Mi acústica es una gordinflona...

MajorTom
#1 por MajorTom el 25/09/2020
Y no acabo de pillarle el punto debido precisamente a ese motivo, por el excesivo grosor del cuerpo de mi guitarra Fender CD-60-CE.

Acostumbrado a tocar mi esbelta eléctrica (Prs Santana), se me hace muy incómodo no poder ver aunque sea de reojo el mástil ni que el rasgueo de la pua quede situado sobre el ojo de la guitarra acústica.

La pregunta es... Me podéis explicar qué significan los nombres de los diferentes tipos de acústica; Parlor, Dreadnought, 0, 00, 000, Roundback, Jumbo (entiendo que esta última es la más "tochaca").

Gracias por iluminar a este pobre principiante de las 6 cuerdas!
Subir
surkaster
Paco
#3 por Paco el 25/09/2020
MajorTom escribió:
Acostumbrado a tocar mi esbelta eléctrica (Prs Santana), se me hace muy incómodo no poder ver aunque sea de reojo el mástil ni que el rasgueo de la pua quede situado sobre el ojo de la guitarra acústica.


Es así... a todos nos pasa. Hay que acostumbrarse a tocar sin mirar jajaja
Mi acústica por ejemplo no la encuentro tan grande, pero tengo una archtop de 17", que de grande que es toco mucho mejor de pie que sentado. Veo más al menos.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/09/2020
#1

Las acústicas son lo que son.

Para estar tirado en un sofá, una parlour es muy cómoda. Una dread como la tuya, se maneja mejor desde un taburete o una silla alta . Ser bajito, no ayuda. Tener barriguilla, normalmente tampoco. Pero harás dedos, te sacará de tu zona de confort y tocarás sin mirar. Para tu sorpresa , captarás la atención y alguna lágrima de las mozas, tocando temas de Cecilia. Wild Horses de los Rolling o More than words también funcionan de maravilla.

No todo iba a ser malo. Los caminos de la perpetuación son insondables.

P.D.

Mis acústicas también son gordinflas. Pero me aceptan. Y ni una vez se han quejado por tener que soportarme o serlas infiel con una eléctrica más esbelta o una vigoréxica superstrat loca por las dietas y el fitness.

Love and peace.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 25/09/2020
Buenas!

Por si te sirve de algo a mi me paso al contrario, empecé en la guitarra con una acústica y cuando probé una eléctrica me pareció muy flacucha e incómoda de tocar. Pero con el tiempo me fui acostumbrando a tocar con las dos y ahora no tengo problemas. Así que paciencia que al principio siempre cuesta adaptarse.

Si la idea del hilo es cambiar de guitarra podrías mirar unas que hay de caja estrecha, que son muy cómodas de tocar.

Un saludo!
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 25/09/2020
Círculodequintas escribió:
Ser bajito, no ayuda. Tener barriguilla, normalmente tampoco. Pero harás dedos, te sacará de tu zona de confort y tocarás sin mirar. Para tu sorpresa , captarás la atención y alguna lágrima de las mozas, tocando temas de Cecilia. Wild Horses de los Rolling o More than words también funcionan de maravilla.


Desde luego la atención de una bella damisela se capta antes invocando a esos caballos salvajes del tío Mick que luciendo tersos abdominales! En eso estaremos de acuerdo...

Lo que no acabo de tener claro es que tocar desde una postura forzada debido a las dimensiones del instrumento me vaya a servir para progresar en mi humilde, corta y mejorable carrera musical. De todas formas tengo por costumbre hacer caso a la voz de la experiencia y le daré una segunda oportunidad a esa Fender que compré a un compañero del foro y que te muestro en la foto.

Muchas veces nos pensamos que por tener entre nuestros brazos nuevas y caras guitarras vamos a sonar mejor pero todos sabemos que no es el flecha, es la destreza del indio la que hace que salga música y no ruido del instrumento. Siempre y cuando la india permita a su señor esposo dedicarle a su afición todo el tiempo necesario, cosa que no siempre es fácil.
Subir
2
jose antonio
#7 por jose antonio el 25/09/2020
Ponla a dieta.... :guitarrista:
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 25/09/2020
#6

Los abdominales están sobrevalorados. Cada vez más. Muchos deben cambiarlos periódicamente como las ruedas de un Seat Panda, darles un toquecito de Botox.... Cuerdas nuevas para ella y quizá un pañuelo pirata junto a una botella de Jack Daniels, sigue siendo algo respetable.

Si con diferentes posturas, no te haces a las dimensiones, quizá debas valorar otros modelos. Las acústicas fortalecen los dedos, cambian el enfoque desde el que se aborda el instrumento y mejoran la dinámica. Solo por eso, creo que se debe tener una.
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 26/09/2020
Otro que le pasó lo mismo, me resultaba incómoda mi dreadnought, compré una palor, en concreto una Guild m240e y, qué quieres que te diga, dónde esté el sonido de la dreadnought, que se quite la otra. Ahora me he acostumbrado y cada día me gusta más. Échale tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo