¿acústica o eléctrica? >250€, para fin de año.

  • 1
scatterbrain
#1 por scatterbrain el 14/12/2008
Buenas, qué tal? antes de nada agradecer a todos los que me dediquen su tiempo leyendome y si pueden respondiendome:
después de un tiempo visitando el foro por fin me animo a registrarme y os pongo una duda que tengo (aunque antes me presento)

tengo diecisiete años y llevo tocando la guitarra un año, aunque en serio solo llevo con ella medio año. estoy bastante satisfecho con mi progresión, me encanta tocar, estoy todo el día tocando, he desucbierto que la guitarra es algo impresionante realmente.
hasta el momento he estado tocando con una clásica (de mi hermana, bastante baratucha) y una eléctrica (una tal Silverian de cien pavos de una amiga, que me la prestó hasta hace poco)

y ahora tenía pensado comprarme una guitarra, el problema es ¿eléctrica o acústica? porque llevo planteandomelo hace unos meses, y a lo mejor una semana estoy compeltamente convencido de que debe ser una acústica y a la siguiente, que debe ser eléctrica.

por una parte pienso; "la eléctrica no me la puedo llevar por ahí" pero por esa regla también tengo la clásica ahí, que aunque no es mía, casi que lo es....


entonces, me gustaría que me dijeseis cual debería de pillarme, teniendo en cuenta que estoy abierto a páginas tipo musicstore o thomann, y que mi presupuesto es como máximo de 250... y quizás un poco más, pero sin llegar a los 300 ni de broma.

un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
alvaroravla
#2 por alvaroravla el 14/12/2008
prueba un electroacustica xD


yo tengo una, desenchufada suena de lujo, enchufada tambien


la mia es una ibanez talman tcm50 (270€) o asi mas o menos


aunque claro necesitas un ampli para enchufarla, pero como la puedes tocar sin enchufar eso del ampli puede esperar....


de esta manera tienes una gran guitarra (demtro de lo que cabe calidad precio es buenisima) de unos 250€ i ademas de buena marca aunque de las de gama baja

si te pillas una electricas tendras k pillarte a la vez un ampli, con lo k acabaras con la guitarra de 150 i el ampli de 100€, y ninguno de los 2 valdra demasiado la pena... i por supuesto k por ese precio solo veras imitaciones

----------------------------
EDITO:

además dentro de un tiempo si ahorras te puedes pillar un pedal de overdrive (40€) y tendras unos sonidos muy electricos y de hard rock con esa guitarra.

busca la guitarra esa en google, es muy bonita seguro k te gusta,


saludos!! espero k te ayude y bienvenido al foro
Subir
scatterbrain
#3 por scatterbrain el 14/12/2008
Pues la idea de electroacústica me gusta bastante; aunque la guitarra que tienes tú no me gusta demasiado la verdad.

si sirve de ayuda, la voy a usar para tocar principalmente radiohead, neil young, pearl jam... por poner un ejemplo, vamos que me gustaría tocar de todo un poco en verdad.

sigo abierto a más sugerencias, tanto como dieas a favor de un tipo de guitarras u otra como a modelos específicos, un saludo.

mucha sgracias alvaroravla ;)
Subir
alvaroravla
#4 por alvaroravla el 14/12/2008
tambien dentro de ibanez estan los modelos masa, menos "extravagantes" pero mas caros,

por calidad precio Cort es muy buena marca tambien, te la recomiendo...
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 14/12/2008
ELECTRICA 4 EVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y te lo dice uno que tiene una behringer el toro xDDDD
no , ahora en serio, a mi la electrica me gusta mas, ya que todo lo que escucho lleva electrica, y ademas los bendings y eso molan mas en la electrica.
y asi por marcas en ese precio, yo diria que cort, una KX5 o algo asi
Subir
scatterbrain
#6 por scatterbrain el 14/12/2008
La verdad es que sobretodo tengo bastante miedo a comprarme una guitarra que resulte ser bastante mala y al final siga tocando la clásica en vez de que me la compre ¿me explico?
es que estoy muy muy indeciso, y a la vez bastante impaciente por hacerme ya con una guitarra propia mía, a la que poder adorar y todas esas cosas xD y la idea de comprarme una eléctrica y que luego se me desafine cada dos por tres, o que no suene bien, o que incluso trastee...

pero lo mismo me pasa lo mismo con la acústica.

en fin, por favor, ayudadme xD necesito más sugerenci.as
muchas gracias a los que vais comentando, me alegra bastante que me vayáis respondiendo, en serio.
Subir
craven
#7 por craven el 14/12/2008
Hombre, yo creo que si te estas planteando el tema de una eléctrica, es porque al final, acabarás con una entre tus manos... si ya tienes una acústica, yo me metería en la eléctrica y así abarcas los dos campos. Aparte, hay cosas, que por mucho pedal que metas, no puedes tocar con la acústica.
Yo empecé hace ya mucho tiempo con una electroacústica, y ahí está... muerta de risa en su fundita, y descansando. La conservo por que la tengo mucho cariño, que si nooooo.... jajajaja.
Yo me decantaría por una eléctrica... y si dispones de ese dinero, para empezar, lo mismo un pack no te viene mal del todo, echa un vistazo a ver si te mola alguno.

En cualquier caso, mirate alguna cort, que no te vas a arrepentir.
:saludo:
Subir
dreoasteh
#8 por dreoasteh el 14/12/2008
Como ya han dicho por ahi arriba, con una electrica tendrias para tocar acustica y electrica. Asi que mi opinion empieza imaginando que lo que quieres es una electrica.
Perimero tendrias que ver el tema amplis, porque como que sin ampli no suena xD. Si este es tu caso pillate un pack economico pero bueno. Creo que hay por aqui en el foro un review de el pack berhinger el toro y esta bien. Si el presupuesto que has dicho es solo para guitarra electrica pues una yamaha pacifica o una cort KX 5
Subir
scatterbrain
#9 por scatterbrain el 14/12/2008
había pensado que si tiraba de eléctrica, el roland microcube podría ser un buen candidato; quedandome solo 120€ apróx para guitarra electrica (hay que tener en cuenta gastos de envio) y por ese precio, guitarras que me guasten solo ví una jack and danny strat de 108 pavos. luego edito y pongo enlace, pero, ¿qué os parece la idea?
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 15/12/2008
Yo empece pot electro acustica, y no me arrepiento. Por tu presupuesto cro que podias pillar algo decentillo.
El microcube es un gran ampli para tocar en casa, busca y veras que todos dicen lo mismo, pero por 120 euros...no se que tal estara esa guitarra.
Es importante los gustos. Si te gusta tocar temas de tus musicos favoritos y estos se ajustan mas a la acustica... pues ya sabes. Si lo que te mola son los solos ardientes o es Rock potente pues ya sabes...
Espero haber ayudao:saludo:
Subir
scatterbrain
#11 por scatterbrain el 15/12/2008
es que el problema es que tengo un gusto tan variado que no sé qué coger, la verdad :\

la jack and danny que comentaba era esta:
musicstore.de/es_ES/ESP/Jack-Danny-YC-ST1-3TSB-3-Tone-Sunburst/art-GIT0000931-001

(poned las www y tal, que no me deja poner el enlace sino...)
Subir
piratazo
#12 por piratazo el 15/12/2008
Hola y bienvenido.

Yo no tengo más remedio que recomendarte Una guitarra Eléctrica, el sonido acústico lo amo tambien y tengo una acústica tambien....pero empieza por la eléctrica por lo siguiente:
Veo que tienes ordenador....no necesitas amplificador de momento, puedes conectar la eléctrica a la entrada de audio de la tarjeta de sonido de tu ordenador y sonar por los altavoces.

Hay muchisimos programas que te podras descargar de Internet que sirven para grabar audio, con lo que en poco tiempo podras grabarte con mucha mas calidad que usando una grabadora, e incluso hay plugins de efectos para tu guitarra también.

Hay programas midi por Internet como el Guitar Pro con miriadas de canciones de toda clase de grupos y estilos que vas a poder reproducir con tu tarjeta de sonido de ordenador y tocar con ella y aprender tus canciones favoritas, es un placer tocar la guitarra con una banda detras dispuesta a sonar contigo a la hora que quieras y con unos cascos no molestas a nadie...aunque te apetezca tocar a las 3 de la madrugada....la acústica al tener caja suena mucho y molestarias a alguien.

Una guitarra eléctrica y un ordenador te abren un campo de posibilidades inmenso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo