¿Que acústica pillariais? hasta los 3000 euros

  • 1
LimbicSystem
#1 por LimbicSystem el 13/10/2019
Cuál y porque, no tengo ni idea de que comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 13/10/2019
Buenas

Pedazo de presupuesto!!!!. Si yo lo tuviera me iba a por una Martin Eric Clapton.... De momento, me conformo con una Martin 000-16

Solamente la he probado en tienda pero me parece una autentico guitarrón tanto en construcción como en sonido. Suena espectacular. Cuerpo 000 que, para mí es más cómodo que las D y las Jumbo. Eso si, el mástil es para hombres

Otra que me gusta mucho (y tengo) es la Takamine EF341 (módelo de Bruce y Bon Jovi). Es la que uso para los conciertos. Más barata pero comodísima de tocar y amplificada suena de escándalo.

Saludos

PD: Seguro que los sabios en acústicas del foro te darán más opciones
Subir
pepe cano
#3 por pepe cano el 13/10/2019
Con ese presupuesto tienes muchas opciones, pero tendrias que mirar antes de decidirte por una u otra marca que tipo de acustica prefieres (dreadnouht, Orchestra, 00) y una vez que elijas el cuerpo irte a probar todo lo que puedas. Martin, Taylor, Furch, Atking, Breedlove, etc. Son tantas las marcas que es una locura! Ve viendo con cual te sientes mas comodo y que sonido te gusta mas, y ve asi descartando, pero la eleccion tiene que ser unicamente tuya.
Yo te diria que una Luis Guerrero, que es la que yo tengo, y cada uno de nosotros te va a contar su pelicula. Pero solamente tu debes decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades y en caso de dudas dejate aconsejar por algun amigo experto.
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 13/10/2019
pepe cano escribió:
pero tendrias que mirar antes de decidirte por una u otra marca que tipo de acustica prefieres (dreadnouht, Orchestra, 00)

Preferiblemente Dreadnought, pero con tener cutaway y mastil no excesivamente ancho, todo sería mirarlas.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 13/10/2019
¿Y las Guild? tengo vistos a muchos guitarristas de bandas de primera división con acústicas de esa marca
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 13/10/2019
¿qué uso le vas a dar y qué tipo de música vas a tocar?
Subir
LimbicSystem
#7 por LimbicSystem el 13/10/2019
#6 La voy a utilizar en el estudio para grabar versiones acústicas de metal.
Seguramente no vaya a salir de casa jamás.
Subir
franss99
#8 por franss99 el 13/10/2019
Gibson SJ200 sin ninguna duda, me encanta!!! En su defecto una Gibson j45
Subir
Paco
#9 por Paco el 13/10/2019
A mí me gustan las Lowden, son caras, no se si entran dentro de ese presupuesto... creo que no.
De todo modos en un orden más "terrenal" me inclinaría por la Alvarez - Yairi, hay cosas de finales de los 70, y 80s que están muy bien y suenan de maravilla. Aunque suelen ser de tapa laminada. No son nada caras.
Me gustan también algunas Yamaha del rango más caro, no recuerdo modelos, en esa onda Yamaha tiene cosas calidad/precio imbatibles. Mala reventa, eso sí.
Subir
fernando s
#10 por fernando s el 13/10/2019
No me gustan las acústcas con cutaway, pero entiendo que quieres solear. Tampoco necesitas el volumen de una Dread, estas te van a dar graves de sobra y son más cómodas.

https://www.martinguitar.com/guitars/standard-series/gpc-28e/

https://www.taylorguitars.com/guitars/acoustic/714ce

https://www.taylorguitars.com/guitars/acoustic/814ce-0

Cualquiera de ellas tiene mástil cómodo y rápido.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 13/10/2019
#8 Voto por esta, sobre todo si vas a poner voz encima, preciosa guitarra y muy buen sonido o alguna Martin.
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 13/10/2019
Buenas compañeros, yo ando buscando algo decente, tipo gibson j45, martin dss17 sw, pero la que me tiene enamorao es una pequeñita.

http://espanol.gibson.com/Productos/Instrumentos-Ac%C3%BAsticos/Cuerpo-Peque%C3%B1o/Gibson-Acoustic/Keb-Mo-Bluesmaster/Especificaciones.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo