Acústica en una canción suave

carlosdepuceal
#1 por carlosdepuceal el 29/12/2015
Hola!!
me gustaría saber cómo grabáis vosotros las acústicas. Yo tengo una malucha y la he metido por línea, queda un sonido que no me convence. Estoy trabajando en otra canción acercando bastante un micro de condensador y no sé qué es mejor...
¿qué opináis sobre eso y sobre la canción? gracias y un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
satchandres
#2 por satchandres el 30/12/2015
Hola. La canción es muy bonita y el vídeo la acompaña muy bien. Te ha quedado un proyecto muy chulo.
Sobre la guitarra, depende, como todo. Si el previo es bueno, queda bien por línea y se puede trabajar. Con un micro externo va a quedar mejor si la guitarra no es muy buena, pero depende del sonido que busques. Con un micro externo quedará más natural, más orgánico
Subir
carlosdepuceal
#3 por carlosdepuceal el 30/12/2015
Imagino que también cabrá la opción de grabar los dos juntos y luego mezclar el sonido, lo voy a probar para la próxima vez. Graciass!!!!
Subir
anchelico
#4 por anchelico el 30/12/2015
Hola Carlos, empiezo por el final. La canción me ha parecido muy chula, me has ganado con esa combinación de clarinete y acústica. Las voces también están muy bien empastadas.

En algún momento el clarinete sonaba un pelín saturado, pero es que es muy difícil grabar directamente un clarinete y más si quieres que suene limpio en ese registro (te lo digo por experiencia). Pero la melodía que haces me parece genial.

Sobre la acústica, estoy con el amigo satchandres. Si la grabas con micro externo te va a sonar más natural, pero ojo con el micro de condensador porque recogerá cualquier ruidito incluida tu respiración, los roces de las cuerdas, etc.
Para grabar directamente por línea, vas a estar muy condicionado por el previo que lleve la guitarra, así que te recomiendo grabar con ecualización plana y un volumen o ganancia moderados (para no saturar la señal) y luego retocarlo cuando lo edites.

Enhorabuena por el tema, es muy bueno. :brindis:
Subir
carlosdepuceal
#5 por carlosdepuceal el 30/12/2015
Gracias por tus palabras y aportaciones, Anchelico, las tendré en cuenta en futuras grabaciones, todo lo que sea aprender es positivo. Me alegra ver que hay gente que pierde un trozo de su tiempo en apoyar. Un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo