para los que tienen nivel claro , yo ya ni me lo planteo jajaj.
Subir
pedro molina1 Baneado
#5 por pedro molina1 el 07/04/2010
Creo que has hecho un buen trabajo tio, pero el merito de este solo es el efecto que nos causa cuando lo escuchamos, es impactante por la cantidad de notas que puede meter en esos compases y tu l has reducido la sonoridad es parecida pero se pierde su magia, en fin ante esto solo nos queda seguir aprendiendo un saludo y buen curro.
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 07/04/2010
pues, tu adaptación es muy buena, suena bien y muy bien, por cierto es muy tecnico tocar eso también, menudos licks compadres, en hora buena por eso, ahora si lo comparamos con la original es cierto que el ataque la dinamica de las notas e incluso la duración y la intención cambian muchisimo, pero para tocar como version a tu forma de hacerlo está mas que bien.
Subir
Darix
#7 por Darix el 07/04/2010
pero es cuestion de gustos ya que si no tuvieramos de base el solo original, sin duda el efecto qie nos causaria esta version seria otro, me gusta mucho como tocas angel, ya lo habia comentado antes, a ver para cuando la trascripcion.saludos
---------------------------------
pero es cuestion de gustos ya que si no tuvieramos de base el solo original, sin duda el efecto qie nos causaria esta version seria otro, me gusta mucho como tocas angel, ya lo habia comentado antes, a ver para cuando la trascripcion.saludos :saludo::aplausos: muy bueno
Subir
Angel_Ruiz
#8 por Angel_Ruiz el 07/04/2010
eddietrooper escribió:
A mí este tipo, Daniele Gottardo, me flipa, me parece increíble que no ganara el primer premio de aquel concurso. Su tema era muy original e interesante y la verdad es que con mi nivel ni me había planteado sacar esos tapping que hace pero si en el futuro lo intento ya tengo por dónde empezar. Muy buen trabajo, Ángel, suena muy bien.


Muchas gracias tio :) Pero bueno, Gottardo ganó el premio de no sé que Steve Vai, y el propio Vai lo ha citado en alguna entrevista, diciendo que es un muchacho con grandes posibilidades, casi nada ! jejeje

Un saludo!

walls escribió:
Hombre tu idea esta claro que es mas sencilla y asequible, y estas tocando lo mismo.

Pero las notas aunque sean las mismas, pisadas en una cuerda o en otra o lleven tapping o no, o sean a pua o a ligado y te repito las mismas notas, no suenan igual ni de coña.

Por lo cual el efecto se pierde y no suenan igual.

Lo has llevado a tu terreno personal y sonar suena guapo la verdad, pero no suena con el de Gottardo ni siquiera parecido.

De todas formas buen trabajo Angel:ok:


Gracias por tu comentario tio.
Pues si, a la verdad el efecto no es el mismo...pero para los que aún no hemos desarrollado del todo esa técnica a varios dedos con tapping, pues es un buen comienzo de al menos, entender como los construye jejeje

Olafo escribió:
Te cagas pedazo de lick mas guapo Angel ¡que mas quisiera yo que saber tocar eso ,
El tema original la verdad es que es algo impresionante ,debe de ser jodido de hacer algo parecido, para los que tienen nivel claro , yo ya ni me lo planteo jajaj.


Gracias Santi :)!!!

pedro molina1 escribió:
Creo que has hecho un buen trabajo tio, pero el merito de este solo es el efecto que nos causa cuando lo escuchamos, es impactante por la cantidad de notas que puede meter en esos compases y tu l has reducido la sonoridad es parecida pero se pierde su magia, en fin ante esto solo nos queda seguir aprendiendo un saludo y buen curro.


Ciertamente, hay que seguir dándole caña, tienes toda la razón jejeje

Un saludo Pedro

Albeckh escribió:
pues, tu adaptación es muy buena, suena bien y muy bien, por cierto es muy tecnico tocar eso también, menudos licks compadres, en hora buena por eso, ahora si lo comparamos con la original es cierto que el ataque la dinamica de las notas e incluso la duración y la intención cambian muchisimo, pero para tocar como version a tu forma de hacerlo está mas que bien.


Muchas gracias Albeck :) Me alegra que te guste

darix escribió:
pero es cuestion de gustos ya que si no tuvieramos de base el solo original, sin duda el efecto qie nos causaria esta version seria otro, me gusta mucho como tocas angel, ya lo habia comentado antes, a ver para cuando la trascripcion.saludos
---------------------------------
pero es cuestion de gustos ya que si no tuvieramos de base el solo original, sin duda el efecto qie nos causaria esta version seria otro, me gusta mucho como tocas angel, ya lo habia comentado antes, a ver para cuando la trascripcion.saludos :saludo::aplausos: muy bueno



Muchísimas gracias tio :)! Voy a ver si me pongo con esto de las tabs, que aún toy flojete con eso jeje
Subir
Ruben Yei!
#9 por Ruben Yei! el 22/06/2011
Curioseando por el foro, me encontre con esto, lastima que no puedo ver el video, pero bueno, y nada por si alguien quiere la tab de esta cancion( solo la parte del tapping del 1:47 al 2:01) entrad en mi post ahi esta :D Danielle Gottardo! Que alguien me ayude con una tab! - Guitarristas.info
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo