Que acústica compro?Ibanez AEW51-NT o Ibanez AEWC31BC-OPN

Ander SMOG
#1 por Ander SMOG el 19/11/2017
Buenos días foreros! El otro día cobre el finiquito de mi trabajo y que mejor forma de gastarlo que con un ataque de GAS.

Hace tiempo que llevo mirando acústicas y estaba emocionado con esta Ibanez AEWC31BC-OPN, lo malo es que no he encontrado vídeos ni artículos sobre esta guitarra para poder tomar una decisión, porque días después me encontré con esta variación del producto: Ibanez AEW51-NT. De esta segunda guitarra si encontré algún vídeo y la verdad que me gusto bastante el sonido, pero la verdad que estéticamente me tira mas la primera pese a que el sonido sea lo mas importante.

Mi duda es, en que reside la diferencia de precio? En las maderas? en la salida jack XLR? Alguien a probado la Ibanez AEWC31BC-OPN y podria darme una opinión? os lo agradecería en el alma y el diapason! :D

Me interesaría saber la diferencia de sonido que produce la madera de la tapa, ya que una es de caoba y la otra de picea de Sitka.

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 19/11/2017
La aewc31 es laminada, es mejor que sea sólida, como la aew51, yo para cogerme una laminada me iba a por una Cort más baratita, si me voy a gastar los 400 o 500 que cuestan ambas, es mejor la 51.

En cuanto a las tapas:

Pícea:
Crece en los bosques del centro y el Este de Europa. Ha sido la elección desde hace siglos para las tapas de las guitarras, una excelente opción, sobre todo para las guitarras clásicas. Hay muchos grados en función de su estética y propiedades sonoras, siendo las de grado superior la mejor opción junto a una buena tapa de cedro o de Adirondack.

Estéticamente, se busca en la pícea europea (o pinabete) una veta apretada y paralela y el dibujo transversal conocido como “espejo” o “agua”. La veta más abierta aporta mejores graves, hay constructores que la prefieren, pero por lo general se usa la veta más fina.

Caoba:
La reina de las caobas es la de Honduras, que no sólo crece n este país sino en una zona geográfica más amplia. La caoba se utilizó mucho en las tapas de las guitarras estadounidenses de las primeras décadas del siglo XX, destacando algunas series de Martin. Desde entonces ha sido una excelente opción para tocar blues, debido al sonido característico que produce, con agudos cálidos y un registro medio muy notable. Varios fabricantes como Martin y Recording King fabrican modelos con tapa de caoba.

Su estética es inconfundible, pues tiene un color rojizo oscuro, similar al cedro de los mangos de las guitarras. Las guitarras de caoba no pasan desapercibidas, a mí personalmente me fascinan.


Eso es copiado, personalmente la caoba te va a dar un sonido más grave y profundo y la pícea va a ser un sonido más brillante y abierto.

Yo elegiría pícea, también es que yo tengo una acústica crafter y tocó toy story, el rey león... Porque me encantan en acústico, y luego si tocó clapton o similares también me suena muy bien.

Edito: he buscado mi crafter y es de arce maciza, que el arce es muy brillante y me encanta, así que si, me reafirmo en la picea
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 19/11/2017
Si todas las guitarras hay que probarlas, las acústicas sobremanera.No hay electrónica que cambiar si no te gusta el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo