Acústica Taylor de 1996. Qué tal es? FOTOS

DavidMusica
#1 por DavidMusica el 30/03/2016
Buenas compis...

Estoy pensando adentrarme en el mundo acústico y, buscando diferentes opciones, me ofrecen una Acústica Taylor 412 (supuestamente 412-m edición limitada; lo de edición limitada no lo se pero "m" seguro que no es pues estas tienen la tapa de caoba más oscura).
Que opináis de dicha guitarra? Es una buena guitarra?
Esta concretamente ya no se fabrica así que...
Qué valor de mercado le pondríais aproximadamente?
El dueño me asegura que está de tienda e incluye un estuche rígido de calidad cosa que no pongo en duda por las fotos. Solo me faltaría saber que valor de mercado tiene actualmente y así hacerme una idea, ok? Sé que en el foro hay mucha gente acústica y seguro me será de gran ayuda.

Las especificaciones serían:
Fondo y Aros de Caoba.
Mástil de Caoba.
Diapasón de Ébano.
Escala:650mm.
Cejuela:44.6mm.
Afinadores Grover.
Previo Fihsman.

Añado algunas fotos que puedan ayudar a vuestra valoración final ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_4836.jpg
_MG_4841.jpg
_MG_4845.jpg
_MG_4857.jpg
_MG_4869.jpg
_MG_4848.jpg
_MG_4860.jpg
_MG_4856.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ehgrm
#2 por ehgrm el 30/03/2016
Una 412e nueva del 2015 limited edition anda por 1850 euros (lo acabo de ver en una tienda inglesa: guitar guitar uk). De segunda mano con muy pocos años quítale entre un 30 y un 40% (1.200 euros). La que te ofrecen es de 1996 por lo que tiene 20 años... Yo no pagaría más de 800 siempre y cuando esté de tienda como te dice el dueño. Si puedes hacer el trato en mano, mucho mejor.
Subir
1
DavidMusica
#3 por DavidMusica el 04/04/2016
Gracias compi por la respuesta.
La guitarra está de tienda seguro pero claro al ser una guitarra añeja yo pensaba que se revalorizaba un poco.
Si la cosa es como tú dices y pierde tanto valor creo que no me va a salir a cuenta ni a mi ni, sobre todo al dueño.
El no poder probarla es otro handicap :muro2:

A ver si algún forero más se anima a dar su opinión ;)
Subir
ehgrm
#4 por ehgrm el 04/04/2016
Guitarras que se revaloricen hay muy muy pocas y una Taylor 412 por muy limited edition que sea no es el caso...
Subir
logan3
#5 por logan3 el 04/04/2016
Será M porque lleva fondo y laterales de mahogany (caoba) y lo lleva, eso es indiscutible. No llego a saber por la foto la calidad de la caoba, y desconozco si es por eso lo de ed. limitada.
La tapa es spruce (abeto), vamos como una clásica D18 de Martin, pero la Martin es cuadrada de hombros como la D28.
Yo tuve un modelo como éste de Taylor pero de gama más alta (creo) era una 812 y era un delicia de tocar. Daba muy buenos resultados en estudio casi sin ecualizar.
Subir
DavidMusica
#6 por DavidMusica el 04/04/2016
Ok compis ;)

Lo malo de todo esto es no poder probar la guitarra; tengo muchas ganas de conseguir una acústica decente pero la verdad que en acústicas estoy un poco off.
Se que hay guitarras teóricamente inferiores que luego suenan de vicio y viceversa pero claro sería para cambiar por la Ibanez Musician que tengo anunciada.
Si la taylor estuviese valorada sobre los 1200 € (yo era lo que pensaba en un principio) aun se podría pensar pero claro si vale 800€ pierdo mucho valor en el cambio :(

Gracias por vuestro tiempo y si nadie más arroja luz sobre el tema creo que desestimaré la operación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo