Adagio [Video]

nachitro
#13 por nachitro el 08/05/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Bach??? Esa pieza es de Albinoni... :ok:

PD: perdón por el offtopic :oops:


Tienes razón, Perdon por el error.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 08/05/2009
Iridium=clase

+1, cojonudo David
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 08/05/2009
Iridium=clase

+1, cojonudo David
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 08/05/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
:) ¿Qué puedo decir, simplemente acojonante. La interpretción con sentimiento, y el arreglo magistral. Felicidades.


Luego que no me vengan con que Yngwie es el dios de la guitarra porque esto es una soberana mierda sin duda:
YouTube - Yngwie Malmsteen - Albinoni - Adagio


Igual deberías haber puesto una versión de antes de romperse la muñeca dos veces, o de cuando Yngwie practicaba "en serio", no del "final" de su carrera.
Lo contrario puede parecer tendencios, al menos a mi juicio.

De todos modos te recuerdo que sobre gustos no hay nada escrito.
Estoy seguro de que muchas cosas que adoras para mi no valen nada :no_lo_se: Y eso no me da la razón :leyendo:
Por cierto, nunca he estado a favor de postear videos de otra gente en los topics que tratan videos de foreros, pero eso es otra cuestión.


Iridium, genial, como siempre, poco más puedo decirte.
Eres la elegancia personificada, al menos para mi gusto.


Por cierto, el Adagio no es ni de Bach ni de Albinoni, es un error histórico frecuente.
Se llama Adagio de Albinoni, pero se trata de una reconstrucción de una obra suya, que fue terminada mucho después de su muerte. De hecho, se atribuye a un admirador.
Su fama se incrementó en gran medida cuando, en 1910, un investigador comenzó a escudriñar las partituras de un antiguo monasterio, entre las que descubrió la obra más solemne de Albinoni: un fragmento de un movimiento lento de una sonata para trío, para cuerdas y órgano que posteriormente (1945) reconstruiría Remo Giazotto como el Adagio de Albinoni. La obra fue reconstruída por Giazotto en base al fragmento que pudo rescatar de la partitura original, en donde sólo apenas se apreciaba el bajo contínuo y seis compases de melodía.
Subir
Diego Godoy
#17 por Diego Godoy el 08/05/2009
OK Manu, gracias por el dato, al final estabamos Nacho y yo equivocados... acabo de mirarlo en Wikipedia y es cierto, fue escrito por Remo Giazotto :ok:

gracias por el dato, y de nuevo perdón por el offtopic.
Subir
albert_sanz_gx
#18 por albert_sanz_gx el 08/05/2009
Belial_Baez escribió:
.

De todos modos te recuerdo que sobre gustos no hay nada escrito.
Estoy seguro de que muchas cosas que adoras para mi no valen nada :no_lo_se: Y eso no me da la razón :leyendo:
/QUOTE]

Vaale, rectifico. Pero es que hoy he tenido un mal dia, y en fin... dejemoslo. Pero bueno, es cierto que la interpretación de Malmsteen es muy inferior a la del, por ejemplo, el magnífico "Trial by fire-Live In Leningrad" pero no me refiero a la cuestión técinca. Iridium ha hecho algo con clase y feeling. Yngwie.... bueno, paso de criticarlo. La cuestión es que uno va a buscar la emoción y el otro el lucimiento.
Y yo me emociono más escuchando a la mayoria de foreros que al "sagrado" trio malmsteen-vai-satch.

Pero espero que este hilo no derive por mi culpa en una discusión yngwie si yngwie no, sino en felicitar o criticar a Iridium.
Subir
juanlux
#19 por juanlux el 08/05/2009
Feeling a raudales, se nota el sentimiesto en la obra.

Sigue así tío, me ha encantado y emocionado =D

Nos vemos^^
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 08/05/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
OK Manu, gracias por el dato, al final estabamos Nacho y yo equivocados... acabo de mirarlo en Wikipedia y es cierto, fue escrito por Remo Giazotto :ok:

gracias por el dato, y de nuevo perdón por el offtopic.

De nada, yo pensé lo mismo durante años, hasta que un amigo me corrigió.

Albert_Sanz_GX escribió:
Belial_Baez escribió:
.

De todos modos te recuerdo que sobre gustos no hay nada escrito.
Estoy seguro de que muchas cosas que adoras para mi no valen nada :no_lo_se: Y eso no me da la razón :leyendo:
/QUOTE]

Vaale, rectifico. Pero es que hoy he tenido un mal dia, y en fin... dejemoslo. Pero bueno, es cierto que la interpretación de Malmsteen es muy inferior a la del, por ejemplo, el magnífico "Trial by fire-Live In Leningrad" pero no me refiero a la cuestión técinca. Iridium ha hecho algo con clase y feeling. Yngwie.... bueno, paso de criticarlo. La cuestión es que uno va a buscar la emoción y el otro el lucimiento.
Y yo me emociono más escuchando a la mayoria de foreros que al "sagrado" trio malmsteen-vai-satch.

Pero espero que este hilo no derive por mi culpa en una discusión yngwie si yngwie no, sino en felicitar o criticar a Iridium.

Si has tenido un mal día espero que el de mañana sea mejor (no lo digo con sorna, lo digo en serio).

A mi Malmsteen si me transmite (o me transmitía, sus últimos trabajos no me dicen mucho), pero bueno, es harina de otro costal.

Coincido plenamente contigo, Iridium es un crack, para mi uno de los 3 o 4 más grandes de este foro, y podría ser muchísimo más conocido que guitarristas hiper-mega guays del Youtube.
Pero tiene demasiado gusto como para versionar el canon de Jerry C :risa:
Subir
artur cabanas
#21 por artur cabanas el 08/05/2009
El Adagio de Albinoni, una de mis composiciones favoritas. También la he versionado alguna vez, y tantos y tantos guitarristas. Tu forma de tocar es original, como siempre. Buen video.
Subir
michael_lowe
#22 por michael_lowe el 08/05/2009
:shock: casate conmigo
Subir
Santi
#23 por Santi el 08/05/2009
Impresionante Iridium ¡:aplausos:
Subir
Iridium
#24 por Iridium el 08/05/2009
Merci por las opiniones, tomo nota de las contructivas, aunq.. ciertamente en esta canción me cuesta estar pensando en lo q toco y bueno es fácil dejarse llevar.

No quiero entrar mucho en valorar feelings ni nada, a mi la de Yngwie también me mola mucho, pero es otro contexto y tiene su encanto también por ello. Yo me basé en la versión de Lara Fabian q es a la q pertenece el backing track, me flipa como canta :oops:

Belial_Baez escribió:

Coincido plenamente contigo, Iridium es un crack, para mi uno de los 3 o 4 más grandes de este foro, y podría ser muchísimo más conocido que guitarristas hiper-mega guays del Youtube.
Pero tiene demasiado gusto como para versionar el canon de Jerry C :risa:


Gracias tío :) Y me has calao totalmente xDD Nunca haría la versión del Canon, no por nada en contra de la pieza, sino porq no podría aportar nada nuevo a lo q ya han echo, y por eso no me motivaría.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo